Alojarse en Cabo de Gata: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Cabo de Gata

Alojarse en Cabo de Gata es hacerlo en uno de estos lugares paradisiacos que posee España para disfrutar de tus merecidas vacaciones. Se encuentra ubicado en el municipio de Níjar, específicamente en la provincia de Almería, Andalucía.

El Parque Natural del Cabo de Gata está incluido como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Convertido al día de hoy en uno de los parajes favoritos si deseas playa, sol, arena y vivir experiencias únicas. No es de extrañarse la gran afluencia de turistas que llegan año tras año al Cabo de Gata.

Sus magníficas costas son bordeadas de una forma casi celestial por el Mar Mediterráneo, dándole a este lugar en específico vistas impresionantes que se pierden en el horizonte entre tonos azules y verdosos.

Quizás si has leído un poco sobre este lugar paradisiaco o si un amigo o un familiar te han contado sobre lo especial que fueron sus vacaciones en Cabo de Gata, es posible que estés considerando planificar próximamente un viaje a este lugar. Debes estar al tanto sobre cuales son las mejores zonas donde alojarse en Cabo de Gata, y por esta razón aquí te daremos diferentes opciones, sugerencias y recomendaciones para que tus vacaciones sean las que tanto has soñado.

Las mejores zonas donde alojarse en Cabo de Gata

Pero primero, te invitamos a que conozcas 10 de los lugares donde dormir en Cabo de Gata:

San José

Es una localidad que forma parte del Parque Natural del Cabo de Gata – Níjar, al estar rodeado por zonas rocosas relativamente altas, es natural en él contar con unas playas hermosas las cuales bordean sutilmente las montañas.

Ente sus playas más reconocidas se encuentran: La Bahía de los Genoveses, donde se puede observar la belleza del mar en su total simplicidad, y la Playa de Monsul, famosa por sus peinetas, es decir, por las formaciones rocosas elaboradas por material volcánico, en formas de crestas, las cuales datan de hace mucho tiempo atrás.

Pero, además de esto, la Playa de Monsul es también famosa por ser sede del rodaje de varias películas y anuncios publicitarios, de las que destacan Indiana Jones y La Última Cruzada.

San José, es un destino idóneo donde alojarse en Cabo de Gata con niños, pues cuenta con una red de hoteles en las mejores zonas que bordean parte de la costa y el centro de la localidad.

Además, los medios de transporte son muy variados y accesibles, por lo que podrás ir caminando, en bicicleta o en autobús, sin ningún inconveniente. San José puede ser el mejor sitio para alojarse en Cabo de Gata.

Níjar

Es el municipio al que pertenece el Cabo de Gata, o el 71% de este hermoso parque natural. Níjar posee renombre al ser el único municipio de su provincia en contar con más de 40 playas y más de 50 rutas turísticas, donde te brindará la oportunidad de realizar diversas actividades. Es la mejor zona de Cabo de Gata si quieres practicar buceo o piragüismo.

Es importante resaltar, que la magnificencia de este lugar es tal que el año 2010, The New York Times, publicó en sus páginas que las playas del Parque Nacional del Cabo de Gata son el paraíso de Europa; siendo esta razón más que suficiente para realizar un viaje a esta localidad.

Agua Amarga

Es una localidad costera que posee tradiciones pesqueras, pero que también posee unas de las playas urbanas más concurridas de todo el Parque Natural del Cabo de Gata.

Aquí, el turismo es una de las actividades que más se ha desarrollado, por tanto es fácil conseguir los mejores hoteles en las costas de Agua Amarga que permiten una hermosa vista al mar, así como alquileres de diferentes equipos para practicar actividades como el buceo y la natación.

Los Albaricoques

Los Albaricoques cuentan con un gran valor histórico, factor que lo digno de ser visitado por los turistas que frecuentan la zona, su renombre se debe a que es testigo de los sucesos narrados por Federico García Lorca en su texto Bodas de Sangre. Además de ser escenario para las películas: Por un Puñado de Dólares, El Bueno, el feo y el malo, Tepepa y La Muerte tenía un precio.

Las Negras

Las Negras es de lo mejor de Cabo de Gata, otro sitio paradisiaco de Nijar. Ubicada a tan solo 50km de la capital, cuenta con hermosas playas que van desde el cabo “El Punton” hasta “Cerro Negro”. Entre las actividades que podrás realizar en las playas de Las Negras se encuentran el disfrute del mar y el submarinismo. La zona cuenta con diversas cuevas que son un deleite natural para los turistas que se animan a visitarlas.

