Alojarse en Gijón: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Gijon

Para disfrutar de unas merecidas vacaciones, una escapada de fin de semana o incluso un viaje de negocios, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones para sacarle el máximo provecho a cada día del viaje, en ese sentido es necesario conocer donde alojarse en Gijón y qué lugares no puedes dejar de visitar. Esta ciudad ofrece muchas opciones y aquí te recomendamos las mejores.

Si aún te preguntas ¿dónde está Gijón? La respuesta es muy fácil, es una ciudad que se encuentra a orillas del mar Cantábrico en la provincia de Asturias.

Como todo lugar turístico en España, Gijón ofrece una gran variedad de hoteles y opciones para hospedarse, es bueno informarse un poco sobre los servicios y la relación calidad precio que ofrece cada uno.

Por ejemplo, uno de los mejores hoteles es el Hotel Príncipe de Asturias. Este ofrece una excelente ubicación en pleno centro de la ciudad y cerca de varios lugares turísticos interesantes, desayuno gratis, wifi y habitaciones espaciosas entre otras opciones. Las tarifas se sitúan a partir de 39 euros la noche.

Así mismo, si estás buscando alojamientos en Gijón hacia la hermosa playa de San Lorenzo también existen otras opciones que permiten llegar caminando hasta esta playa que es uno de los atractivos más grandes de la ciudad.

Por otro lado, si quieres alojarse en Gijón barato, hacia el centro de la ciudad podemos encontrar más de un hostal, con un excelente precio y con una ubicación que te permitirá tener siempre cerca lugares como: centros de salud, calles principales, restaurantes, bancos y hasta gimnasios.

Si por el contrario, deseas un sitio donde dormir en Gijón alejado del centro ruidoso de la ciudad también hay hoteles que brindan un excelente servicio hacia lugares más tranquilos pero con acceso al transporte público que te permitirán mantenerte conectado con los lugares turísticos. Así que no te preocupes si el lugar donde decidiste reservar se encuentra un poco más alejado de los sitios que quieres conocer.

Las mejores zonas donde alojarse en Gijón

Dentro de los muchos sitios turísticos que podemos encontrar aquí y los diversos lugares para visitar en Gijón que no puedes dejar de conocer y tomarte una foto, podemos dividir la ciudad en 3 importantes bloques.

Centro Histórico

Ideal para ti si eres de los que quiere estar cerca de todo, conocer muchos lugares y aprovechar al máximo el tiempo en tu viaje. Podrás encontrar a pocos metros excelentes bares y restaurantes, una enérgica vida nocturna, una gran cantidad de tiendas, un casinoy hasta una escape room del conde Drácula donde indudablemente pasarás un rato diferente y de mucha adrenalina.

Si quieres conocer donde alojarse en Gijón con niños, el centro es una de mejores zonas debido a que puedes acercarte con tus hijos a zonas y lugares como Paseo Begoña y disfrutar de momentos geniales junto a otras familias y parejas.

La Playa de Poniente

También, dentro de lo mejor de Gijón se encuentra esta playa que ofrece, aparte de los atractivos implícitos de cualquier playa, también experiencias únicas como la posibilidad de conducir un potente y lujoso coche de la casa Lamborghini, disfrutar de un emocionante paseo en moto de agua, ir a un gimnasio con una gran variedad de piscinas, salir a cenar o incluso visitar muy cerca el atractivo acuario de la ciudad.

Para los amantes de la adrenalina, el mejor sitio para alojarse en Gijón, sin duda son las opciones que estén cerca de este lugar, estas opciones te permiten llegar caminado. Si deseas dormir barato en Gijón tendrás que hacerlo lejos de esta zona. Aún así no te preocupes, las estaciones de trenes y paradas de bus te acercaran hasta aquí de manera fácil y rápida.

La Playa de San Lorenzo

Para muchos, esta es una de las zonas más bonitas de Gijón, una gran cantidad de turistas se acercan cada dia para disfrutar de esta playa y sus paisajes. De las pocas plazas que tiene la ciudad, esta es una de las favoritas de residentes y turistas. La combinación de buena gastronomía y sus hermosos paisajes son, sin duda, un atractivo invaluable.

La Playa San Lorenzo es además, el sitio donde anualmente se realizan un gran número de actividades que vale la pena disfrutar dentro de las cuales destacan un excelente espectáculo aéreo y múltiples eventos deportivos. Para cerrar un excelente día de playa puedes disfrutar de una gustosa cena en alguno de los múltiples restaurantes que se ubica a sus orillas.

