Alojarse en Barcelona: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Barcelona

¿Deseas llevar a cabo tus mejores y más extraordinarias vacaciones? Alojarse en Barcelona es tu mejor opción. Encontrarás donde dormir en las mejores zonas, conocerás sorprendentes hoteles y lujosos apartamentos. ¡Ven y disfruta al máximo!

Esta ciudad española posee 10 distritos y 73 barrios, territorio amplio, festivoy hermoso que podrás conocer, divertirte, y gozar de inigualables fiestas.

Queremos compartir contigo las mejores zonas donde alojarse en Barcelona, conocerás los mejores hoteles, asombrosos bares y restaurantes, extraordinarias zonas y barrios, podrás disfrutar de una vida nocturna única e increíble. En definitiva, ¡quedarás extasiado de belleza, calidad, felicidad y celebración!

Te invitamos para que tu decisión sea ahora, y alojarse en Barcelona sea tu elección final.

Las mejores zonas donde alojarse en Barcelona

Es importante que conozcas que cada zona de Barcelona es muy distinta una de otra, básicamente porque cada zona posee sus propios atractivos.

Por este motivo, los sitios para visitar en Barcelona se hacen más numerosos y con más encantos únicos para visitar y disfrutar, increíbles atracciones turísticas, como lo son el Museo Nacional Arte Cataluña, el Hospital Sant Pau y Santa Cruz, la Plaza Sant Jaume y la Fundación Joan Miró, entre muchos otros, ¡harás de tu visita unas vacaciones asombrosas!

Normalmente los viajeros deciden alojarse en Barcelona en su zona Centro, en el área más antigua de la Ciudad, no obstante, deberás tener presente que por ser una zona céntrica los hoteles son más costosos.

Ahora, si te alejas del Centro encontrarás mejores opciones en relación preciocalidad.

No olvides que Barcelona cuenta con un sistema de transporte público excelente, transporte que comunica perfectamente toda la ciudad, ¡ningún rincón dejarás de visitar!

Ahora, si logras encontrar una buena oferta en el centro no dudes quedarte allí, es una elección bastante acertada.

Si así lo haces, alojarse en Barcelona y averiguar dónde dormir en las mejores zonas es tu principal opción.

Pero, para ésta que será tu próxima visita, ¿qué alojamientos en Barcelona buscarás?

Para que no te líes, queremos compartir contigo las mejores y más distinguidas zonas de Barcelona. ¡Quedarás extasiado de belleza, calidad, felicidad y celebración!

  1. El Centro de Barcelona

En Centro de Barcelona está compuesto por diversos barrios, como ya te lo habíamos contado antes, son áreas bastante diferentes.

Mira, por ejemplo, la Plaza Cataluña es muy distinta a Barceloneta, Las Ramblas, el Barrio Gótico y el Raval, así mismo, entre ellas mismas.

Barceloneta es tu mejor opción si eres amante de las playas, verás que alojarse en Barcelona es todo lo que estabas buscando.

Este barrio costero de origen marinero, en los últimos años ha adquirido un potencial turístico increíble.

Las playas de Barceloneta son una de las zonas tranquilas de Barcelona más importantes, playas bellísimas.

Cuando estés allí, te invitamos para que conozcas y visites la Costa Brava y los impresionantes Baleares de la zona. Menorca es uno de los Baleares más populares y conocidos, ¡sabemos que lo disfrutarás maravillosamente!

Este barrio cuenta con las zonas y hoteles más populares de la ciudad, sin embargo, esto no quiere decir que todos ellos sean muy caros, también puedes encontrar alojamiento para presupuestos ajustados.

Si decides alojarte en Barceloneta, la invitación es para que antes de ir a descansar en la noche, des un paseo por el Passeig Marítim, ¡es asombroso!

  1. La Plaza Cataluña

Este sector es uno de los lugares más céntricos de Barcelona, posee una plaza central con forma circular, rodeada por esculturas, espacios verdes, y diversas fuentes, un pulmón de oxígeno en el centro de la ciudad.

Alojarse en Barcelona y elegir la Plaza Cataluña como estancia, es haber elegido alojarte en el centro de la ciudad.

