Alojarse en Londres: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Londres

Alojarse en Londres es hacerlo, sin duda, en una de las ciudades más hermosas de Inglaterra y del Reino Unido, es además una de las más visitadas del mundo.

Estas cualidades convierten a la ciudad en un atractivo turístico mundial y con una gran cantidad de cosas por hacer, desde el Palacio, el Museo Sherlock Holmes hasta el gran London Eye.

Si quieres conocer donde alojarse en Londres, primero toma en cuenta las siguientes opciones.

Las mejores zonas donde alojarse en Londres

La ciudad es tan grande y ofrece tantas opciones que, decir que es lo mejor de Londres y decidir cuál es la mejor zona para alojarse en Londres es casi imposible.

Esta decisión dependerá de varios factores, en primer lugar los primeros sitios que desees conocer, tus gustos, el objetivo de tu viaje, tu presupuesto, la cantidad de personas que te acompañen y sus edades.

Sin embargo, toma en cuenta las siguientes consideraciones antes de tomar una decisión, conocer los diferenteslugares para visitar en Londres será muy útil antes de emprender tu viaje.

West End

Para comenzar, esta zona es de las favoritas de turistas y ejecutivos de negocios, se encuentra en una zona privilegiada donde puedes encontrar una gran variedad de atractivos. En tu búsqueda para elegir donde alojarse en Londres, West End puede ser una tentadora opción debido a estas y muchas razones más:

En primer lugar, para los amantes del arte, acá pueden encontrar varios teatros los cuales puedes conocer el mismo día debido a que se encuentran, la mayoría, muy cerca.

El GarrickTheatre es uno de los más visitados debido a la calidad de la atención de su personal y los increíbles espectáculos que ahí se pueden disfrutar. Si luego de una función, quedas con ganas de más, no dudes en visitar también el AdelphiTheatre

Además, podemos encontrar una atractiva variedad de bares y restaurantes que ofrecen desde comida mexicana, cafés en su Starbucks, hamburguesas en Mc Donalds, locales de comida española, hasta comida tailandesa e italiana.

Así mismo, si desea probar comida china, en Chinatown hay al menos 80 restaurantes que ofrecen todos los platos típicos del país asiático.

El Famoso SevenDials, ideal para tomar buenas fotos, visitar alguna de sus tiendas, además es un sitio ideal para salir a cenar. Cerca de este céntrico lugar se encuentran además buenas opciones para dormir en Londres.

Todos los hoteles para alojamientos en Londres dentro de West End comparten una gran ventaja, la excelente ubicación que te permitirá estar cerca de lugares que prácticamente son obligatorios en la lista de sitios por visitar de caulquier turista.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de locales, los hoteles no siempre cuentan con habitaciones muy espaciosas ni son caracterizadas por estar en las zonasmás tranquilas de Londres. Dentro de las opciones 5 estrellas que ofrece la ciudad, acá podemos encontrar un parte importante de losmejores hoteles.

Todos los londinenses saben dónde está en Londres el Piccadilly Circus, así que si decides hospedarte en West End, no dudes en visitar este colorido lugar, punto de encuentro para muchos turistas y donde inician sus rutas para visitar los distintos sitios para visitar en Londres.

Piccadilly Circus cuenta además con una interesante vida nocturna, muchas tiendas, hoteles 5 estrellas, acceso privilegiado al transporte público, restaurantes… en fin, mucho que hacer.

  • Hoteles en West End

Westminster

Todas las zonas y barrios en Londres tienen sus distintos atractivos, lugares que visitar y ventajas. Westminster es una zona muy movida junto al emblemático río Támesis que es el principal rio de Inglaterra y recorre más de 340 km, donde podrás encontrar atractivos muy variados como la Trafalgar Square.

Los distritos que tienen parte de este importante rio representan una de las mejores zonas de Londres debido a que podemos encontrar atracciones como las siguientes:

El pequeño Parque Riverside Walk Gardens, el Restaurante Támesis Dock, la vista desde el Puente de Lambeth y el hermoso y muy visitado Acuario de Londres, donde puedes disfrutar de una corta visita ideal para niños debido a que tienen una gran variedad de peces y hasta tiburones.

