Alojarse en Estambul: Dónde dormir en las mejores zonas

Dónde alojarse en Estambul

Si estás buscando dónde alojarse en Estambul tienes una amplia cantidad de opciones tanto para que te alojes como para que visites esta tierra llena de tanta historia.

Las mejores zonas donde alojarse en Estambul

A continuación te contaremos dónde alojarse en Estambul con niños y las mejores recomendaciones para dónde dormir en Estambul

Centro histórico de Sultanahmet

Si quieres saber dónde está Estambul, comencemos por recorrer a pie Estambul, para que conozcamos los nuevos puntos importantes del centro histórico.

Tienes a dos pasos las atracciones principales como el palacio de Topkapi, o darte una vuelta por Hagia Sophia. No dejes de ir a la mezquita azul o al gran bazar.

Un sitio que tienes que visitar es la nueva mezquita, o el puente de Bosforo y un sitio dondela pasarás como en ninguna parte del mundo son los mercados de las especies, ve también al viejo hipódromo, a los restaurantes de la zona.

En fin, sitios inolvidables que tienen muy cerca los mejores hoteles.

Taksim

Si quieres dormir barato en Estambul ven a este lugar, extendido desde la plaza hasta su monumento a la Republica, tiene una vida nocturna muy buena. Cuenta con un distrito comercial y gastronómico.

Los tranvías antiguos recorren Istiklal Caddesi, este es un bulevar peatonal que tiene edificios que datan del siglo XIX con cadenas de tiendas, consigues cines, y cafeterías.

También te encontrarás tiendas de antigüedades y restaurantes en azoteas donde podrás contemplar las vistas de Bósforo.

Beyoglu

Para dormir en Estambul tienes este lugar, un poco separado del casco antiguo por el Cuerno de Oro. Es uno de los lugares más recorridos por los turistas.

Sisli

Puedes dormir en Estambul barato si te quedas en esta área llena de hoteles de alta categoría, con tiendas de moda y centros comerciales.

Puedes ir a los restaurantes modernos donde sirven platos internacionales y europeos. También no dejes de ir a los bares de coctelería ubicados en la calle Halaskargazi y los alrededores. Te puedes encontrar con el museo Atatürk.

En este lugar hay documentos en donde nación el primer presidente de Turquía y el palacio imperial otomano Ihlamur Kasrı un espacio lleno de jardines hermosos.

Fatih

Lo mejor de Estambul es este gran distrito, ubicado en pleno corazón de la ciudad. Tiene el barrio antiguo de la ciudad conquistado por Mehmed II el conquistador y actualmente se conoce como el “verdadero Estambul” o “primer Estambul”.

Beyazit

Si buscas lugares para visitar en Estambul, ven a este lugar, donde llegarás a la vida bulliciosa, podrás regatear con los vendedores, comprar lo que quieras, allí hay mucha ropa falsificada, bolsos de dudosa originalidad.

Restaurantes de todos los colores. Laberintos de pasajes que forman el gran bazar, con turistas buscando las mejores gangas como vaqueros de marca o alfombras de seda hechas a mano.

Al salir del mercado se puede conseguir con estrechas calles y viejos pasajes que dan hasta la orilla sur del Cuerno de Oro. Allí están el bazar de las especias, un lugar lleno de aromas divinos.

Laleli

El mejor sitio para alojarse en Estambul, es por esta zona donde se ubican los mejores hoteles, curiosamente aquí todos los hoteles tienen cuadros de caballos en la recepción. Se ven praderas en beige, hierbajos ocres, horizontes vainillas y equinos marrones.

Son cuadros sin duda desagradables, no porque sean feos, sino por la cronología, están en una edad difícil en donde los objetos llegan a un punto de no retorno.

En este lugar se consigue el núcleo histórico, la playa también o lo que es lo mismo Santa Sofía, la mezquita azul, el Gran Bazar, el Obelisco, y todo lo más céntrico que se halla en menos de 10 minutos.

Se hallan calles empinadas que no son ni largas ni laberínticas. Se puede ir de forma oxigenada a salvo de los peligrosos cortejos nipones.

Sirkeci

La mejor zona de Estambul es este barrio del distrito de Fatih en la ciudad. Limita al norte con la desembocadura del Cuerno de Oro.

