Alojarse en Ibiza: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Ibiza

Alojarse en Ibiza es acercarse a un paraíso de excepcionales playas de arena blanca, aguas cristalinas, pueblos mágicos, calas al ritmo de los tambores, y si de celebrar se trata, aquí encontrarás las mejores fiestas nocturnas.

Ibiza es el legítimo pueblo céntrico de esta sorprendente y encantadora isla mediterránea.

Cercada por un radiante, puro y traslúcido mar, un clima soleado, tanto en colinas como en valles, ¡Ibiza cautiva a todos sus visitantes de cualquier tipo de edad!

Te ofrece más de 160 km de costa, en las que podrás disfrutar aproximadamente de 50 playas, exquisitos bares y restaurantes.

Puedes deleitarte con los mejores hoteles de la isla, siempre es un gusto que puedas salir a cenar con tu familia, tus hijos, y tus amigos.

Su vida nocturna es extremadamente fantástica, las fiestas y la música hacen de la noche el mejor escenario para la diversión sana y la convivencia entre amigos, familiares y colegas; cuentas con las discotecas más famosas.

Tienes posibilidad de practicar actividades acuáticas, deportivas y lúdicas.

Y si tu interés es la cultura, sus apasionantes espacios amurallados, su valor histórico, cultural y arquitectónico han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta distinción indica que, del Mediterráneo, ésta es la mejor fortaleza costera mejor conservada.

Así que, ¡estás ante la mejor opción para vivir unas vacaciones increíbles!, familias y parejas, y niños.

La mejores zonas donde alojarse en Ibiza

Queremos compartir contigo los mejores sitios para tu estancia, los lugares para visitar en Ibiza, los mejores hoteles y restaurantes, zonas y barrios, playas y calas, las zonas más tranquilas de Ibiza.

El sur es el área que más afluencia turística genera la isla. Es la región más desarrollada turísticamente, posee los hoteles más destacados y un sinnúmero de tipos de hospedaje.

Efectivamente, la zona es altamente festiva, tiene muchas posibilidades de ocio, allí podrás encontrar las discotecas más famosas y alegres del sector, ¡experimentarás la mejor vida nocturna que jamás hayas podido vivir!

Disfruta las playas de Ibiza con sus espectaculares beach clubs, sus románticas y fiesteras tabernas de playa, ¡es todo diversión!

Las discotecas y los garitos son una súper opción al momento de caer la noche, principalmente el turismo joven ha sido uno de los viajes más populares a nivel Mundial, ¡en todo el mundo se habla de Ibiza!

Sin embargo, han sido diversos perfiles de persona los que la isla atrae, su vigor en las playas, las actividades destinadas a las familias, paquetes turísticos familiares, los buenos servicios, y la amabilidad de las personas, hacen de este lugar la zona perfecta para familias con niños.

Definitivamente, esta opción puede ser la mejor zona para alojarse en Ibiza, siempre tendrás actividades para realizar, ¡jamás te sentarás aburrido y aislado!

Por otra parte, el sector norte es la zona más bonita de Ibiza.

Sus asombrosos paisajes naturales mediterráneos, su alta conservación, su tranquilidad, y sus zonas destinadas para relajarse y descansar, hacen de este lugar uno de los sitios para visitar en Ibiza con más armonía.

Si planeaste tus vacaciones actividad por actividad, deseas compartir con tu pareja y tus hijos, no buscar salir a fiestas todas las noches, este podría ser el sector que más podrías disfrutar.

No obstante, pocos minutos en coche te separan de la zona sur, donde perfectamente puedes vivir sorprendentes e inolvidables fiestas nocturnas. ¡Compartir una buena copa sería una idea genial!

Ahora, queremos compartir contigo, los sitios en específico con alojamientos en Ibiza.

Ciudad de Ibiza, La Vila

La Vila o Ciudad de Ibiza, es la ciudad más importante que posee la isla, además, es su capital administrativa.

Esta es una ciudad de aproximadamente 50.000 habitantes, está ubicada entre las playas de Talamanca y la Playa d’en Bossa.

Si actualmente te estás preguntando donde dormir en Ibiza, la Vila es una de las opciones que debieras considerar.

A la par con San Antonio y la Playa d’en Bossa, es uno de los destinos predilectos por aquellos que buscan el mejor sitio para salir de fiesta y tomarse algunas copillas.

Pese a que La Vila no posee playas, puedes dirigirte caminando, en bus o en coche, a muy pocos minutos, a la costa de Talamanca o a la Playa d’en Bossa.

Posee un atractivo turístico prodigioso, su centro medieval es cuidado y conservado con lujo de detalle, y su espacio amurallado de Dalt Vila, sus callejuelas adornadas de tiendecitas tradicionales y boutiques de diseñadores famosos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Antonio

Esta zona es muy turística, normalmente es visitada por turistas extranjeros que separan y viajan a través de paquetes turísticos.

Podría decirse que San Antonio es la playa que nunca duerme, tanto de día como de noche, siempre está en sintonía de fiesta y diversión. A muy escasos minutos del centro de la ciudad existen diversos locales de ocio nocturno.

