Alojarse en Formentera: Dónde dormir en las mejores zonas

Playa de Ses Illetes en Formentera

Si estás buscando una escapada a la playa, sea solo, con tu familia, pareja, niños o amigos, alojarse en Formentera en las Islas Baleares es cumplir tu sueño, es la mejor alternativa para ti.

Podrás relajarte en playas vírgenes, las mejores del mediterráneo, disfrutar de exquisitos paseos marítimos y visitar el archipiélago balear, ¡es la más bonita isla de la zona!

Realmente es una belleza natural con arena de extremada calidad, adornada con espectacular naturaleza y un aire fresco y apacible.

Aquí no hay desarrollos de gran altura, inclusive está prohibido acampar, se cuida mucho el medio ambiente, se busca que no haya contaminación, por ello, este lugar es ¡aún más maravilloso!

La mayoría de los mejores hoteles con alojamientos en Formentera son pequeños, y en su gran mayoría son de propiedad independiente.

Esta es la isla más pequeña de las Islas Baleares, ubicada más al sur. Formentera está a solo 30 minutos en ferry de la costa de Ibiza.

Existen algunos lugares donde la tierra se eleva de extraordinaria manera, lo suficiente para formar increíbles acantilados de belleza única, con la mayor parte de la costa ocupada por magníficas playas de arena casi perfectas.

Hay algunos bares y restaurantes, pero ciertamente no hay ambiente de fiesta. Esta isla tiene más de un parque nacional que puedes conocer y disfrutar, ¡esta es de las mejores zonas donde alojarse en Formentera con niños, familias y parejas!

La vida nocturna es apacible, puedes salir a cenar en compañía de las personas a quienes amas. Tu paso por las isla es la mejor opción para descansar y disfrutar de un ambiente tranquilo y de familia, aquí existen muchas razones para que te relajes y disfrutes, ¡es una delicia!

Los mejores sitios para visitar en Formentera son los megalíticos y la antigua calzada romana, lugares por los que puedes pasear a pie, divertirte con la práctica del ciclismo, el senderismo, el esnórquel, la vela y la pesca.

Este es uno de los destinos más populares de las Islas Baleares, cuenta con los mejores lugares para hospedarse en Formentera, pero definitivamente deben reservarse con mucha antelación, ¡halo ahora!

Mejores zonas para alojarse en Formentera

¡Formentera es definitivamente uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo! Es la isla pequeña y tranquila de Ibiza, con hermosas playas de arena blanca y aguas azules y cristalinas.

La isla aún no está invadida por turistas y tiene las puestas de sol más hermosas.

Formentera es tan pura, tan virgen, tan elegante y perfecta en todos los sentidos. Esta joya es el lugar ideal para la sensación legítima de la vida relajada, con una ubicación maravillosa.

¡Cala Saona Hotel & Spa es el mejor lugar para dormir en Formentera!, es un exclusivo hotel de 4 * ubicado en una de las zonas más hermosas y tranquilas de Formentera, en Platja de Cala Saona.

Platja de Cala Saona es una playa de arena blanca, ubicada en una bahía en el lado oeste de la isla. Tiene un mar azul claro, un ambiente hippie acogedor, en este lugar es donde se ven las puestas de sol más hermosas de la isla, ¡son hermosísimas!

No solo la maravillosa ubicación es uno de los grandes atractivos de este lugar, el hotel en sí es un sueño hecho realidad. Incluye un hermoso interior minimalista, habitaciones muy espaciosas y lujosas, una piscina reluciente y encantadoras camas para tomar el sol.

Además de eso, su restaurante ofrece vistas idílicas al mar donde cada mañana se sirve un delicioso desayuno. Además, tienes la opción de unirte a sus clases de yoga o ingresar al spa para un retiro relajante. Sin lugar a duda, ¡es el lugar perfecto para una vacaciones inolvidables y asombrosas!

No obstante, queremos darte a conocer en primicia las zonas más importantes y mejores donde puedes alojarte en Formentera

  1. Es Pujols

Es Pujols es uno de los pueblos que pertenecen al único municipio de la isla de Formentera: Sant Francesc de Formentera.

Puesto que es un sitio altamente concurrido, es uno de los lugares de mayor centro turístico y atractivos de esta isla, que junto con Ibiza forman el Archipiélago de Pitiusas. Y, si aún no lo sabías, este lugar es el mejor sitio para alojarse en Formentera, la gran mayoría de turistas llegan aquí.