Karakoy

La mejor zona para alojarse en Estambul es esta. Es una zona portuaria donde se mezclan modernos cafés con panaderías de barrio y tiendas familiares.

Se consiguen edificios que datan de la era otomana y se decoran con arte callejero. Se pueden conseguir estudios, boutiques de jóvenes diseñadores de moda.

Cerca de allí se consigue un depósito de embarque, el museo de arte moderno, que tiene obras de arte contemporáneo tanto turcas como internacionales. Allí también se consigue el complejo Kılıç Ali Paşa, del siglo XVI, en este lugar hay una mezquita y baños termales.

Kadikoy

Conozcamos los sitios para visitar en Estambul, este es un barrio residencial en la costa asiática de Estambul, es bullicioso porque cuenta con un mercado de pescado y donde hay productos agrícolas.

También se puede conseguir pizza turca, aceitunas, mejillones y una cantidad más de delicias.

Hay calles curvas con edificios coloridos llenos de arte callejero y donde hay boutiques independientes, se ven cafeterías de moda y restaurantes de Anatolia.

También se puede disfrutar de vistas desde las costas del barrio de Moda, extendidos a lo largo del mar Mármara hasta el horizonte de Sultanahmet.

Cihangir

Esta es la zona más bonita de Estambul donde te topas con uno de los barrios más buenos de Estambul, vecindarios con calles estrechas, cafés y parques. Puedes recorrer y llegar hasta la plaza Taksim y Kabataş.

Este es un barrio muy intelectual, lleno de artistas, actores, escritores y población expatriada, es un lugar inolvidable donde el que ame las artes no querrá salir nunca.

Gálata

Esta no es de las zonas tranquilas de Estambul, al contrario hay bastante bulla. Es una ciudadela animada, puedes conseguirte la torre Gálata que data del siglo XIV con vistas panorámicas desde el balcón hacia el Bósforo.

 Se hallan las calles del área donde están los bares de moda, los restaurantes atendidos por familias y pequeñas tiendas donde hay de todo tipo de artículos.

Allí también se consiguen sinagogas, iglesias con mezquitas de cientos de años. También tienes que visitar el centro cultural Galata Mevlevi House el cual tiene representaciones de derviches giradores.

Cuerno de Oro

Los mejores hoteles los consigues muy cerca del Cuerno de Oro, este es un histórico estuario que está en la entrada del estrecho de Bósforo, divide a la ciudad de Estambul.

Cuenta con un emplazamiento que forma un puerto natural increíble, es de larga data, ha protegido griegos, bizantinos, romanos, y otomanos además de barcos por miles de años. Es un sitio que es imposible que no visites.

Si no vas al Cuerno de Oro es como que no fuiste a Estambul, así de simple.

Besiktas

De las mejores zonas para alojarse, en este lugar se consiguen los mejores espacios para alojarse. Aquí te topas con un mercado bullicioso de venta de pescado, calles pequeñas con muchas tiendas de barrio, bares que son tranquilo y restaurantes simples.

Verás el opulento palacio de Dolmabahçe que data del siglo XIX y también te puedes conseguir con el Museo Marítimo que te ofrece unas increíbles vistas al Bósforo.

Los sábados este mercado es intransitable, lleno de residentes comprando productos agrícolas y en los parques cercanos de Yildiz y Abbasağa hay espacios para que te eches y hagas un picnic.

Aksaray

De las zonas y barrios de Estambul, tienes que venir aquí. Este lugar forma parte del distrito de Fatih, allí está la mezquita de Pertevniyal Valide Sultan.​

El lugar tiene una apariencia muy moderna, cuenta con hoteles y tiendas que debes visitar y claro, alojarte cerca para que puedas visitarlo cuando quieras. Allí también hay actividad comercial importante con Rusia y Rumania.

Pera

Vas a poder visitar los mejores bares y restaurantes en esta zona. Este lugar se separa del casco antiguo por el Cuerno de Oro.

En la Edad Media se llamaba Pera, nombre usado hasta principios del siglo XX cuando se fundó la República. Es un sitio que muestra toda la esencia de Estambul y lugar de visita obligatoria para los turistas.

