Alojarse en Berlín: Dónde dormir en las mejores zonas

Dónde alojarse en Berlín

Si estás buscando dónde alojarse en Berlín tienes que conocer lo que tenemos para ti a continuación, te mostraremos los mejores sitios de turismo y los mejores alojamientos en Berlín.

Las mejores zonas donde alojarse en Berlín

Conocer dónde alojarse en Berlín con niños o visitar los diversos lugares de turismo para que luego escojas la donde dormir en Berlín más céntrica a tu turismo. Llenémonos de historia.

Mitte

Es el principal distrito de Berlín. Allí se halla el centro histórico, donde se pueden conseguir los mejores sitios turísticos para visitar. Se puede ir a la Isla de los Museos, la Puerta de Branderburgo, la avenida de Unter den inden y el Reichtag, entre otros.

Cuando estás buscando alojarse en Berlín barato tienes que quedarte por esta zona que tiene alojamientos para todos los bolsillos. Te puedes ir al Alexanderplatz que es una plaza ubicada en pleno centro.

También puedes ir a ALEXA un centro comercial muy emblemático de la ciudad que todo turista tiene que visitar.

Por esta zona céntrica podrás ir rápidamente a la puerta de Brandeburgo e ir al edificio de Reichstag antigua edificación que data del II imperio alemán.

Si quieres ir al campo de concentración Sachsenhausen, no dejes de hacerlo, este fue construido por los nazis en 1936, allí terminaron los políticos opositores, judíos, gitanos, homosexuales y hasta los testigos de jehová.

Charlottenburg

En este lugar puedes hallar elegantes edificios de la preguerra y boutiques de lujo. Se conoce por su entorno opulento, el bulevar de compras se bordea de hoteles y tiendas por departamentos. Cuenta con un diseño barroco y jardines paisajísticos. Tiene un centro de artes escénicas y literatura de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día tiene vastos restaurantes asiático que atraen al público internacional. También tienes que visitar el palacio Charlottenburg y muy cerca de allí consigues la iglesia memorial káiser, la cual es una iglesia evangélica luterana.  La iglesia evangélica luterana.

Ve al Potsdamer Platz esta es una importante plaza pública con mucho tráfico en pleno centro de Berlín.

Friedrichshain

También se puede hallar en Berlín este sitio rebelde y alternativo, se conecta a través del puente Oberbaum, que parece un castillo. Tiene sede de clubes de música tecno. Hay una seccion preservada al Muro de Berlín.

Se pueden visitar edificios de la era soviética que bordean Karl Marx Allee, con boutiques independientes y restaurantes informales cerca de la arbolada plaza Boxhagener Platz.

No dejes de visitar el parlamento alemán y muy cerca te quedan los barrios Friedrichshain Kreuzberg son unos barrios llenos de muchos lugares artísticos.

Este barrio tiene mucha cultura y es rico ahora y lo era desde la época del muro de Berlín. Si recorres la ciudad podrás dar con la torre de televisión histórica.  

Prenzlauer Berg

También se encuentra el barrio Berlín Prenzlauer Berg, tiene abundantes tiendas para niños, se hallan zonas de juegos infantiles y cafés aptos para los niños. Se pueden ver edificios de la preguerra restaurados.

Aquí se pueden recorrer restaurantes informales y boutiques independientes. Se puede ir al mercado de las pulgas los domingos, un lugar que atrae a curiosos y músicos callejeros.

En KulturBrauerei, se halla un enorme complejo cervecero antiguo, en este lugar hay tiendas y clubes de música.

También puedes ir a la iglesia memorial, no está muy lejos del centro Berlín, y lo mejor es que se encuentra dónde alojarse en Berlín con niños. Así podrás ir con ellos a pasear por donde desees.

Tempelhof

Otro lugar que no se puede dejar de visitar. Es mejor conocido por el Aeropuerto de Tempelholf, inoperativo actualmente. En este lugar alguna vez se dieron reuniones nazis y el Puente Aéreo de Berlín. En este lugar ahora se hacen picnics.

Espacio donde se contemplan jardines inmensos y pistas preservadas para corredores y ciclistas.

Es un área pintoresca con casas adosadas en medio de plazas tranquilas. Se puede ir al sur donde está el centro cultural ufaFabrik donde se puede disfrutar del teatro, ver conciertos y danza.

Si estás buscando dónde dormir en Berlín en esta zona lo puedes hacer conectando por toda la ciudad yendo en el s bahn que es sistema de transporte público operado por S-Bahn Berlin GmbH.

En la capital alemana tienes que ir al Checkpoint Charlie que es punto de control más famoso porque era el paso fronterizo del muro de Berlín.