Alojamiento en Gijón

Antes de culminar tu visita a esta hermosa ciudad, no olvides visitar el Cerro de Santa Catalina, un lugar con una vista incomparable “El espectáculo es magnífico. A su vista se siente un placer inexplicable” (Jovellanos 1795) citando la escritura que se encuentra dentro de esta zona.

No hay otras zonas y barrios que puedan combinar mejor la historia, lo urbano y lo natural como este sitio. Donde puedes encontrar monumentos como el elogio al horizonte, hermoso parque del cerro. En definitiva una de las zonas tranquilas de Gijón y que te ofrece un escenario ideal para tomar excelente fotos.

Para algunos, Cimadevilla es la mejor zona de Gijón por su incomparable belleza y sus muchos atractivos como la Iglesia de San Pedro con su estructura antigua e historia que forma parte de lo emblemático en la ciudad, aquí puedes disfrutar de la misa católica, tomar increíbles fotos o ir a disfrutar de los bellos mosaicos.

Alojamiento barato en Gijón

Si deseas un lugar donde dormir barato en Gijón. Aparte de la variedad de Hostal mencionados, tambien hay una cantidad considerable de hoteles 3 estrellas que ofrecen los servicios mínimos para una estadía confortable con bajos precios. Es así como, sin importar tu presupuesto, invirtiendo algo de tiempo en la búsqueda puedes ubicar la opción que más se adapte a tu bolsillo.

Ahorrar un poco a la hora de elegir donde hospedarse puede significar una mayor disponibilidad de dinero al momento de pagar la entrada a algún sitio turístico, una adicional en alguna comida o incluso pagar otro transporte para conocer más lugares.

Alquilar un apartamento en Gijón

Otra opción para dormir en Gijón barato, es alquilar un apartamento, una opción genial para familias que estén buscando donde dormir en Gijón de manera cómoda y económica. Reservando con tiempo un hermoso, cómodo y espacioso apartamento puede ser el mejor sitio para alojarse en Gijón.

La mejor zona para alojarse en Gijón depende del grupo con que quieras visitar la ciudad, el tiempo y los sitios para visitar en Gijón que quieras conocer. Luego de leer un poco sobre la gran cantidad de lugares para visitar en Gijón es más fácil tomar esa importante decisión. Alojamientos en Gijón hay muchos, elige el que más se adapte a tus gustos.

Si eres de esa clase de persona que quiere conocer al máximo la ciudad que eligió para su viaje, en ese sentido te recomiendo algunos otros sitios de fácil acceso que vale la pena conocer para que tu visita a Gijón sea lo más productiva posible:

  • Las Letras Rojas de Gijón, quienes visitan la ciudad decide tomarse una foto en este lugar ícono de la zona. Además, aquí puedes disfrutar de una relajante caminata y de la brisa marina.
  • La Sidrería Tierra Astur Ponien, un gran local con una excelente ubicación cerca de la playa el poniente, acá podrás disfrutar de una excelente comida, sus cómodas instalaciones y una carta muy variada para degustar.
  • El Palacio de Revillagigedo, un palacio de una arquitectura muy bonita ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, ofrece un lugar bueno para las fotos y algunas exposiciones. Si visitas este lugar, aprovecha que estas muy cerca y conoce;
  • La Estatua de Pelayo, homenaje al primer Rey Astur, ubicada en una plazoleta que además es una fuente de cabezas de leones
  • El Molinón Enrique Castro Quini, otro icono de la ciudad, logra combinar muy bien la historia con acabados modernos. Aquí puedes disfrutar de un partido de futbol, una cerveza, cenar o incluso disfrutar de las áreas verdes.

En fin, las opciones sobre cuál es la mejor zona para alojarse en Gijón son tan variadas como los turistas que la visitan, atrévete a conocer la ciudad y cuéntanos ¿cuál fue para ti la zona más bonita de Gijón? No sin antes conocer también la Universidad Laboral.

Un acogedor apartamento que te haga sentir en tu hogar, una cómoda cabaña, un asequible hostal o un hotel desde 3 estrellas hasta los más lujosos de 5 estrellas. Todas estas opciones están disponibles en la ciudad de Gijón, si combinamos esto con un buen sistema de transporte público que logra conectar a los turistas con los sitios más importantes, se convierten en los mejores argumentos frente a cualquier excusa.

Finalmente, luego de tomar estas previsiones para tu viaje y elegir el mejor sitio para alojarse en Gijón esperemos que disfrutes al máximo tus vacaciones y vivas experiencias inolvidables. Sin duda, gran parte de lo mejor de Gijón se encuentra en el centro de la ciudad. No lo dudes más y visita Gijón en tus próximas vacaciones.