Su playa principal, con arena blanca y fina, tiene unos 600 metros de largo por 30 metros de ancho. Las tranquilas aguas de esta bahía son ideales para el baño y los deportes acuáticos.

El paseo marítimo es el centro neurálgico del mediano bullicio del sector, tanto de día como de noche, son numerosos establecimientos de ocio a tu servicio. Aquí encuentras la más grande cantidad de restaurantes, bares, agencias de viajes, hoteles y lugares de fiesta para que salgas a disfrutar de un buen baile. No obstante, sigue siendo el mismo lugar tranquilo, familiar y acogedor.

Debes tener muy presente que por ser un lugar turístico muchas personas llegan a la isla diariamente, por ello, deberás realizar las reservas con antelación, y si aquí deseas quedarte a dormir, los precios son un poco más elevados, no son altas sumas si lo comparas con otros lugares, pero es importante que conozcas esta información.

  1. Playa de Migjorn

Esta es la playa más larga de Formentera, mide casi 6 km, posee forma de media luna, y ocupa toda la costa sur de la isla. Se trata de una playa de arena blanca y fina, agua trasparentes y límpida, rodeada de abundante vegetación como pinos y matorrales.

Como en casi todas las playas de la isla hay una zona nudista. Esta playa ofrece un entorno incomparable y paisajístico.

Como era de esperar, es popular entre los turistas los muchos chiringuitos rústicos tradicionales y clubes de playa, los cuales abundan a lo largo de esta gloriosa franja de arena, como lo son Pelayo Chiringuito o Gecko Beach.

Puedes practicar actividades acuáticas, o si prefieres algo más tranquilo, existe servicio de alquiler de sombrillas y hamacas para que disfrutes de una colosal y virgen playa.

Muchos restaurantes que sirven una variedad de comida fabulosa también se encuentran en Playa Migjorn, ¡su gastronomía y preparaciones culinarias son asombrosas!

Encontrarás un ambiente muy hippy y cosmopolita, además de unas hermosas aguas azules ideales para bucear.
En algunas partes de Playa Migjorn, especialmente en el extremo noroccidental, el fondo marino es rocoso, lo que es ideal para practicar snorkel, se recomiendan zapatos de baño.

Aquí puedes encontrar hostales, apartamentos, villas, resorts y apartahoteles, si tu presupuesto es bueno, éste es el lugar perfecto para tu estancia en Formentera.

  1. Sant Francesc Xavier

Lo primero que deberás saber es que Sant Francesc Xavier es la capital de Formentera, este es uno de los centros urbanos más importantes.

Aquí podrás encontrar los primordiales servicios junto con el ayuntamiento de la isla pitiusa.

¡Es sorprendente!, en este pueblo marinero existe gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes, su gastronomía es bastante buena.

Además, posee áreas de comercio y centro comercial de calidad, lugar en el que puedes adquirir diversidad de artículos, si tu eres amante a las compras y a permanecer en centros comerciales, ¡éste es el lugar idóneo para ti!

Esta es una de las mejores zonas de Formentera, no obstante, por su baja oferta de alojamiento se hace un poco más costosa tu estancia, pero si cuentas con el presupuesto, podrás disfrutar de manera suprema.

Además, muy cerca, a menos de 10 minutos puedes visitar la playa Migjorn o de La Savina.

  1. La Savina

Es la primera playa después del puerto de Savina. Es tranquila y la claridad de sus aguas significa que puedes ver las rocas y el fondo del mar sobre el que estás nadando.

La arena es de buena calidad y las vistas que tiene de toda la bahía de Ibiza son muy atractivas. En este lugar esta cimentada la base de la Marina de Formentera.

La Savina cuenta con una exquisita oferta de restaurantes y bares, una muy buena cantidad de lugares especializados en el ocio y el descanso.

Si tu ideal es permanecer en la mejor zona de Formentera, en la que tengas acceso fácil a playas y calas y sitios turísticos, ¡este lugar es el perfecto para que te hospedes!

Aquí la oferta hotelera es bastante buena, sin embargo, deberás poseer un buen presupuesto, si haces tu reserva con antelación, podrás conseguir a un poco más de 180 € la noche.

  1. Es Caló de San Agustí

Estás ante un espectacular pueblo de espíritu marinero de la asombrosa isla Formentera, Es Caló de Sant Agustí es conocido como Es Caló.

Pese a que Es Caló no cuente con más de medio millar de habitantes, es un lugar en el que encuentras zonas tranquilas de Formentera, además de auténticos con exquisita belleza mediterránea.

Sus casitas blancas en los que habitan los pescadores, sus embarcaderos naturales, y sus interesantes restaurantes, recrea algunos de los mejores lugares para visitar en Formentera.

