Alojarse en Cerdeña: Dónde dormir en las mejores zonas

Dónde alojarse en Cerdeña

Si está buscando dónde alojarse en Cerdeña, no puedes dejar de leer este contenido, donde te contaremos cómo alojarte y qué sitios visitar.

Las mejores zonas donde alojarse en Cerdeña

Los alojamientos en Cerdeña son increíbles. Hay mucha comodidad en sus hoteles además de muchos sitios para visitar. Veamos los lugares a los que puedes ir.

Alguer

Cuando buscas donde alojarse en Cerdeña barato tienes que pasar por esta ciudad. Es el lugar donde alojarse en Cerdeña con niños, porque los hoteles brindan esa comodidad.

Se baña por las aguas de la Costa de Coral y se conoce en el mundo por sus playas increíbles. Tiene un gran casco antiguo que es donde muchos van a vacacionar.

Es un pueblo pesquero, con mucho turismo. La cultura es otro elemento a valorar, recorre sus calles adoquinadas y hermosas, no te arrepentirás.

Cagliari

Si buscas dónde dormir en Cerdeña ven aquí. Ve al castillo de San Michele, ubicada en lo alto de la ciudad, es una fortificación del siglo XIV donde se alojaba la alta nobleza.

Visita el anfiteatro romano de Cagliari construido en el siglo II dC. Tiene un aforo para 10 mil personas.

También debes ir al bastión de San Remy, sube sus escaleras de mármol o toma el ascensor desde la Piazza della Costituzione.

San Teodoro

Al buscar dónde está Cerdeña, tienes que buscar esta localidad al nordeste de Cerdeña. Esta es una población agrícola y marinera. Tiene una rica fauna y allí se hallan flamencos rosas.

Se puede visitar la iglesia de la ciudad, la Piazza Gallura. Haz submarinismo y ve a ver barcos hundidos. Puedes ver el museo que abre entresemana.

Olbia

Este es un lugar para dormir barato en Cerdeña. Es una ciudad donde tienes que visitar la basílica medieval de San Simplicio. Visita los cafés de las plazas centrales.

Recorre el paseo marítimo lleno de palmeras ve al museo arqueológico de Olbia donde verás artefactos de la cultura nurágica y los buques de guerra romanos.

Villasimius

Si quieres dormir en Cerdeña, ven a esta zona. Disfruta de los colores intensos del mar, sus aguas transparentes. Ve las rocas graníticas, playas de arena, lagunas y colinas verdes, hermosas caletas.

Sin duda este es un sitio hermoso que tienes que recorrer.

Santa Teresa Gallura

Cuando buscas dormir en Cerdeña barato, debes venir a este lugar. Fundada en 1808 por el rey Vittorio Emanuele I y dedicada a su mujer María Teresa de Austria. Esta es de las localidades más famosas del norte de Cerdeña.

Hay hermosos edificios pastel, negocios, cafeterías, tiendas acogedoras, todo un espectáculo este centro histórico.

Castelsardo

Si buscar lo mejor de Cerdeña pasa tus vacaciones en este lugar. Un pueblo que se ubica en un acantilado frente al mar, justo debajo del castillo que tiene más de mil años y está intacto. Tiene un centro histórico a sus laderas.

Budoni

Este es otro de los lugares para visitar en Cerdeña, tiene colinas que rodean su localidad, es un pueblo de piedra, es riquísimo en historia y cuenta con muchos locales públicos.

Puedes hacer vida nocturna en este lugar, hay discotecas, restaurantes y sitios para pasarla bien. Si vas en verano la pasarás increíble.

Te toparás con aguas poco profundas y verdes y es uno de los lugares favoritos para ir. Este es un puerto turístico de referencia para que hagas excursiones costeras.

Stintino

Este es el mejor sitio para alojarse en Cerdeña, es toda una maravilla. Tiene muchas playas de arena blanca y un verde oasis. Hay playas poco profundas con arena inmaculada.

Te toparás con belleza y barrancos salvajes. Hay un mirador a 200 metros de altura con una vista total de la isla de Asinara, Piana y la costa.

Cala Gonone

Lo mejor de Cerdeña lo consigues aquí, en este sitio erigido a 456 msnm hay un espacio tocado por la naturaleza. Es un mar cristalino y con montañas vírgenes del Supramonte con su espléndido paisaje y un atractivo increíble.

Es un patrimonio rico, constituido por varios yacimientos prehistóricos y por el museo arqueológico y el museo etnográfico Salvatore Fancello. Dedicado al nativo maestro ceramista muerto en la segunda gran guerra.

Costa Rei

Esta es la mejor zona para alojarse en Cerdeña, allí te consigues con una región pintoresca y un perfil montañoso de Sette Fratelli. Tiene vistas al parque del mismo nombre.

Este es un oasis de alto valor y para pasear y relajarse. Te puedes conseguir la Cala Pira, rodeada de dunas cubiertas por enebros perfumados y con una silueta austera de una torre aragonesa que mira al mar.