Si buscas donde dormir en Londres y quieres conocer lo que te ofrece Westminster, acá puedes encontrar también una gran oferta.

Aquí se encuentra uno de los hoteles favoritos de familias y parejas, se trata de un lujoso hotel que ofrece una “Experiencia Memorable” sus instalaciones son de primera, con una decoración de lujo, unos acabados inmejorables y la mejor comida de la ciudad.

Si el dinero no es una limitante para ti, esta debe ser una de tus primeras opciones a considerar.

Así mismo, el mundialmente conocido e ícono de la ciudad y el país entero, el Big Ben.

Lamentablemente se encuentra en mantenimiento y se puede ver poco de él, los andamios y lonas rompen con el estilo del lugar mientras la obra siga en proceso de recuperación. Esperemos que en unos meses puedas pasar por acá y tomarte una increíble foto.

También, hacia las zonas cercanas a la orilla del rio Támesis podemos encontrar la gran Abadía de Westminster, un lugar de hermosa infraestructura y un gran contenido histórico.

Aprovecha tu visita a esta zona y conoce también el Palace of Westminster que ofrece recorridos a los turistas para que puedan disfrutar de sus instalaciones.

Por último, El St James’s Park, un hermoso y gran parque con amplias áreas verde y hasta su propio restaurante.

Para quienes les gusta contemplar la naturaleza y la fauna (ardillas, cisnes, gansos, pelicanos… todos muy acostumbrados a estar cera de turistas) los hoteles cercanos a este atractivo pueden considerarse entre mejores zonas.

Aprovecha tu caminata por este parque paravisita el monumento Victoria Memorial que se encuentra muy cerca, además, justo enfrente a este monumento se encuentra el gran Palacio de Buckingham, este posee un gran valor histórico y cultural.

Si quieres disfrutar en primera fila de los cambios de guardia, debes ir muy temprano debido a que este lugar es uno de los más visitados del país.

  • Hoteles en Westminster

Soho

Pequeño, con una modesta oferta de tiendas y hoteles. Tiene una vida nocturna muy activa y una variedad de sex shops. Si viajas solo, o con un grupo a los que les guste salir de noche y disfrutar este tipo de atractivos, este puede ser tu mejor sitio para alojarse en Londres.

  • Hoteles en Soho

Covent Garden

Ofrece fantásticos teatros con fachadas muy bonitas, casinos para apostar un rato o tomar algo, muchos restaurantes y tiendas.

Una de los principales atractivos de este barrio es el London Transport Museum, un museo interactivo que ofrece una experiencia única, donde puedes aprender de una manera divertida como fue la evolución del transporte.

Si estás buscando donde alojarse en Londres con niños y eliges este barrio, a los niños les encantará esta zona por atractivos así.

Además, también en Covent Garden, se encuentra ubicada LeicesterSquare, su duda una de las zona más bonita de Londres, puedes encontrar múltiples restaurantes, muchos artistas que ayudan a amenizar el rato, tiendas de souvenirs, picadillyoxfordstreet y muy cerca la tienda famosa tienda lego.

Finalmente, este barrio ofrece también una increíble visita al nationalportraitgallery, un lugar imperdible para los amantes del arte.

  • Hoteles en Covent Garden

Knightsbridge

Hermosa zona donde puedes conocer el Gran Hydepark, un lugar perfecto para visitar con tu familia o tu pareja. En su interior puedes disfrutar de la naturaleza y de una pequeña variedad de monumentos donde puedas tomar unas hermosas fotos.

  • Hoteles en Knightsbridge

The City

Una de las mejores zonas debido a cuenta con un equilibrio de atractivos que encanta a los turistas.

En pleno centro de la ciudad se ubica la StPaul’sCathedral (catedral san pablo), una catedral imponente y majestuosa, la segunda más grande del mundo, a la cual puedes acceder sin pagar o cancelando una entrada de unas 10 £. Si subes a la cúpula disfrutarás de un gran paisaje.