También, encontrarás aquí el litoral y una sorprendente formación de bosques que adornan el lugar, verás una súper bonita pasarela de madera que ayuda a que la región se observe totalmente natural y fresca. Definitivamente este es la mejor zona para alojarse en Formentera.

Sin embargo, la oferta hotelera es un poco pequeña, aunque puedes encontrar muy buenos apartamentos y hoteles de excelente calidad.

De acuerdo con la temporada en la que vayas a Es Caló de Sant Agustí, podrás encontrar más de 200 € noche, si es una temporada alta, es posible que no lo encuentres más bajo.

  1. Cala Saona

Es una playa paradisíaca con impresionante arena fina, blanca y agua totalmente transparente, esta es la zona más bonita de Formentera.

A un lado de la playa hay embarcaderos donde puedes alquilar naves a pedales o motorizados, es una de las mejores playas para bucear.

Esta pequeña y pintoresca cala es una maravillosa playa de paz y descanso. Algunas vistas fantásticas de Ibiza se pueden tener desde aquí, y su posición en el oeste lo hace ideal para captar unos de los atardeceres mágicos de Formentera.

Además de un par de restaurantes en la playa que ofrecen buena comida, la playa está dominada por el Hotel Cala Saona, también bendecida por las excelentes vistas que posee.

Una parte de la playa tiene hamacas y sombrillas para tu servicio, o simplemente puedes tumbarte en las suaves arenas blancas y tomar el sol gratis, ¡es delicioso!

Sus aguas transparentes son hermosas, ideales para bañarse y perfectas para bucear, especialmente alrededor de los bordes junto a las rocas que se alzan junto a las pequeñas cabañas de pescadores que se encuentran en ellas.

Respaldado por rocas rojas y con pequeñas entradas rocosas alrededor de la cala, encontrará un montón de lugares para el baño privado.

Si te vas a quedar unos días en Formentera, definitivamente debes agregar este lugar a tu lista, solo por su belleza.

Si tu idea es buscar tranquilidad, buen descanso y paz, ¡este es el sitio ideal para que te quedes en Formentera!

  1. La Mola

La Mola está ubicada en el centro de Formentera, precisamente sobre una meseta elevada adornada con asombrosos acantilados.

Este es uno de los pueblos que más lejos está del núcleo urbano con más lugares turísticos de Formentera, sin embargo, aquí encontrarás el faro más famoso de la isla, además de un mercado hippie de auténtica originalidad, único en Formentera.

Si tu deseo es ahorrarte una buena cantidad de euros, este es el lugar más recomendado para alojarse en Formentera barato, sus precios son ligeramente más bajos comparados con otros lugares.

  1. Es Arenals

Es Arenals una extensa playa de arena dorada, ¡es encantadora!

En el extremo sudoriental de Playa Migjorn se encuentra esta playa de arena blanca, cuenta con su propia escuela de buceo y windsurf, la primera de su tipo en las islas Baleares.

Aquí no te sentirás lleno de gente, pero te sentirás un poco más cerca de la civilización que en Playa Migjorn, aquí encontrarás tumbonas, sombrillas y patines.

Esta playa es extremadamente larga, posee casi 3 km de largo, el lugar perfecto para disfrutar de aguas cristalinas y una asombrosa arena blanca extremadamente fina.

A pesar de que la zona no está muy desarrollada, cuenta con una amplia gama de servicios como chiringuitos, restaurantes, etc.

Es la única playa, además de Es Pujols, que está adaptada para personas con movilidad reducida.

Es Arenals es, por mucho, la playa más popular de toda la costa sur de Formentera.

Esta playa tiene la gran ventaja de estar muy cerca del centro de la ciudad all’attrezzatissimo Mar y Land, también conocido como Maryland, cuenta con complejos hoteleros grandes y modernos, ¡son de excelente calidad!

Es Arenals es conocida por su belleza, por su hermosa arena blanca y su exquisito mar, particularmente, esto la hace muy popular entre los turistas.

  1. Sant Ferran de Ses Roques

Este lugar está muy cerca de Sant Francesc, Pilar de la Mola y Pujols, está ubicado exactamente en el centro de la isla pitiusa.

La esencia hippie de la isla ha sido sabiamente cuidada, e incluso, mejor cuidada que en otros lugares de la isla. La iglesia es un buen lugar turístico para que conozcas.

Si buscas un lugar donde alojarse en Formentera y vivir un ambiente tranquilo y apacible, Sant Ferran de Ses Roques es el lugar perfecto para ti.