Nisantasi

Si quieres salir a cenar, puedes rodar por esta zona, esta es un área residencial de lujo, es popular por las boutiques de moca donde venden productos internacionales y locales muy conocidas.

Estos edificios son del estilo art noveau, y tiene muy buenos restaurantes donde sirven comida local e internacional.

Cuenta con aceras amplias llenas de cafés, además de calles donde hay panaderías y mercados. Se encuentra también el Parque Maçka el cual tiene senderos a la sombra para caminar en familias o parejas.

Bakirkoy

Si quieres gozar del ocio nocturno, date una vuelta por esta zona. Es la primera ciudad de Turquía que tiene muchos sitios para que salgas con amigos y disfrutes de lo mejor que ofrece la localidad.

Atasehir

La vida nocturna también se puede disfrutar aquí. Esta es una zona empresarial muy atractiva, con espacios de construcción que bien vale la pena visitar.

En este lugar se pueden conseguir edificios altísimos, con siluetas sugerentes y atractivas. Es un espacio con una población que ha aumentado rápidamente y con un ayuntamiento independiente separado desde el 2008.

Talimhane

En cuanto a relación calidad precio, tienes que venir a alojarte en esta localidad de Estambul, donde puedes movilizarte fácilmente, sea que te vayas a pie, o que te muevas en transporte público.

Puedes recorrer los mejores lugares de interés para que contemples las atracciones turísticas que tiene Estambul para ti o para que vayas con las bolsas vacías a las tiendas y disfrutes de un día increíble al ir de compras.

Topkapi

No dejes de visitar esta zona, tampoco dejes de ir a la Avenida Istiklal. Pero por ahora ve al Palacio de Topkapi.

Se ubica en Estambul, este fue un centro administrativo del Imperio otomano, desde 1465 hasta 1853.

La construcción de este palacio estuvo bajo las órdenes del sultán Mehmed II en 1459 y se completó en 1465. El palacio se ubica sobre el Sarayburnu entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara.

Un ugar que regala una vista excepcional de Bósforo y se forma por pequeños edificios juntos y rodeados por cuatro patios.

Visita también Santa Sofía, la mezquita antigua que hoy en día es un museo cuenta con una arquitectura bizantina y su nombre significa santa sabiduría. No dejes de visitar esta zona europea.

Bahcelievler

Cuando andes por el centro de Estambul no te puedes perder ni el más mínimo detalle, tienes que recorrer la zona asiática, pasar y tomarte unas fotos en la plaza Taksim o llegar a Bahçelievler.

Este es un distrito residencial que se ubica como uno de los lugares donde se hallan los mejores alojamientos y donde los turistas se quedan para tener cerca los sitios donde va a hacer turismo.

Levent – Maslak

Te recomendamos que visites el palacio Dolmabahce sede del imperio otomano de 1853 a 1922. Otra de las arquitecturas que no puedes perderte cuando estés en Estambul.

Te recomendamos también que vayas a Cisterna Basílica, esta es de las 60 antiguas cisternas hechas bajo la ciudad de Estambul.

Está ubicada cien metros al sudoeste de la iglesia Santa Sofía.

Contempla cómo se descargan los barcos en eminönü sirkeci, los muelles trasbordadores están cerca de los bazares de frutas y especias.

Lugar lleno de mucha vida, con mezquitas, espacios para comprar, comer y beber. En Estambul se encuentra lo mejor que puedes hallar de la cultura turca.

Ahora si vas a Levent, este barrio es un sitio de negocios, ubicado al norte del Cuerno de Oro, conformado por rascacielos, allí está el rascacielos más alto de Turquia, el Is Bankasi Tower 1, tiene 52 pisos de altura con 181 metros, bueno 195 si se cuenta la antena superior.

El rascacielos más alto que se erige es el Estambul Sapphire que tiene 54 pisos y alcanza una altura de 238 metros, lo que completaría en 261 metros con la antena.

Üsküdar

En este lugar se encuentran muchos sitios a donde puedes ir a hacer buen turismo. Te recomiendo que vayas al puente Gálata. Que no te pierdas el bazar especias lleno de tantas vibras y aromas.