Rodalquilar

Conocida por sus antiguas minas de oro esta localidad es uno de los sitios para visitar en Cabo Gata no debes pasar por alto. Cuenta con diferentes  atractivos, como las ya mencionadas minas de oro, el Jardín Botánico de Rodalquilar, el Anfiteatro de Rodalquilar, la Batería de San Ramón ubicada en el Playazo de Rodalquilar, la Torre de los Alumbres y la Torre de los Lobos.

La Isleta del Moro

También conocida como La Isleta del Moro Arraez es una pequeña localidad que solo cuenta con 171 habitantes, siendo una de las zonas tranquilas de Cabo de Gata. La actividad principal de ingresos es el turismo y no es de extrañarse.

La Isleta del Moro cuenta con atractivos turísticos tales como: Las calderas volcánicas de la sierra de Gata y la isleta de la cual proviene su nombre. Además, se debe mencionar que en sus paisajes se han rodado escenas de películas como: El pájaro de la felicidad, un dia sin fin y Terminator 6.

Los Escullos

Contando con magníficos parajes como La Playa del Arco y La Cala del Embarcadero, Los Escullos es un atractivo nato de Nijar. Está bastante desarrollado turísticamente, por lo que podrás encontrar alojamiento sin ningún tipo de problema. Si estás dispuesto a dejarte maravillar por los lugares para visitar en Cabo de Gata, podrás encontrar hoteles con cómodas habitaciones

Ibañez

Para muchos de los viajeros Ibañez suele pasar desapercibido. Sin embargo, su atractivo turístico es de alta calidad, como la de toda la zona. Posee uno de los más bellos atardeceres que bordean los cielos españoles. Ibañez posee todas las comodidades necesarias con las que tranquilamente podrás estar un fin de semana.

Cabo de Gata

Sinónimo de paraíso. La calidad de sus playas dibujan un paraje perfecto para turistas de todo el mundo. Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar plácidamente de tus vacaciones.

Por ejemplo, bares y restaurantes donde salir a cenar  o disfrutar de la vida nocturna. Restaurantes de lujo aunados a hoteles de cinco estrellas. Áreas de recreo con una infinidad de monumentos naturales que te dejaran impresionado.

Alojamiento en Cabo de Gata

Alojarse en Cabo de Gata es algo sumamente sencillo, pues, al ser una localidad donde su principal actividad comercial es el turismo, la zona se encuentra repleta de hoteles dispuestos a ofrecer las mayores comodidades a sus visitantes.

Entre los hoteles más visitados se encuentran el Hotel Blanca Brisa de Cabo de Gata, ubicado a tan solo 400 metros de la Playa del Cabo. Contiene un bar y un restaurante cuya especialidad es la comida mediterránea, capaz de satisfacer a los más exquisitos paladares

Por otro lado, otra opción es el Hostal Las Dunas ubicado a 2.6 km del parque natural, posee una bella terraza y un bar y es ideal para viajar en pareja.

Alojamiento barato en Cabo de Gata

Si buscas algo un poco más económico o prefieres lo casual los campings son tu gran alternativa para alojarse barato en Cabo de Gata. Podrás encontrar todos los servicios que necesitas para disfrutar de tus vacaciones. Algunos de ellos disponen de bungalows.

Entre los más destacados puedes encontrar el Camping Bungalows Tau, en San José  o El Camping Los Escullos, o el Camping Cabo de Gata.

Casas Rurales en Cabo de Gata

Las casa rurales te brindarán la comodidad de un hotel mezclado con la calidez de un hogar. Son el mejor sitio indicado si como huésped quieres sentirte como en casa.

El Cortijo La Molina es una de las más predilectas. Ubicada en el oeste, a 3km de la playa, posee una decoración campestre y rústica, amplias zonas de recreo, un lugar para barbacoa, piscina privada y todas las comodidades con las que podrías soñar para disfrutar de unas vacaciones únicas.

Alquilar un apartamento en Cabo de Gata

Si te decantas a visitar el Cabo de Gata otra de las opciones posibles es alquilar un apartamento. Éste te brindará la posibilidad de alojar a un gran número de personas. Por lo tanto es ideal para viajes de familias y amigos.

Uno de los alojamientos más visitados es el Apartamento los Flamencos. Se sitúa a tan sólo 5 minutos de la playa caminando. Una opción ideal para disfrutar de las vacaciones.

Sea cual sea tu elección a lo hora de dónde alojarse en Cabo de Gata, si has elegido este lugar como el escenario de tus próximas vacaciones ya has tomado una excelente decisión.