Schöneberg

Este barrio llena de color a Berlín, calles, plazas y bares llenos de vida callejera. Además de ser la zona gay de Berlín.

Es conocido como el barrio bávaro, sus calles vieron nacer a Marlene Dietrich y tuvo vecinos como David Bowie, Albert Einstein o Billy Wilder. Por las calles Eisenacherstrasse, Motzstrasse y Fuggerstrasse está la zona de ambiente que data desde los veinte del siglo pasado.

Cuando andas buscando dónde está Berlín consigues algo increíble que es que puedes dormir barato en Berlín. Cuando andes recorriendo esta tierra llena de cultura no dejes de hacerte de tu Berlin Welcome Card la tarjeta que todo turista debe tener.

Wilmersdorf

Este es un distrito residencial, conocido por sus tiendas y edificio restaurados y que son anteriores a la guerra. Se puede visitar el teatro Haus der Berliner Festspiele y el cabaré Bar Jeder Vernunft , se ven en una plaza arbolada.

También se puede dar con los vendedores del sudeste asiático que tienen los mejores bocadillos y comidas eclécticas.

Cuando te quedas a dormir en Berlín tienes la oportunidad de ir a East Gallery, es la galería al arte libre en una sección de 1316 metros, en la cara del muro de Berlín.

Treptow-Köpenick

Aquí se puede ver el inmenso monumento de la Guerra Soviética, y Plänterwald, es donde está el abandonado parque de atracciones Spreepark que se abre para hacer visitas guiadas.

En las zonas de Oberschöneweide y Niederschöneweide, que una vez fueron industriales, se pueden visitar las zonas de estudios y galerías de artistas.

En el Funkhaus Berlin, hay un espacio que alguna vez fue sede de la radio en Alemania del Este, se pueden conseguir estudios de grabación y si tienes suerte podrás disfrutar de algunos   conciertos y eventos.

Puedes dormir en Berlín barato, hay muchos hoteles para que te hospedes, muchos quedan cerca del museo Pérgamo y también de la Topografía terror, ese museo de historia al aire libre que se encuentra en Niederkirchnerstrasse.

Kreuzberg

Esta es la sede de estudiantes, artistas y gran población turca. Tiene muchos restaurantes alrededor. Y se puede ir a la peculiar zona de Bergmannkiez  la cual tiene fama porque cuenta con muchas tiendas de segunda mano

También se puede ir a los cafés tranquilos y si quieres echarte a descansar pasa por el parque Viktoriapark, el cual está muy bien cuidado.

No dejes de ver el arte callejero en el Parque Görlitzer, también hay bares informales y puestos de comida en Markthalle Neun.

Puedes recorrer las áreas de sombra por el canal Landwehr, la gente turista y locales aman caminar por aquí, hacer bici o descansar.

Cuando estás buscando lo mejor de Berlín puedes ir a los museos y espacios hermosos, te puedes alojar en el Hotel Berlín, uno de los mejores de la ciudad, elegante y con todo lo que mereces en un hotel.

En este sitio hay sauna y gimnasio para que te relajes y la pases bien.

Hay muchos hoteles que se encuentran en la zona céntrica de Berlín, sin embargo si te alejas un poco conseguirás unos más económicos. Muchos quedan cerca del museo judío

Si andas por esta zona, puedes aprovechar un alquiler de bicicletas para que recorras y hagas ciclismo en familia.

Neukölln

En este lugar podrás dar con muchos edificios de inmigrantes, es la localidad con el porcentaje más alto de inmigrantes de Berlín.

Si estás buscando lugares para visitar en Berlín, tienes que venir aquí, este es el mejor sitio para alojarse en Berlín.

En este distrito consigues muchos espacios turísticos. Podrás alojarte en apartamentos para que sea más económico para ti alojarte. Tienes a disposición muchos hoteles cercanos.

Para aquellos que quieren ahorrar un poco pueden ir a los hostales y pensiones, los cuales son más económicos y cuentan con una vibra totalmente distinta a la de un hotel.

También puedes acceder a albergues que son asequibles para cualquier bolsillo y también puedes conseguir habitaciones en casas particulares, que son la opción más económica de todas.

Tiergarten

Es le principal parque de Berlín. En sus primeros años fue zona de caza y luego pasó a ser zona verde para uso y disfrute de los locales. Su nombre significa “jardín de animales”

El nombre se debe a recuerdo de un lugar que era deleite de la aristocracia prusiana, como coto de caza para ciervos y jabalís.

En este lugar durante las revoluciones de 1848 los manifestantes se reunian frente a la tropa del ejército de Prusia.

Desde la caída del muro de Berlín, este parque ha sido sede del Love Parade, una festividad inmensa de toda la Unión Europea

Esta puede ser la mejor zona de Berlín. Te queda muy cerca el kaiser Wilhelm la iglesia memorial luterana.