Cuenta además con: Buenos paisajes, varias iglesias, muchos buenos restaurantes, buen acceso al transporte público y hasta unos pequeños parques ideales para hacer una pausa entre recorridos.

  • Hoteles en The City

Notting Hill

Sin duda uno de los lugares más hermosos y tranquilos de la ciudad, con pintorescos paisajes alejados del centro movido de Londres. Encontraras muchas áreas verdes, algunas tiendas y hasta el Museum of Brands. Finalmente también puedes encontrar más de un hostal cómodo para tu visita.

  • Hoteles en Notting Hill

Paddington

De las atracciones turísticas en Londres, pocas se encuentran en esta zona, sin embargo ofrece también opciones considerables si estás buscando dondedormir barato en Londres.

Acá encuentras desde hoteles 1 estrella, cómodos, amplios ideales para familias o grupos, hasta hoteles de 4 estrellas con todas las comodidades. Las opciones son muchas y se encuentran en su mayoría una al lado de la otra, así que tomate un tiempo para elegir la que más se adapte a tus gustos.

Si eliges esta tranquila zona para tu hospedaje, tendrás un acceso muy bueno al trasporte público, tendrás cerca el hospital stmary.

  • Hoteles en Paddington

Chelsea

Ubicado a orillas del Rio Támesis, tiene una variedad de atractivos, entre ellos el NationalArmyMuseum el cual ofrece a sus visitantes una experiencia única en cuanto a la historia.

Este museo no es tan conocido como el Imperial WarMuseum es más popular, sin embargo también ofrece atractivas exposiciones interactivas que gustan a niños y adultos.

  • Hoteles en Chelsea

Kensington

Puede ser la mejor zona de Londres para quienes buscan tranquilidad, acá encontraras cómodos hoteles cercanos al parkkensingtongardens que es un hermoso parque para dar un paseo, disfrutar de la naturaleza y hermosos paisajes.

Estos hoteles ofrecen una vista increíble, aire natural fresco, excelente ubicación y la ventaja de mantenerte comunicado con el transporte público.

A pocos minutos también se encuentra el Museo de Historia Natural el cual ofrece una exhibición interactiva que encanta a niños y adultos. Es muy grande así que fácilmente puedes invertir varios días en conocer todas sus exposiciones.

  • Hoteles en Kensington

Victoria

Se encuentra cerca de Westminster, esta pequeña zona alberga importantes hoteles, que compiten por ofrecen el mejor servicio al mejor precio. Es conveniente visitar este lugar y ver cual opción se adapta más a tus gustos.

Además, alojarse en esta zona te permite tener un muy buen acceso al transporte público de Londres.

En cuanto a sus atractivos puedes tomar unas horas y conocer el teatro apollo donde puedes disfrutar de un buen musical, tiene además un peque{o pero variado centro comercial que le permite a los turistas que se hospedan en la zona hacer las comprar necesarias en su viaje.

Finalmente, desde acá puedes tomar algunos de los tour que se ofrecen por la ciudad con el apoyo de una guía que te llevará a los sitios imperdibles.

  • Hoteles en Victoria

Southwark

Este municipio o sector es muy grande, acá puedes encontrar incontables cosas que hacer en tu viaje a Londres, desde conocer el Museo de la Guerra Imperial hasta visitar el rascacielos TheShard el cual ofrece una vista única y un lugar único para disfrutar de un trago o una comida.

Además, puedes encontrar un campo de Golf, una antigua galería de arte con una excelente exposición de cuadros yuna gran variedad de grandes y pequeños parques.

Asi mismo, quienes deseen hacer compras, pueden encontrar una gran variedad de tiendas con una gran variedad de productos y una excelente relación calidad precio.

En cuanto a opciones para hospedarse hay para todos los gustos y presupuestos, comenzando por buenos hoteles de 3 estrellas con pequeñas habitaciones pero bien acondicionadas y con los servicios mínimos para disfrutar con comodidad de su estancia.

Si puedes gastar un poco más, hay opciones un poco más costosas que vale la pena tomar si desea una cama más grande y cómoda así como mejores vistas.

Si importar cuál sea tu elección final, la mayoría de las opciones en esta zona comparten, según quienes visitaron la esos hoteles, una excelente atención al público y buen acceso al transporte público.

