Alojarse en Bilbao: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Bilbao


Alojarse en Bilbao es hacerlo en una hermosa ciudad del País Vasco, en el norte de España. Cuenta aproximadamente con 350 mil habitantes y se caracteriza porque mezcla perfectamente un acentuado valor histórico y cultural de la época con el modernismo del siglo XXI.

Bilbao es una ciudad urbana y turística, visitada por miles de turistas cada año. Nombrar los atractivos turísticos de Bilbao es un reto bastante interesante pues la lista es prácticamente interminable debido a la gran cantidad de actividades, lugares y escenarios que ofrece la ciudad.

Sin embargo, es importante mencionar que gran porcentaje de sus visitas turísticas se deben a la gastronomía, las muestras delicadas de arte, el gran desarrollo cultural de la zona, las maravillas arquitectónicas y los hermosos paisajes naturales.

En este sentido, por la amplia gama de atractivos de la ciudad, Bilbao se convierte en una opción perfecta para casi cualquier persona que desee pasar unas placidas vacaciones o un fin de semana diferente en un hermoso paraje, bien sea acompañado de su familia, pareja y amigos, o viajando solo. Las posibilidades en Bilbao son infinitas.

Uno de los atractivos de Bilbao más famosos es el Museo Guggenheim, el cual es considerado al día de hoy un icono de la ciudad y se ha convertido en todo un deleite para aquellos que gozan apreciando el arte en sus formas más variadas.

Vale la pena mencionar que el Museo de Guggenheim fue inaugurado hace un poco más de 20 años, específicamente en el año 1997, siendo diseñado por el aclamado arquitecto Frank Gehry. Además, de esta edificación llama mucho la atención los materiales utilizados para su construcción, así como el concepto brindado en el aprovechamiento de la luz natural.

No obstante, aunque el Museo de Guggenheim goza de tanta fama y prestigio a nivel internacional, no es la única edificación majestuosa con la que cuenta Bilbao, siendo destacables estructuras como la Alhondiga también denominado Azkuna Zentroa (el cual es un antiguo almacén de vino) atrae a muchos turistas debido a su bella estructura elaborada en hormigón armado,

El Teatro Arriaga, la Basílica de Begoña construida entre los años 1500 y 1600. Posee de esta manera un valor histórico. La estación de tren Abando famosa por su espectacular vidriera y su diseño monumental y clasicista. También hay que mencionar el museo de Bellas Artes de Bilbao y el Campo Elíseos. Entre otros puntos de interés.

Ahora bien, si tu foco se centra en encontrar el lado más tradicional y el mejor sitio para alojarse en Bilbao, el Casco Viejo es la opción idónea, pues te ofrece la posibilidad de recorrer la localidad de forma tranquila, disfrutando de la rica gastronomía de la zona y conociendo monumentos como la Plaza Nueva y la Catedral de Santiago.

Por otro lado, ya es una regla entre los visitantes no despedirse de Bilbao sin antes haber subido al Mirador de Artxanda desde donde tendrás las vistas panorámicas más completas y perfectas de toda la zona, pudiendo apreciar lo mejor de Bilbao en su máximo esplendor.

Así que, si aún no has programado tus próximas vacaciones considera incluir a Bilbao como tu destino, tomando como referencia la gran variedad de posibilidades que esta magnífica ciudad te ofrece. Disfrutarás de momentos inolvidables cargados de aventuras, emoción y tranquilidad, una mezcla, sin duda alguna, prometedora.

Las mejores zonas donde alojarse en Bilbao

La mejor zona de Bilbao, que figura entre las favoritas de sus visitantes, son el Centro de Bilbao, el Ensanche, el Casco Viejo, Deusto y Uribarri. Te exponemos las zonas y barrios a continuación:

El centro de la ciudad de Bilbao

Comparándose con otras ciudades de España, Bilbao es en realidad una ciudad pequeña.

Este un factor muy favorable porque podrás recorrerla, casi en su totalidad, a pie o en bicicleta. También puedes utilizar el transporte público. La cercanía de cada uno de los atractivos turísticos te permiten esta flexibilidad en cuanto al transporte a utilizar.

El centro de Bilbao básicamente está compuesto por el Ensanche y su barrios Indautxu y Abando, el Casco Viejo, y las desviaciones que llevan a Deusto y Uribarri.

Así, es importante indicar que en toda esta zona es muy sencillo encontrar bares y restaurantes. No será un factor del que debas preocuparte si te apetece salir a cenar.

El Casco Viejo

El Casco Viejo también conocido como las 7 calles, es quizás una de las zonas más populares donde alojarse en Bilbao. Esto se debe en parte a la amplia red de hoteles y a lugares más tradiciones que podrás encontrar entre sus calles empedradas. Todos disponen de los estándares de comodidad y hospitalidad más elevados.

Sus pintorescas calles de piedra y ese toque de misterios y leyendas que lo envuelve, sirven de gancho especial para enamorar a quienes tienen el agrado de disfrutar de un inolvidable paseo por sus calles, disfrutando de las tiendas de la zona y probando las delicias de sus restaurantes.

Entre los atractivos turísticos más visitados del Casco Viejo se encuentran la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón y el famoso Mercado de la Ribera, aunado a que, desde allí la famosa Estación de Tren de Abando queda a solo unos pasos.

El Ensanche (Indautxu y Abando)

El Ensanche y sus barrios Indautxu y Abando son localidades que forman parte del centro de Bilbao.

Se caracterizan por ser considerados como mejor zona para alojarse en Bilbao. Sus calles limpias y organizadas son consideradas como las más serias de todo Bilbao.

Además de ser un lugar muy moderno y el más céntrico geográficamente hablando, permitiendo a los turistas que se hospedan aquí desplazarse con total comodidad a cualquier parte de la ciudad.