En este lugar se encuentran los principales atractivos de ciudad,verás que son enormemente turísticos.Conocerás el Barrio Gótico, el Paseo de Gracia, la Casa Batlló, la Pedrera, entre otros atractivos turísticos.

La Plaça de Catalunya posee muy buen transporte hacía el resto de la ciudad, podrás usar la estación metro o autobuses, Aerobús y Autobús TMB.

Para ti que quieres alojarte en esta zona, te invitamos para que busques tu estancia cerca de una parada de metro, así asegurarás un buen hotel en casi cualquier zona en el centro de la ciudad.

La Plaça de Catalunya se une a Ramblas en el suroeste.

El Café Zurcí es otro de los puntos emblemáticos e importantes de la Plaza Cataluña, se trata de una famosa cafetería que sirve de encuentro y reunión social.

En el centro de la ciudad puedes encontrar una oficina que puede ayudarte sobre las rutas y áreas turísticas importantes que puedes conocer.

Las Ramblas y el Paseo de Gracia inician ambas en la Plaça de Catalunya.

Importante no confundir Rambla de Catalunya y Las Ramblas. La primera es una atrayente y hermosa zona en la que puedes realizar compras mientras vas conociendo; la segunda es un estupendo bulevar del que te hablaremos a continuidad. Ambas comienzan en la Plaça de Catalunya.

¿Ves por qué alojarse en Barcelona es una maravilla? Estamos completamente seguros de que disfrutarás el paso por nuestra ciudad.

  1. Las Ramblas

Este es un pintoresco, jovial y alegre bulevar peatonal en el que se articulan la Plaza Cataluña y el puerto antiguo, una zona más bonita de Barcelona.

Lugar con hermosos y bien atendidos restaurantes, bares, hoteles, boutiques, clubes nocturnos y una infinidad sorprendente de asombrosas tiendas.

Encontrarás una muy buena cantidad de turistas y locales paseándose por el lugar.

Los barrios más emblemáticos de Barcelona están separados por Las Ramblas, hablamos exactamente del asombroso Barrio Gótico y el magnífico Raval.

Si actualmente te estás preguntado ¿dónde dormir en Barcelona?, queremos contarte que esta es una muy buena zona para tu estancia, altamente recomendada.

Si deseas pasarla bien en una zona alegre y animada, estar cerca de los lugares turísticos más importantes, y disfrutar de una sabrosísima gastronomía, Las Ramblas es el lugar perfecto para ti.

Ahora, si aquí no logras encontrar hotel o apartamento para tu estancia, es también muy aconsejable que optes por el Barrio Gótico, barrio del que te hablaremos a continuación.

  1. El Barrio Gótico

Dentro de los sitios para alojarse en Barcelona, el Barrio Gótico es una de las opciones más correcta.

Posee infinidad de encantos, es una de las ciudades que más buscan los visitantes para su estancia.

Ubicado en el distrito de Ciutat Vella, en pleno centro de la ciudad, el Barrio Gótico es el corazón de la historia y de las estructuras góticas extraordinariamentehermosas.

Cuenta con áreas medievales magníficas y hondamente conservadas.

Sus reducidas y laberínticas travesías medievales hacen del Barrio Gótico una atmósfera perfecta para conocer el centro de la ciudad sin prisa, ¡te deleitarás con las asombrosas ruinas conservadas que hablan de la gloriosa y magnífica historia de la ciudad!

En este barrio, muy cerca de la Plaza Real, encontrarás diversidad de pequeñas tiendas artesanales, cafeterías, restaurantes, boutiques y una extraordinaria vida nocturna.

Sus atractivos turísticos son magníficos,los podrás conocer en tu visita, además que tu estancia la puedes disfrutar en el hotel Plaça Reial.

Queremos destacarte los centros turísticos más importantes:

  • Catedral de Santa Eulalia: La Catedral de Barcelona es el vivo ejemplo de la construcción gótica catalana. De acuerdo con los registros históricos, esta Catedral fue construida en el siglo XIV.
  • Plaza Real: Esta plaza de forma neoclásica, es una de las zonas más festiva, agradables y alegre.
  • Calle Portal de L’Angel: Este es el sector comercial más popular, completo y agradable de la ciudad.
  • Plaza del Rey: Este acogedor y sorprendente conjunto de edificios de construcción medieval son una gran parte del Museo de la Historia de la Ciudad. Aquí podrás conocer importantes excavaciones que hacen referencia a la fundación romana de la ciudad.