Orosei

Uno de los sitios para visitar en Cerdeña es Orosei. Un golfo lleno de playas del paraíso. Tienen un azul turquesa sus aguas y se funde con las montañas que se rozan y hacen el amor con el mar. Se llena de unos bosques tupidos que parecen selváticos.

Golfo Aranci

Esta es la zona más bonita de Cerdeña. Es un antiguo puerto romano que tomó´ relevancia en los años sesenta. Aquí se hallan altos acantilados que van al mar, y es hábitat de muchos animales extraños y vegetales únicos.

En el monte hay una vista increíble de la cala del golfo.

Valledoria

Esta es una de las zonas tranquilas de Cerdeña. Te conseguirás varios sitios para visitar. Tienes la extensión de agua del estanque de Coghinas que está detrás del mar, allí desemboca el río, si te fijas te conseguirás con aves típicas de las zonas húmedas.

En la playa de Valledoria te encuentras con una zona lacustre a lo largo de las orillas del Coghinas. Puedes ir también a las aguas termales de Casteldoria, aguas que vienen desde una roca. Si recorres un poco la ciudad toparás con Viddalba, un pueblo con un museo arqueológico.

En este museo están los restos de una necrópolis romana. Visita también la torre del castillo de Doria y al principio del camino a Perfugas del siglo XII, donde verás n panorama impresionante.

La Maddalena

En este lugar te puedes conseguir los mejores hoteles para alojarte, pero no solo eso, te puedes acercar al parque nacional del mismo nombre de este lugar.

Se compone de 62 islotes, y una belleza de litoral. Tiene calas y bahías, hay una cantera de granito que lleva agua para el trayecto, se pueden ver caminos que lleva a calas silenciosas de las playas.

Aquí te consigues al sur la playa Nido de Águila, cerca de la fortaleza militar y de un área de comidas. Este es un lugar para pasarla bien y además comer delicioso.

Palau

Esta es de las mejores zonas, puede que te engañe a primera vista, pero para nada es aburrido. Es un lugar que está encendido todo el año. Hay muchas villas lujosas en la costa y se extiende sobre hoteles y restaurantes.

Puedes hacer submarinismo, hay lugares de buceo que están en Palau, puedes montar en barco, hacer excursiones en velero, donde pasarás todo el día divirtiéndote.

Pula

Si amas el mar pues acércate a esta zona con las mejores zonas y barrios. Las playas se la pasan llena todo el año, en verano es algo increíble. Puedes disfrutar de muchos espectáculos y si amas el deporte puedes hacer de todo, desde senderismo, hasta footing.

Porto Rotondo

En este lugar te consigues los mejores bares y restaurantes para que salgas de marcha o para que decidas salir a cenar.

En este espacio consigues lo mejor del ocio nocturno, puedes ir a los clubes y discotecas que más se están moviendo en el momento.

Es un lugar para que vayas familias y parejas que quieran divertirse y lo mejor de todo es que los lugares destacan en relación calidad precio.

Las aguas de este lugar tienen mil tonalidades y se puede hacer turismo de lujo. Es el lugar donde puedes hacer equitación, salir de pesca si lo deseas y por supuesto echarte en la playa a contemplar los hermosos paisajes.

Quartu SantÉlena

A este lugar puedes llegar en transporte público o en coche. Es de los lugares de interés de los turistas por sus hermosos paisajes y todo lo que encierra.

Quienes viajan a Cerdeña siempre están buscando las mejores atracciones turísticas, quieren disfrutar, ir a las tiendas y lo que todos aman: ir de compras.

Aquí te puedes conseguir la iglesia medieval de Sant’Agata, desde la plaza y por medio de la avenida Marconi se llega a la iglesia parroquial que tiene un estilo neoclásico y se erigió de los restos de una iglesia catalana.

Ve a la iglesia de Santa María di Cepola y a la iglesia de San Pietro del Ponte. Tiene un estilo pisano con un ábside. Puedes ir al museo etnográfico donde están los detalles de la sociedad sarda rural y la actividad agrícola y ganadera.

Puedes hacer resorts para que recorras desde otra perspectiva a Cerdeña. Dentro de las opciones de alojamiento puedes optar por los tented camps.

Sassari

Si estás en esta zona no tienes muy lejos los museos y exposiciones permanentes puedes tomar las excursiones y tours para que no te pierdas nada.

Rodea el corazón histórico, sus callejuelas, los restos del muro pisano el castillo que ya no existe. Visita las seis torres defensivas que quedan de las 36, en ellas la Turondola, que puedes ver en la Pizza Università.

En este lugar puedes conseguirte con habitaciones en casas particulares, o si lo prefieres puedes disfrutar de la vibra de hostales y pensiones.

Aunque puedes optar por los conocidos lodges o si eres de la vieja escuela, tienes una amplia gama de hoteles para alojarte.