Si buscas un lugar para dormir barato en Ibiza, esta es una de las opciones más certeras, aquí encontrarás donde alojarse en Ibiza barato.

Unido a la Playa d’en Bossa, este es uno de los destinos favoritos de los clubbers que hacen presencia en la isla.

De San Antonio es la famosa puesta de sol con el mítico Café del Mar, así mismo, se ubican los clubes más famosos de la zona, tal es el caso de Es Paradís, Kumharas, Savannah Beach Club, entre muchos otros.

Playa d’en Bossa

Definitivamente, esta playa es lo mejor de Ibiza si deseas sentir y vivir sorprendentes noches de celebración y fiesta, ¡experimentarás la mejor vida nocturna de la Isla!

Encontrarás los mejores bares y discotecas de la zona, algunas de ellas muy famosas a nivel Internacional.

¡Para que te antojes!, ven y disfruta en Sankeys, Space, Swag, DC10, Pachá, Bora Bora Beach Club, S’Escalinata, entre otra gran cantidad de sorprendentes y afamados bares y discotecas.

Sin duda, esta es la playa más larga, dispone de 3 Km de longitud, además, es una de las más turísticas.

Estáis ante una de las mejores playas de la isla, el ambiente nocturno es netamente juvenil, no obstante, con presencia de perfiles de personas distintos, todos ellos muy animados y fiesteros.

Sus productos y servicios son excelentes, cuenta con bares, restaurantes, beach clubs, camas balinesas, personas famosas, clubes de baile, y un sinnúmero de planes para que disfrutes con tu pareja, tus hijos o tus amigos.

Podrás practicar deportes acuáticos, actividades lúdicas y recreativas, disfrutar de los beneficios de los beach clubs. Además, es una playa que se encuentra muy cerca de la ciudad de Ibiza.

En cuanto a tu estancia, podrás encontrar una grandísima oferta de alojamiento, que va desde apartamentos hasta hoteles de gran calidad.

Ahora, si tu intención presupuestal es alojarse en Ibiza barato, tendrás que saber que por ser uno de los destinos más buscados y famosos, este no es el lugar que ofrezca precios económicos a gran escala.

Precisamente, por ser una zona tan cotizada, ¡más vale reservar con anterioridad tu estancia!

Santa Eulalia

Si buscas alternativas de tranquilidad y descanso reflexivo, todo lo contrario, a lo que ofrece el sur, esta sería la mejor zona para alojarse en Ibiza.

Este lugar costero es el destino predilecto para disfrutar de agradables playas en compañía de familias con hijos.

Si hablamos de restaurantes, Santa Eulalia posee los mejores.

Su puerto deportivo, y sus galerías de arte, son el escenario principal para la atracción de gran cantidad de turistas.

Si te quedas en Santa Eulalia, estarás muy cerca de las mejores playas de la isla, tal es el caso de Cala Nova, Es Caná, Cala Leña, Cala Martina, Cala Llonga, entre otras.

Es Caná

Si buscas donde alojarse en Ibiza, esta es una de las playas más famosas para que te hospedes.

Esta playa está formada en media luna, aguas cristalinas, y varias costas vírgenes a los alrededores, a las que te puedes desplazar caminando, son un destino altamente recomendado para las familias y la práctica de deportes acuáticos.

Caminando puedes llegar a Cala Nova, playa amada por los surfistas. También a Cala Martina, costa preferida por aquellas personas que practican el kite surf y el windsurf.

Este sitio es muy tranquilito, puedes acceder a bares, restaurantes y tiendecitas.

Si la tranquilidad no es lo tuyo, ni la práctica de deportes te apasiona, te invitamos para que, a pocos minutos en coche, exactamente 20, visites la Playa d’en Bossa, o también, la costa de la Ciudad de Ibiza, La Vila.

Portinatx

Lo primero que deberás saber sobre esta playa es que aquí es casi nulo el alojamiento. La urbanización es muy poca.

Básicamente porque la costa norte es el lugar más natural y salvaje de Ibiza, pero indudablemente, la más hermosa y musical. Está bordeada por pequeñas playas y algunas bahías.

Consta de tres playas maravillosas, Playa Porto, S’ Arenal Gros, y S’ Arenal Petit

Aquí el turismo no llega con gran afluencia, no existen destinos turísticos bien desarrollados como los del sur.

Si llegas a conseguir un lugar de estancia en Portinatx, te invitamos para que lo disfrutes, descanses y experimentes las maravillas de la naturaleza.

Este es el lugar perfecto si la vida nocturna y las fiestas no son fundamentales para ti.

Cala Tarida

¡Esta playa es fantástica! Está formada por una bahía y diversas colinas protegidas por pinos.

Cuenta con 900 metros de longitud, sus aguas turquesas, y su playa de arena blanca, hacen de esta costa un lugar muy recomendado.

Aunque en coche puedes tardar 15 minutos en llegar a San Antonio, esta playa es altamente tranquila.