¿Estás listo(a) para visitar el Barrio Gótico? ¡Alojarse en Barcelona será una experiencia única e increíble!

  1. El Born

A dos pasos del Barrio Gótico encontrarás El Born.

Si tu visita a Barcelona tiene la firme intención de conservar una vida nocturna estrechamente activa, salir a cenar y tomarte algunas copas, te recomendamos con todo orgullo este barrio.

Es uno de los barrios más bohemios de la ciudad,cafés repletos, mojitos exquisitos y la mejor pizza de Barcelona, es uno de los barrios más modernos de la ciudad.

Ahora, este barrio no solo es vida nocturna, ha sido famoso por sus espectaculares tiendas, zapaterías y boutiques.

Esta ubicado entre la Via Laietana y la Barceloneta. El transporte que posee es estupendo, cuenta con diversas paradas del metro.

Si estás en El Born y deseas disfrutar de una magnífica playa, podrás hacerlo caminando unos 10 minutos.

No obstante, El Born está muy cerca del Parque de la Ciutadella, lugar tranquilo y apacible en el que puedes pasar una tarde armoniosa al ritmo de bongos, además, puedes visitar el zoológico.

¿Cómo te parece El Born? Este también es un excelente lugar para alojarse en Barcelona, ideal para que vengas con toda tu familia, tu pareja o tus amigos, ¡te estamos esperando!

  1. El Raval

Este barrio contiene un atractivo histórico auténtico, lleno de vida día y noche, activo y multicultural, te ofrece un abanico de sorprendentes posibilidades en cuanto restaurantes, bares y cafés.

Se ha hecho bastante popular por poseer librerías, galerías y estudios de arte moderno, además de contar con el grandioso Museo de Arte Contemporáneo (MACBA), y el exitoso Centro de Exhibiciones (CCCB).

Por sus originales y únicas boutiques, salir de compras en El Raval es una experiencia increíble, inolvidable. ¡Verás que muchas prendas solo podrás conseguirlas aquí, no las podrás conseguir en otros lugares!

Si decides hospedarte en esta zona, significa que estarás ante los dos mercados de comidas más populares de Barcelona: Mercat Sant Antoni y la Boqueria de Las Ramblas.

Podrás deleitar tu paladar con naturales y dulces frutas frescas, probar productos autóctonos de la región, como lo son el Jamón Serrano y el chorizo español.

A nosotros nos encanta El Raval, aunque sabemos que no es el sitio más limpio ni más seguro de la ciudad, sin embargo, con cautela y certero sentido común podrías visitarlo.

Si estás en Barcelona y no visitas El Raval, te aseguro que te estás perdiendo de asombrosas emociones y extraordinarios encantos.

  1. La Barceloneta

Este es un barrio altamente popular y con un sorprendente carisma, marinero, cargado de historia y magia, ubicado en el distrito de Port Vell.

Si alojarse en Barcelona es tu decisión, en Barceloneta encontrarás un excelente servicio en alquiler de apartamentos para visitantes.

Las calles de Barceloneta son únicas, hermosas y agradables, son callejones angostoscon edificaciones bastante antiguas, verás iglesias y locales que conservan sus decoraciones de más de 200 años de historia.

Sus excelentes servicios, su gran ambiente y sus inmensas playas, hacen de Barceloneta un lugar con extraordinarios atractivos.

Podrás visitar el Museo de Historia de Cataluña o la Torre del Reloj, edificación antiquísima que data del año 1772, construida inicialmente como faro del puerto.

Las distintas zonas más cercanas de este barrio muestran una arquitectura modernista, no obstante, aún se continúan algunas tradiciones, como contemplar en las tardes la llegada de barcos pesqueros, los cuales subastan los pescados más frescos.

Te invitamos para que en la Playa de la Barceloneta cojas el teleférico y subas al Mirador de Miramar, ¡disfrutarás de las mejores vistas del puerto!

  1. Paseo de Gracia

Si buscas lujos, glamour y elegancia, arquitectura modernista, el Paseo de la Gracia es tu opción principal, esta es la mejor zona para alojarse en Barcelona.