Visita la catedral. Está en pleno corazón y honra a Nicola di Bari, se alza desde el siglo XVIII y sigue líneas románicas pisanas.

En esta localidad o en algunas otras de Cerdeña te puedes alojar con casas rurales, podrás salir a tomar algunos campings resort y si te gusta puedes conocer las casa y chalets y visitar algunos chalets de montaña.

SantʼAntìoco

Tienes que visitar esta isla, es uno de los lugares de interés donde van todos los turistas, además de venir a este lugar, no dejan de visitar las diferentes Calas, la cala Fuili, o van y pasean por la Cala Liberotto.

Un par de sitios que siempre recomiendan los turistas más avezados es la Cala Sinzias y el Domus de Janas.

Costa Paradiso

Te recomendamos que no dejes de ir a la Nora, o que te pases un día tomando unas cañas o un ron en la playa de Osalla. Un sitio que tiene unas aguas increíbles es la Playa de María Pia y donde las aguas son más cristalinas es la plata de Marina de Orosei.

Antes de visitar la Nora Archaeological Site y venir a esta costa Paradiso con apartamentos situados entre 200 metros y 4 kilómetros de la playa.

Es un sitio para r con la familia o los amigos, es recomendada a quienes aman las playas y paisajes impactantes. Es una zona donde no están ausentes ni el relax ni la diversión.

En este lugar se puede hacer equitación, o si conoces la pesca puedes ver cómo lo hace.

Cannigione

Además de este lugar te queremos recomendar la playa Le Bombarde, es un sitio donde puedes conseguir arenas blancas y donde los atardeceres son hermosos.

No queda muy lejos el puerto de Cagliari y si tomas el transporte puedes llegar al yacimiento arqueológico de Tharros.

Cannigione es un lugar donde consigues arena gruesa y brillante, rodeada de vegetación el color del cielo en el agua y un fondo rocoso.

Hay atardeceres preciosos y con un espacio increíble para disfrutar con amigos.

También te recomendamos Serradimigni Arena y si vas al sur de Cannigione verás el estanque de Padula Saloni, allí es donde anida la garza imperial, el calamón, la cigüeña negra y el águila pescadora, ellas consiguen su habitar dentro de las cañas, los juncos y los maricos.

Monte Nai

Te recomendamos para alojarte el Hotel Plam ubicado en el centro de Olbia, es un espacio de lujo con buenos precios. No te queda muy lejos del casco antiguo y desde allí puedes salir para la costa esmeralda.

Si visitas el centro histórico puedes salir a recorrer sus espacios. Encontrarte con iglesias, ira los sitios donde hay artesanías, atracciones nocturnas, campos de minigolfs, discotecas y salas de cine al aire libre.

También puedes alojarte en algunos hostales y pensiones que tienes los mejores precios o en algunos hoteles donde se consiguen una variedad de costes adaptada al bolsillo de cada uno. Para quienes les gusta la aventura pueden alojarse en lodges.

Iglesias

Cuando estás buscando información turística, tienes que saber llegar al archipiélago maddalena, descrito antes, o ir al parque nacional para que pases unas vacaciones increíbles.

En cuanto a Iglesias es la protagonista de la epopeya minera sarda. Este sitio tiene un pasado glorioso especialmente la dominación catalano aragonesa.

Tienes que visitar la catedral de Santa Chiara, también debes ir a la Madonna delle Grazie,  que es la iglesia del Collegio, también te corresponde que vayas al templo jesuita y San Francesco, la cual tiene una de las arquitecturas gótico-catalanas más significativas de Cerdeña.

Badesi

Cuando de vacaciones se trata, tienes que visitar Badesi, pero también tienes que ir a Capo Caccia, un lugar que se te grabará en la retina desde que lo veas. También te recomendamos que vayas a la gruta Neptuno un espacio con dos millones de años.

Es un kilómetro de riqueza visual con esculturas naturales con estalactitas y estalagmitas. Con un lago y una playa.

En el territorio de Badesi se consiguen unas playas hermosas con dunas y a la sombra de hermosos eneldos.

En Badesi te puedes conseguir con el mejor vino y hay mucho vino en este lugar, mucho. Las viñas que cubren las colinas circunstantes se consigue un tinto fabuloso. El famoso Vermentino de Gallura.

Cuando decidas hacer turismo, ven a Cerdeña, porque podrás conseguir lo mejor en agroturismos, así no tengas para pagar un hotel cinco estrellas, puedes optar por apartamentos para que te alojes más tiempo y ahorres.

Incluso tienes la opción de tomar albergues o algo al mayor estilo de dan breakfast y hacer campings para que disfrutes de las mejores noches cerdeñas.

No lo pienses más, si estás buscando dónde alojarse en Cerdeña, busca la opción que mas se acerque a tu presupuesto, prepara la maleta, organiza a la familia y parte de inmediato a disfrutar de uno de los mejores lugares del mundo.