Moabit

Se rodea por canales arbolados. Este es un barrio residencial multicultural. Está al norte del parque Tiergarten, se puede visitar la enorme y moderna estación de tren Hauptbahnhof de Berlín y Hamburger Bahnhof, este es un museo de arte contemporáneo que se ubica en una estación antigua de trenes.

Se pueden visitar las tiendas de kebab y pasar a ver que ofrecen en los supermercados turcos. También esta es la mejor zona para alojarse en Berlín.

Steglitz-Zehlendorf

Aquí se puede ir a los barrios con ambiente de pueblo donde está Dahlem, allí se ubica la Universidad Libre y la biblioteca hecha por Norman Foster.

Pasa por los jardines botánicos que tiene invernaderos conectados. También puedes ir al lago Wannsee que tiene la Casa de la Conferencia de Wannsee,

En este lugar los líderes nazis se sentaron a debatir la famosa “solución final”.

Cerca de este lugar puedes conseguirte la galería nacional, es una zona que no queda muy lejos del aeropuerto de Berlín.

En esta zona tendrás dónde comer porque hay una gran variedad de restaurantes para degustar lo mejor de la comida local.

Lichtenberg

En este lugar puedes recorrer y llegar al Museo Stasi, tiene equipos y archivos de espionaje en lo que fue la policía secreta de Alemania del Este.

Puedes visitar el monumento Hohenschönhausen, darte una vuelta por la antigua prisión y pagar una visita guiada para que conozcas sus pasillos.

Ve al centro Dong Xuan donde verás muchos productos vietnamitas, ropa y sitios para comer.

También puedes visitar el cementerio central de Friedrichsfelde, allí reposan los restos de muchos líderes socialistas.

Recuerda contar con tu seguro de viaje cuando vayas a Berlín. Es que hay muchos sitios para visitar en Berlín. Por ejemplo puedes ir a la catedral de Berlín, o visitar el museo nuevo. Aprovecha cualquiera de los free tour que se dan en la ciudad.

Pankow

Este lugar alberga muchos edificios restaurados que son de antes de la guerra. Se pueden comprar artículos infantiles y cafés para ir en familia. En este lugar también hay un mercado de pulgas que debes visitar.

Ve a Kollwitzplatz esta es una plaza elegante que tiene un mercado de agricultores de lujo.

Si vas al Kulturbrauerei que antes fue una cervecería, ahora es un sitio lleno de tiendas, cine y clubes.

Esta es la zona más bonita de Berlín, puedes llegar por medio de u bahn, el metro local de Berlín.

Nuevamente te recordamos recorrer los pasillos del Pérgamo museo, este forma parte del complejo conocido como Isla de los Museos.

Este es el lugar ideal que tienes que visitar, porque además de lo ya descrito, puedes ir al museo Bode.

Spandau

Conocido por sus parques y vías fluviales, tiene un casco antiguo precioso, casas con entramado de madera y cafés animados.

Podrás disfrutar de conciertos al aire libre, ir al museo de historia, ver la colonia de murciélagos en el sótano.

No dejes de visitar el Museo de Historia Militar, donde verás una colección increíble con aviones de las dos guerras mundiales.

Reinickendorf

Aquí se encuetra el aeropuerto de Berlín – Tegel. Ademas del lago de Tegel (Tegeler See)  hay unos espacios amplios con viviendas unifamiliares y polígonos de vivienda como Märkisches

Esta es de las zonas tranquilas de Berlín. Te consigues con los mejores hoteles que se ubica en las mejores zonas. Desde aquí te puedes ir a pie a recorrer las zonas y barrios de Berlín y conocer a fondo la ciudad.

Gesundbrunnen

Nombre adoptado de un manantial mineral que fue documentado por el químico Andreas Sigismund Marggraf, es un área ideal para los excursionistas para hacer senderismo. Es un área de clase trabajadora.

Marzahn-Hellersdorf

Este lugar es conocido por el Gardens of the World. Tiene un complejo de jardines de China, Japón, Oriente Medio y otros lugares del mundo.

Su construcción se dio por motivo de la Exposición Internacional de Jardines de 1987. Aquí se pueden ver bloques de apartamentos de la época de Alemania Oriental y también se consiguen aldeas pintorescas de la época prusiana.

Wedding

Este es un distrito lleno de mucha cultura, cuenta con parques y áreas residenciales. Es área para correr, y donde las familias pueden hacer picnics.

Se puede ir al lago Plötzensee, este tiene una playa arenosa para nadar si miras al frente tendrás la prisión Plötzensee mirándote.

Esta cárcel la construyeron en el siglo XIX y ahora es un monumento que se puede visitar. También puedes ir en esta localidad a comer en sus restaurantes y cafeterías.