Restaurantes de clase, tiendas de lujo, la Casa Batlló, y cafeterías elegantes, son algunos de los lugares que encontrarás aquí.

Esta es una de las avenidas más significativas comercialmente, la gran mayoría de marcas internacionales y nacionales cuentan con sus boutiques en Paseo de Gracia.

Es una calle costosa, si tu presupuesto es amplio y tienes lo suficiente para quedarte en el Paseo de Gracia, realmente, creemos que este es el lugar perfecto para ti, ¡quédate aquí!

  1. Eixample

Inicia en la Plaza Catalunya, este barrio es conocido por su sorprendente arquitectura modernista, y sus excelentes y amplias vías cargadas de magnífico espacio natural y verde.

La fama de Eixample se acentúa en la gran cantidad de obras del Art Nouveau de Barcelona que allí se encuentran, diversidad de tiendas, y por sus asombrosas zonas residenciales de clase alta.

Dentro de las atracciones turísticas que puedes disfrutar aquí, encontrarás la Pedrera y la Sagrada Familia.

Este barrio es uno de los más seguros de Barcelona, posee una comunicación envidiable, disfruta de una agradable cultura del café, y es maravillosamente grande.

Eixample dispone de distintas paradas del metro y del tren de FGC. Sin embargo, por ser tan central, puedes ir caminando hacía los distintos lugares de interés que quieres visitar.

El área izquierda del barrio es la mejor zona de Eixample, territorio que se extiende desde la Plaza Catalunya, exactamente al lado izquierdo del Paseo de Gracia.

Aunque, su área derecha es muchísimo más elegante y agradable, posee vida nocturna y excelentes restaurantes.

¡Alojarse en Barcelona traerá para ti excelentes beneficios!

  1. La Villa Olímpica

Esta fue la zona en la que Barcelona creó su gran apuesta urbanística para el desarrollo y residencia de deportistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El cambio urbanístico y el gran ideal de cambiarle la cara a la ciudad, dieron frutos de interesantes creaciones.

Encontrarás un barrio moderno, bastante bien comunicado, con excelentes zonas naturales y verdes, una playa increíble, un lugar único y especial para que descanses, camines y te distraigas.

Esta es quizá una de las zonas con más vida nocturna de Barcelona, posee excelentes restaurantes y exquisitas marisquerías que harán de tu paso por La Villa Olímpica una extraordinaria experiencia.

Aquí encontrarás hoteles modernos, confortables, cómodos y amplios, muchos de ellos poseen piscina aire libre.

En verano sería una genial idea alojarse en Barcelona, exactamente en La Villa Olímpica, ¡aquí podrás quedarte!

  1. Gracia

Originalmente Gracia era un pueblo independiente, debido al crecimiento de Barcelona, este fue absorbido en su totalidad.

Este barrio está sólo a una parada del Passeig Gràcia Pedrera, conocida también como Pedrera por su aspecto exterior.

Actualmente, su comunidad es íntegra a sus raíces, posee sus propias culturas y características de pueblo, es pequeña y bastante cerrada.

En el mes de agosto se celebran las Fiestas de Gracia, tiempo en el que el barrio permanece engalanado, hermoso y bellísimamente adornado.

Las calles compiten con el fin de hacer elección de la mejor, y ¡sí que lo toman en serio!

Son 5 días de festival, en los que las noches se visten de un ambiente cargado de música en vivo de varios géneros y con excelentes puestos de bebidas.

Si tu intención es buscar un lugar más tranquilo, la Gràcia es uno de los mejores lugares para que disfrutes; sus noches de verano podrán deleitarte entre las terrazas de sus distintas placitas.

La Plaza del Sol posee una vida nocturna muy festiva y bohemia, es el lugar perfecto para que salgas a beber un trago con tu pareja o tus amigos.

Posee una diversidad de restaurantes Internacionales, aquí está la terraza vista Barcelona, cafés-terraza, bares, entre otras espectaculares atracciones.

Gracia es totalmente autosuficiente, esto quiere decir que alojarse en Barcelona en Gracia tú no tienes que salir de allí a buscar algo, todo lo tiene este antiguo pueblo.