Los precios de la oferta hotelera de esta zona son muy similares a los demás lugares de la isla.

Alojamiento en Formentera

Formentera tiene una gran variedad de alojamientos, pero debido al pequeño tamaño de la isla, los hoteles deben reservarse bastante temprano.

Por lo tanto, si planeas visitar Formentera, deberás reservar tu alojamiento con suficiente anticipación.

Desde las diferentes áreas de la isla, Es Pujols es donde encontrarás muchos restaurantes o lugares para ir de fiesta, mientras que Playa Migjorn es más popular entre las familias locales.

Los mejores precios los encontrarás en los hoteles en el interior de la isla, lo que puede ser una buena opción para los viajeros con poco presupuesto, ya que en Formentera no hay playa que esté muy lejos en motocicleta.

Si tienes un presupuesto limitado, el Hostal Illes Pitiüses en San Ferrán o el Hostal Santi en el pueblo de Es Caló pueden ser excelentes opciones.

La Playa Migjorn tiene muchos lugares excelentes para hospedarse, por ejemplo, el Hostal Insotel, Hotel Formentera Playa o el Hotel Maysi son las opciones perfectas.

Por último, si puedes, no te pierdas la oportunidad de alojarte en el Hotel Cala Saona, situado en una de las calas más hermosas de Formentera.

Los precios en Formentera son bastante fluctuantes de acuerdo con la fecha del año que visites la isla, sin embargo, es importante que conozcas que podrá tornarse muy difícil encontrar un lugar con alojamiento por menos de 120 €.

Alojamiento barato en Formentera

En verano, sobre todo, los precios de Formentera son altamente elevados, no obstante, por la variedad de oferta hotelera, podrás conseguir lugares dormir barato en Formentera.

Si quieres ahorrar unos cuanto eurillos, la idea es que alquiles casas, apartamentos, bungalós y albergues, la gran mayoría de ellos son de estupenda calidad.

Dormir en Formentera barato es una opción que tú elijes de acuerdo con tu presupuesto, no sobra decirte que aunque existan opciones más económicas, no implica que sean malas, e incluso, muchas de ellas superan a otros lugares con mayores costes.

También es importante recordarte que en toda la isla no puedes acampar al aire libre, no puedes crear campamentos, si lo haces tendrás una multa.

Reservar un albergue en Formentera

La vida es una aventura, y puedes experimentarlo todo, sin necesidad de elevar tus recursos.

No ignores tu espíritu libre cuando viajes: manténgase espontáneo con los albergues en Formentera. Son flexibles, divertidos y nunca tienen un momento aburrido.

Además, la naturaleza económica de un hostal significa que puedes quedarte más tiempo y ver todo lo que Formentera tiene para ofrecer.

Mochileros, estudiantes y jóvenes viajeros acuden a los albergues por el sentimiento de su comunidad, y por economizar.

Son un gran lugar para conocer a otros adictos a los viajes de todo el mundo y hacer nuevos amigos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de Formentera.

Los albergues te permiten ver realmente Formentera

Un hostal es tu boleto para un gran viaje en Formentera. Algunas incluyen habitaciones privadas, mientras que otras ofrecen camas dobles o literas, por lo que toda su tripulación puede dividir el costo.

Si viajas solo, los albergues son la manera perfecta de encontrar a tu familia de viaje en Formentera y quizás, podrás encontrar un buen compañero de viaje.

Los albergues juveniles en Formentera son la mejor manera de ver los lugares de interés sin perder tus ahorros.
Los beneficios pueden incluir conexión Wi-Fi gratuita, desayuno gratuito y opciones de habitaciones privadas y baños.

Algunos albergues también incluyen áreas comunes donde puedes cocinar y compartir comidas juntos, y reunirse para intercambiar historias, ¡es asombroso todo lo que puedes lograr en Formentera!

Apartamentos y villas en Formentera

Realmente las villas y los apartamentos en Formentera se han vuelto lugares populares y especiales para estar en el destino perfecto que buscan. Básicamente, porque los hoteles en temporadas altas sus costes son bastante altos.

Pese a que las villas y los apartamentos en Formentera no prestan los mismos servicios que un hotel puede brindarte, es importante que sepas que los servicios básicos de limpieza, el orden y buena calidad en la atención se cumplen a en su total media, ¡queda a tu libre elección!

Ya conoces todos los mejores lugares donde alojarse en Formentera barato, ahora solo tienes que tomar tu mejor decicion y disfrutar de una de las mejores islas.