Weißensee

Este lugar es ricamente cultural. Cuenta con la playa Strandbad Weissensee que tiene fama por los nadadores que la visitan en verano.

Cuenta con vista al lago, también puedes visitar el Brecht-Haus, un lugar donde dan proyecciones de películas y se hacen eventos literarios.

No dejes de ir al Milchhäuschen, este es un café de la época de Alemania Oriental.  También puedes ver los monumentos dedicados a la II Guerra Mundial y el Holocausto, es un sitio con senderos llenos de sombra por los árboles y los mausoleos ornamentados.

Te vas a conseguir con los bares y restaurantes que necesitas para que vayas en familia, para que decidas salir a cenar, que hagas ocio nocturno en cualquiera de los clubes y discotecas disponibles. Es lo que puedes hacer para que tengas una buena vida nocturna.

Wannsee

Este barrio cuenta con dos lagos, se hallan en el río Havel y se separan por el puente Wansee. Es un espacio para ir en familia a conocer sus calles del barrio.

En todo Berlín podrás ir en familias y parejas, y con la mejor relación calidad precio, en estos lugares puedes caminar y ver los lugares de interés con las atracciones turísticas que necesitas para pasarla increíble.

Steglitz

Es unsitio lleno de agua y bosque. Se puede ir al bosque a recrearse, en el fondo se halla el romántico pabellón de casa de Grunewald y el museo Brücke con cuadros de la unión de artistas.

En este camino pasas por Potsdam, y por la Glienicker Brücke, sientes que llegas a Italia, podrás ver el Palacio Glienicke.

Hay que recordar que el Príncipe Carlos de Prusia materializó su sueño, se hizo una villa italiana con una vista hermosa.

En los tiempos del muro, la frontera pasaba sobre el puente, lo cual era ideal para el intercambio de agentes que habían detenido en el lado enemigo.

Esto se llevó al cine de la mano de Spielberg en la película Bridge of Spies.

Adlershof

Este barrio se conoce como la Ciudad de la Ciencia, tecnología y comunicaciones. Aquí se halla el parque tecnológico del mismo nombre.

Este parque lo crearon en 1991. Es una zona con cientos de empresas y más de 10 mil empleados. Se encuentra entre los quince parques científicos y tecnológicos más grandes del mundo. Fue aquí el lugar donde despegó el primer avión a principio del siglo XX.

Wittenau

En esta localidad puedes visitar la estación de transporte, ir a la línea ferroviaria, es un lugar que si lo visitas conocerás un centro de mucha historia sobre el transporte, que data desde el siglo antepasado y fue signado por la presencia del muro.

Puedes recorrer las tiendas para que vayas tú o en familia e ir de compras. Te queda cerca de los museos y exposiciones sea que vayas por tu cuenta o que tomes excursiones y tours.

Kaulsdorf

Es un lugar donde hallarás muchas viviendas unifamiliares, calles de piedra y parcelas amplias. Hay mucha casas nuevas y asentamientos con casas de una y dos familias.

Si caminas por las áreas antiguas podrás ver casas de campo y casas de pueblo renovadas de un oy de dos pisos, que datan de los siglos XVIII y XIX.

Puedes ir al núcleo de la iglesia, el cual data del siglo XIII, aquí se halla la puerta de la boda, es por donde pasan los novios apenas se casa.

La torre de la iglesia la derribaron los antiaéreos alemanes en la Segunda Guerra Mundial y hasta 1999 fue reconstruida por orden para mantener la historia.

Te podrás alojar en Berlín tomando lodges, que te salen muy económicos, también lo puedes hacer con campings resort, conocer las villas que hay en la ciudad y hacer campings.

Dahlem

Este lugar está lleno de chalés, puedes ir al campo de la Universidad Libre donde sentirás esa buena vibra estudiantil.

Ve a la Biblioteca que parece un OVNI y a los jardines botánicos con grandes invernaderos. Pasa por los tres museos estatales que tienen colecciones de arte asiático y europeo.

Pasa por el Museo de los Aliados que documenta la división de la posguerra de Berlín.

Como puedes ver, cuando decides visitar Berlín consigues una inmensa historia que recorrer y darte cuenta de la huella que nunca se borrará de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando recorras Berlín podrás recorrer las casas y chalets que datan desde antes de la guerra. Algunos pueden tener hasta forma de barcos.

Puedes disfrutar de los bed and breakfast como en ninguna otra parte del mundo. Finalmente si lo que quieres es conectar de otro modo en la ciudad, conseguirás por muchos lados moteles para disfrutar.

No dejes de visitar este lugar del mundo y conseguir los mejores sitios donde alojarse en Berlín.