Su arquitectura es estilo art Nouveau, el cual podrás deleitarte en sus distintas edificaciones, plazas y calles. Puedes salir de compras a maravillosas boutiques artísticas, así mismo, encontrarás distintas tradicionales tiendas españolas.

Desde Gràcia puedes acceder al centro de Barcelona muy fácil, esto lo hace un sitio donde cabemos todos.

Por su baja cantidad de turistas dando vueltas, tu estancia aquí te llevará a sentirte en un espacio más tranquilo y nuevo, como si lo hubieses acabado de descubrir.

Este es quizá el mejor sitio para alojarse en Barcelona, puedes conocer el hotel BestPrice Gracia y disfrutar de sus maravillosas atracciones.

  1. Otras zonas donde dormir en Barcelona

Existen otras zonas en las que puedes considerar alojarte en Barcelona, pese a que no son tan encantadoras como las demás que te mencionamos antes.
Queremos compartir contigo algunas opciones alternas, básicamente por su excelente red de metro que puede comunicarte de modo inmediato con el centro de Barcelona.

En primer lugar, los hoteles Sants-Montjuic pueden ser tu lugar de estancia si buscas permanecer cerca de la estación de Sants, además, te quedaría bastante cerca si deseas participar de la Fira de Barcelona, Institución ferial de Barcelona de las más significativas de Europa.

Ahora, si tu intención es permanecer en las zonas más elevadas, en las que puedas observar a Barcelona en su totalidad, tu opción principal serán los hoteles que están cerca al parque público Parc Güell, parque con sorprendentes elementos y jardines arquitectónicos.

Y, en tercer lugar, si lo que buscas es economía, o posees un presupuesto ajustado, lo ideal es que pienses en los Hoteles de les Corts, muy cercanos al Camp Nou, centro deportivo de los más importantes de Barcelona.

Alojamiento en Barcelona

Si buscas un lugar altamente turístico, con excelentes atracciones, y un clima espectacular, Barcelona sigue siendo tu opción principal.

Además, no tendrás que preocuparte por un presupuesto, sea cual sea el tuyo, contarás con excelentes pensiones y hoteles con precios más competitivos, mucho mejores que otras ciudades de primer nivel, como son Roma, Londres y París.

Ahora, alojarse en Barcelona en meses de muy buen clima,¡es sorprendente!, sin embargo, los turistas se incrementan demasiado, lo ideal es que separes con bastante tiempo, muchos visitantes lo hacen hasta con un año de antelación.

¿Con cuánto tiempo reservarás tú?

Te invitamos para que ¡reserves ahora!

Alojamiento Barato en Barcelona

Alojarse en Barcelona barato es bastante posible, pese a que su popularidad como centro turístico cada vez crece más.

Realmente, los hoteles y los hostales poseen muy buenas tarifas relacionadas calidad precio, no obstante, se incrementan muchísimo más si decides agendar tus vacaciones en temporada baja.

Así las cosas, dormir en Barcelona barato es totalmente viable.

Ahora, también es posible que tu estancia sea en albergues que ofrecen camas en dormitorios compartidos, una muy buena opción para alojarse en Barcelona con niños propicia para familias y parejas.

Te sugerimos que reserves con tiempo tus vacaciones, en temporadas altas los precios suben.

Alquilar un Apartamento en Barcelona

Alquilar apartamento en Barcelona es una muy buena idea, e incluso, es una de las alternativas más destacada si no encuentras un hotel que cumpla con tus condiciones y presupuesto.

Disfrutarás de un espacio más privado con tu pareja, el espacio será mayor, y la atención que recibirás será totalmente personalizada.

En Barcelona encontrarás una alta cantidad de particulares que ofrecen en alquiler sus apartamentos.

Lo mejor de todo son sus precios, son bastante buenos, muy competitivos, asequible a cualquier tipo de presupuesto.

¿Cuál es tu presupuesto? Dormir barato en Barcelona es posible, ¡tienes todas estas opciones disponibles para ti!

De verdad ¿deseas llevar a cabo tus mejores y más extraordinarias vacaciones?

Alojarse en Barcelona es tu opción principal. Conocerás y disfrutarás de sorprendentes hoteles, hostales y lujosos apartamentos. ¡Ven y disfruta al máximo!