Del mismo modo, el Ensanche es también una zona muy comercial, por tanto, es aquí donde puedes dar rienda suelta a tus impulsos de compra de productos típicos.

También es una buena zona para disfrutar de restaurantes excelentes, bares y bodegones. Es la mejor zona para disfrutar tanto de día como de la vida nocturna. Podrás pasar momentos agradables en compañía de tus amigos, de tu familia o de tu pareja sin ninguna preocupación. Esto se debe a la alta seguridad que identifica a esta población.

Uribarri

Aunque no es tan frecuentado por los turistas, Uribarri es otra excelente opción para alojarse en Bilbao barato. Su proximidad con el Casco Viejo y en Ensanche le dan a esta localidad un lugar estratégico.

Uribarri en una de las zonas tranquilas de Bilbao y se divide en los barrios los Castaños, Zurbaran-Arabella y Matico-Ciudad Jardín, siendo de estos los Castaños el más barrio más concurrido.

Deusto

Deusto por su parte es también un buen lugar para decidir hospedarse en Bilbao, sobre todo cualquier calle que se encuentre próxima a la Ría de Bilbao.
Comparado con el Centro de Bilbao y el Casco Viejo el porcentaje de hoteles en Deusto es menor, no obstante, esta localidad cuenta además con la emblemática Universidad de Deusto, siendo otros de los sitios para visitar en Bilbao.

Una de las mejores cosas de hospedarse en Deusto es su ubicación. Al ser una zona muy céntrica te permitirá llegar a pie a casi cualquier lugar de Bilbao.

Alojamiento en Bilbao

Dormir en Bilbao es tarea fácil. Puedes encontrar hoteles, casas rurales o cabañas, apartamentos y hostales. Todos cubren, por normal general,  todas las necesidades básicas para los más exigentes.
Por ejemplo, televisión por cable, conexión a internet, habitaciones confortables, servicios de restaurante y bar. En los más exclusivos podrás disponer de piscinas privadas e inclusive servicios de bar y spa.

Encontrar alojamientos con una excelente relación calidad precio es una tarea sencilla. Sin embargo, te recomendamos que explores muy bien las opciones de donde dormir en Bilbao. Podrás elegir de este manera la que más se adaptae a tus necesidades o a tu forma de viajar.

Por ejemplo un hotel perfectamente puede servir para viajes en familias y parejas. Mientras que un hostal o un albergue con habitaciones compartidas puede ser ideal para mochileros.

Lo bueno de ir de vacaciones a Bilbao es que encontraras todas estas opciones y más aún. Aunque también es bueno que tengas presente que los precios de los hoteles oscilan entre los 40 y los 100 euros, dependiendo obviamente de la cantidad de estrellas, de servicios que te ofrezca el hotel y la temporada (alta, media o baja) en la que se encuentre.

Alojamiento barato en Bilbao

Si tu misión es disfrutar gastando la menor cantidad de dinero posible, existen alternativas para dormir barato en Bilbao. Los hostales que ofertan habitaciones compartidas desde un precio tan bajo como 12 euros.

Está claro que las comodidades no serán las mismas que las que podrás encontrar en un hotel más humilde de 50 0 60 euros. De todos modos no deja de ser una opción atractiva y tentadora para viajeros solitarios.

Además, también es común encontrar pensiones con habitaciones privadas donde dormir barato en Bilbao, con precios que van desde los 30 euros. En estos casos, lo recomendable es colocar en una balanza la cantidad de dinero que quieres emplear en alojamiento y las comodidades que deseas tener en el lugar donde duermas. De esta manera elegirás el lugar ideal para ti.

Otra de las opciones más frecuentada en la actualidad, sobre todo por los más jovenes, son los albergues y hostales. El hospedaje por excelencia para mochileros y aventureros que recorren el mundo. Estos establecimientos ofrecen habitaciones compartidas, donde podrás dormir barato. Da igual si viajas de forma solitaria o con un grupo de personas. Puede ser un lugar ideal para conocer gente nueva de manera inmediata.

Alquilar un apartamento en Bilbao

Alquilar apartamentos en Bilbao también es una opción frecuentada entre los turistas que visitan la zona, sobre todo en aquellos que viajan en pareja, ya que, el apartamento les brinda un cierto grado más alto de privacidad.

En cuanto a precios de alquiler estos suelen ser los mismos de un hotel, es decir, entre 50 y 80 euros aproximadamente. Estas cantidades varían significativamente dependiendo de la ubicación del apartamento y la época del año en la que te desees hospedar en esta ciudad del País Vasco.

Casas rurales en Bilbao

Alquilar una casa rural o una cabaña es más recomendable para viajes con amigos o familias grandes, principalmente por su gran cantidad de espacios. También es una opción ideal si quieres estar en las cercanías de San Juan de Gaztelugatxe y hacer más de una excursión por la costa vasca.

Bilbao mezcla inusual bien el pasado y la parte más moderna de su historia. Se ha convertido en la actualidad en un punto en común entre los muchos turistas que visitan el país y que van en busca de unas vacaciones reconfortantes.

Si deseas viajar a una ciudad donde puedes encontrar arte en sus más diversas manifestaciones, arquitectura de primera clase, tanto clásica como moderna, una gastronomía a la altura mundial y de tus gustos y bellos paisajes en los que disfrutar del senderismo, no te olvides de visitar Bilbao.

Es un destino ideal para viajes en pareja, con amigos, tu familia, o incluso con niños, por la facilidad que te ofrece el transporte público.

Alojarse en Bilbao te ofrece múltiples opciones para el disfrute de tu tiempo libre, solo debes explorar y decidir cuáles son las actividades que se adaptan más a tus gustos y necesidades.