  • Hoteles en Southwark

Kings Cross

Cuenta con una estación de trenes que es asociada a las películas de Harry Potter debido a que acá se filmó una de sus escenas, si eres fánatico o visitas Londres con niños, puedes tomarte una foto acá (pagando 9 £).

Además esta zona cuenta con varidad de tiendas (algunas bastantes grandes) variados restaurantes, iglesias, parques y hasta una hermosa biblioteca.

  • Hoteles en Kings Cross

Camden Town

Este barrio ofrece una gran variedad de tiendas, clubes nocturnos tipo Pub como el The Electric Ballroom y la emblemática Sala de conciertos Cafe Jazz. Su mercado diario también es bastante conocido.

Respecto a los restaurantes podrás encontrar una gran selección, pues son muy variados, ya que van desde comida brasileña hasta comida vegetariana.

  • Hoteles en Camden Town

Marylebone

En Marylebone podrás encontrar restaurantes, compras en Oxford Street, una aceptable variedad de tiendas, una sala de conciertos, importantes museos como el The Wallace Collection con su gran colección de arte y piezas de historia medieval como armaduras.

Además, podemos encontrar acá algunos pequeños parques y jardines, además de hoteles de lujo, algunos de ellos muy gigantescos.

  • Hoteles en Marylebone

Bloomsbury

En esta zona es donde está ubicado el museo británico, a este hermoso puedes acceder de manera gratuita y es opcional si deseas comprar una guía. Es muy grande y la exposición está compuesta por muchas piezas invaluables, para recorrer todas sus exposiciones debes dedicar más de dos días pero de vale la pena invertir este tiempo.

  • Hoteles en Bloomsbury

Alojamiento en Londres

Por ser una ciudad turística, Londres ofrece incontables opciones en cuando a alojamiento se refiere. Muchos viajeros deciden hospedarse cerca del gran Aeropuerto Heathrow donde hay un par de hoteles con buen servicio ideal para estancias cortas o visitas de negocios.

Sin embargo, en general, la mayoría de los hoteles garantizan las condiciones mínimas como para disfrutar de si visita a Londres, una de las ciudades más hermosas del mundo.

  • Encuentra tu mejor hotel aquí

Alojamiento barato en Londres

Londres no es una ciudad económica, en comparación con otros lugares del país los hoteles están sobre el promedio debido a que reciben millones de turistas cada año, hoteles 5 estrellas como el ubicado cerca de Tower Bridge pueden constar fácilmente el triple de una habitación en un sector menos turístico.

En ese sentido, si deseas dormir en Londres barato es mejor elegir los sitios que estén un poco más alejados de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Finalmente, decidir cuáles de todos los sitios turísticos que acá te mostramos, te ayudará a elegir el lugar que ofrezca la mejor relación calidad precio y que esté más cerca de los sitios de tu lista.

Si eres amantes de los deportes, puedes hospedarte en uno de los hoteles 3 estrellas ubicado cerca del Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, no es muy moderno pero ofrece una buena experiencia a quienes les gusta el futbol.

Puedes invertir el dinero que te ahorres hospedándote en esta zona en comprar el tour si deseas conoce a fondo las instalaciones de este emplemático lugar.

Si tú o tu familia aún está buscando donde alojarse en Londres barato, es bueno que consideren alguno de estos barrios: Candem Town, Marylebone, Bloomsbury.

  • Busca donde dormir barato en la capital de Inglaterra

Alquilar un apartamento en Londres

Otra de las opciones que puedes considerar en tu visita a esta ciudad cosmopolita es la de alojarse en un apartamento. Existe una amplia gama de opciones en la que podras dormir adecuandose al presupuesto de tu bolsillo. Simplemente echa una ojeada y seguro que te sorprendes.

  • Alquilar un apartamento

Como puedes notar, hay demasiadas cosas que hacer y posiblemente no puedas tachar todo lo pendiente en tu lista durante el primer viaje, si te gustó la ciudad y elegiste un buen lugar donde alojarse en Londres, no dudes el volver.