Dentro de las atracciones turísticas que puedes visitar, no puedes perderte el palacio de Dolmabahçe, espacio que sirvió para ser centro administrativo del imperio otomano.

Por su parte en Üsküdar te consigues el lado asiático de Estambul, donde consigues el palacio Beylerbeyi con un ambiente tranquilo y pueblerino.

La mezquita abovedada de Mihrimah Sultan Cami también se halla aquí cerca de los muelles donde pasa el concurrido ferri.

Desde aquí se puede ver la isla de la Torre de la Doncella, también los cafés del paseo marítimo donde hay vistas de la antigua Estambul sobre el agua.

En estos sitios te puedes alojar cómodamente, sea que escojas los lodges tan de moda actualmente para los turistas.

Aunque si andas romántico puedes aprovechar la oportunidad de Love Hotels, donde puedes estar románticamente con tu amor.

Si recorres a pie Estambul, puedes conseguirte los chalets de montaña, sea para que consigas un alojamiento o simplemente para que los contemples en arquitectura y lujo. 

Kucukcekmece

Ya te hemos invitado a que no dejes de visitar la parte asiática de Estambul, asimismo hemos resaltado la parte europea. Todo lleno de mucha historia.

También tienes que ir a Küçükçekmece inmenso distrito ubicado en la parte europea, al otro lado del aeropuerto Estambul y un lugar para que recorras y hagas turismo. Sea que te puedas quedar en los tented camps.

Aprovecha para los presupuestos bajos el quedarte en los hoteles capsula, al mejor estilo asiático. Si andas en otra movida y quieres disfrutar pues aprovecha cualquiera de los moteles de la ciudad.

También puedes aprovechar en los resorts que tiene a disposición para que no te pierdas absolutamente nada de Estambul y si quieres hacerlo más extremo te puedes quedar en campings.

Bagcilar

Sin duda este barrio tiene de todo, puedes pasear y disfrutar o puedes tomar el crucero por el Bósforo.

También puedes ir a Bagcilar, el distrito donde los turistas recorren y disfrutan de sus arquitecturas y energía. Si vienes a este sitio, puedes quedarte en habitaciones en casas particulares.

Muchos turistas toman esta alternativa para alojarse porque es económica. También visitan desde allí las diversas casas y chalets.

Recorren las villas y llegan a los puertos y contemplan el hermoso mar y los barcos ganando nudos, océano adentro.

Queel alojamiento no te asuste, en Estambul hay para todos los bolsillos, puedes quedarte por ejemplo en hoteles básicos, muy limpios, pero que tienen lo que necesitas, esto los hace económicos y adecuados a bolsillos más limitados.

Puedes también aprovechar los campings resorts y así disfrutar totalmente de Estambul.

Kagithane

En este lugar puedes conseguir los mejores hoteles, o si lo prefieres te puedes alojar en apartamentos, son opciones la verdad mucho más económicas porque te quedas más días bajo una tarifa que fijes con el casero.

Puedes hacerlo también al mejor estilo bed and breakfast. Y para quienes andan con un presupuesto limitado tienen la opción de quedarse en albergues

No olvides que en Estambul hay hostales y pensiones que tienen una vibra única y que se adaptan a los bolsillos de los viajeros.

Para meternos un poco en historia, en la época de Solimán el Magnífico, el valle que se extiende aquí se llamaba Sadabat, y era usado por la corte otomana para cazar y montar a caballo.

Aquí había campos de tulipanes, y la gente se reunía a celebrar bodas, además de otros eventos. En el último periodo del Imperio se había desecado la cuenca del valle y tenía construido casas de vacaciones.

Si tu plan es alojarte en Estambul barato pues no dejes de ver las mejores opciones que hay en la ciudad, siempre se consiguen alternativas increíbles para alojarse.

Los alojamientos en Estambul tienen todo lo que se está buscando porque quedan céntricos, puedes ir a pie para recorrer los mejores lugares de la ciudad y si no, entonces quedan cerca del transporte, lo que hace que puedas ir y venir.

Ten en cuenta que entre más alejado estés de la zona céntrica, más económico es. Así que si andas en la búsqueda de la mejor zona donde alojarse en Estambul pues no pierdas tiempo y busca el ocio que más se adapte a tu bolsillo.