Podrás practicar deportes acuáticos, visitar bares y restaurantes, ir de compras a supermercados.

Sin embargo, no encontrarás discotecas aquí. Si deseas pasar una noche de fiesta y diversión, Cala Tarida no es la playa indicada.

La temática hotelera está orientada a las familias, a un ambiente tranquilo, esparcimiento y diversión sana.

Si en algún momento te has preguntado ¿dónde alojarse en Ibiza con niños? La respuesta es la playa de Cala Tarida.

Cala Llonga

En Ibiza la playa Cala Llonga es bastante conocida. Aguas apasionadamente cristalinas y poco profundas, ideal para aquellas familias que poseen niños.

Es una playa muy tranquila, tanto de día como de noche. Es la costa perfecta para que practiques actividades acuáticas, disfrutes de restaurantes y bares, y pases unas vacaciones estupendas cargadas de playa y relax.

Si buscas un ambiente animado y de fiesta para las jornadas nocturnas, Cala Llonga no es la costa aconsejable para ti.

Sin lugar a duda, este sería el mejor sitio para dormir en Ibiza, playas bastante buenas y tranquilidad abundante de día y de noche.

Si deseas una noche de copas, y diversión más animada, a solo 10 minutos en coche podrás desplazarte a La Vila, Santa Eulalia o Playa d’en Bossa.

Está situada en una pequeñísima bahía con pequeñísimas colinitas y pinares hacía su espalda.

100 metros de anchura y 200 metros de longitud, hacen de esta playa una de las más grandes de la isla.

Cala Talamanca

Esta costa es bastante tranquila, aquí puedes disfrutar de una excelente playa y un equilibrio perfecto entre la fiesta y la tranquilidad.

Podrás ir a pie, tan solo está a 15 minutos de donde está Ibiza.

Aquí vivirás una experiencia fantástica, su larga longitud de arena blanca, sus aguas cristalinas y poco profundas, su tranquilidad y sorprendentes servicios y productos, ¡harán de tu estancia una aventura inigualable!

Formentera

Esta en una isla bastante pequeña situada muy cerca de Ibiza, allí se puede llegar en ferry.

Aunque pequeña, cuenta con las playas más sorprendentes e increíbles del Mediterráneo.

Cuando vayas a Ibiza, te recomendamos visitar y alojarse en Formentera por algunas noches, te aseguramos que nunca te arrepentirás, ¡quedarás extasiado(a) de belleza, suavidad y dulzura!

Hoteles en Ibiza

Por ser un destinoaltamente popular y turístico, Ibiza posee una extraordinaria cadena hotelera, e incluso, podrás acceder al alquiler de villas y apartamentos.

Si tu viaje está programado para el verano, meses de junio, julio y agosto, te aconsejamos que hagas reservas anticipadamente.

Esto, porque si deseas conseguir donde dormir en Ibiza con excelente relación calidad precio, no puedes quedarte dormido y no programar.

Ahora, si estás gestionando tu viaje sin antelación, y tu presupuesto es bastante ajustado, porque si te pasas de euros se te dañarán tus vacaciones, Ibiza no es la isla adecuada para ti.

No obstante, existen paquetes turísticos de buena calidad y menos carillos, sin embargo, deberás tener presente que la reserva ha de ser con mucha antelación, y quizá, en cualquier época del año.

Por ser hoteles de alta y media gama, dormir en Ibiza barato se vuelve una tarea bastante complicada en conseguir.

Este es el motivo por el cual, Ibiza no cuenta con buena oferta de alojamiento barato o económico.

  • Hoteles en Ibiza

Alojamiento barato en Ibiza

Encontrar algo baratito en Ibiza es bastante difícil, en las playas de San Antonio puedes encontrar lo más barato que existe en la isla. A no ser, que como te lo advertimos anteriormente, te dediques a planear y reservar con varios meses de antelación.

Algunos hostales dirigidos a mochileros, y las ciudades del interior, son quizálo más baratito que puedas encontrar en la isla.

  • Alojamiento barato en Ibiza

Alquilar un apartamento o una villa en Ibiza

Ibiza por ser una isla de alta demanda turística, sobre todo en la época de verano, muchos particulares alquilan sus villas y apartamentos.

Precisamente, por estos meses de gran afluencia, esta sería una opción que también puedes considerar al momento de reservar y tomar tus decisiones.

Además, que contarás con excelente privacidad y confianza al momento de descansar, estar con tu familia, tu pareja y tus hijos.

¡Y lo mejor de todo!Tendrás un muy buen ahorro al comparar el valor de la villa o apartamento con algún hotel de alta o media gama.

  • Alquilar un apartamento o una villa en Ibiza

En definitiva, alojarse en Ibiza es una experiencia asombrosa y excitante, ¡quedarás marcado(a) para siempre! Disfrutar de las mejores fiestas nocturnas, de sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, pueblos mágicos, y calas al ritmo de los tambores, ¡son experiencias que solo una vez podrás vivir y disfrutar!