Alojarse en Llanes: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Llanes

Llanes es un concejo o municipio perteneciente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias en España y un lugar turístico por excelencia, por tanto, alojarse en Llanes es una elección de la cual no te arrepentirás.

Ahora bien, nosotros pretendemos darte la información suficiente para que puedas decidir dónde dormir en Llanes de tal modo que sea lo más acorde a tus intereses.

En primer lugar, tenemos que afirmar que el municipio en cuestión cuenta con una amplia gama de posibilidades, siendo las playas su destino más visitado por ser una hermosa villa marinera, pero, debemos tener presente que existen lugares para visitar en Llanes de otra naturaleza y casi igual de atractivos, como cuevas y montañas.

Entre las actividades a realizar figuran el golf, surf, trekkings, escalada, deportes de aventura, de vela, acuáticos y mucho más.

Por si fuera poco, la gastronomía es otro de los atractivos que nos brinda el municipio mencionado, claro está, la disfrutarás al máximo solo si te gusta la comida de mar. Diferentes bares y restaurantes, entre otros lugares, hacen posible la vida nocturna en Llanes.

De día, como ya lo dijimos, mar y montaña forman parte de los destinos habituales, pero existen otros sitios para visitar en Llanes que valen la pena por su valor arquitectónico, ellos son:

La Basílica de Santa María del Conceyu (también conocida como Basílica de Santa María de la Asunción de Llanes), El Casino de Llanes, La Iglesia de San Antolín de Bedón, El Ayuntamiento, La Torre del Castillo, El Ídolo de Peña Tú, La Casa Palacio de los Condes de Vega del Sella y La Muralla del Siglo XIII.

Alojarse en Llanes: Dónde dormir en las mejores zonas

En cuanto al hospedaje, existen múltiples posibilidades para todos los gustos y bolsillos; donde hoteles tres estrellas, hoteles cuatro estrellas y de lujo abundan, además de casas y apartamentos de alquiler y cámpings.

El pueblo de Llanes

Dormir en Llanes es una decisión que se puede justificar por diferentes motivos: la cercanía a las playas, el deseo de estar rodeado por un entorno natural donde no solo el ambiente es agradable, sino su gente, no en balde dicho pueblo es definido como uno amable y atento.

También es un lugar donde el comercio juega un papel importante, hay numeras tiendas y negocios de todo tipo; y donde la vida nocturna es posible: salir a cenar o a compartir algunos tragos son actividades que puedes realizar sin inconvenientes.

En cuanto a los alojamientos en Llanes cabe afirmar que cuenta con un abanico de posibilidades para todos los gustos. Si de mejores hoteles se trata, te recomendamos cualquiera de estas alternativas: Hotel Sablón, Don Paco, Montemar, Hotel La Arquera, Hotel La Palma de Llanes, entre otros.

Poo de Llanes

Poo es una parroquia de Llanes y al mismo tiempo un lugar de la mencionada parroquia. Se encuentra aproximadamente a unos dos kilómetros del municipio de Llanes y cuenta con una extensión no mayor de 4,30 kilómetros cuadrados.

Su pequeña extensión no supone ningún inconveniente, este lugar es tan diminuto como acogedor. Muestra de ello lo es la playa del mismo nombre que, dicho sea de paso, es considerada como paisaje protegido debido a su vegetación.

La playa de Poo no es el único atractivo de esta parroquia, sus acantilados lo convierten en un lugar apropiado donde alojarse en Llanes.

Si cuentas con un presupuesto ajustado, existen opciones que se adaptan a tus necesidades: hoteles, apartamentos, camping y casas rurales vacacionales, donde la relación calidad precio resulta satisfactoria para los turistas.

Entre las opciones de alojamiento en Poo de Llanes te recomendamos: Hotel y Apartamentos El Camín, Hotel Rural Cuartamenteru, Hotel Villa Miramar y Apartamentos Cueto Mazuga I.

Pero reiteramos, existe un buen número de opciones para todos los gustos. En otras palabras: alojarse en Llanes barato es posible.

Playa de Torimbia

La playa de Torimbia es probablemente lo mejor de Llanes, detrás de la playa Poo de Llanes. La misma tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y suele ser uno de los destinos preferidos de los turistas y también forma parte de los lugares protegidos del municipio en cuestión o, como se llama oficialmente: Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.

Un acantilado de unos cincuenta metros y su arena blanca y fina son uno de los principales atractivos de este lugar; ahora bien, las familias y parejas que la visiten deben tener presente que se trata de una playa nudista.

Esta se define como aquellas donde los usuarios no usan vestimenta, la desnudez integral y la exposición pública de los órganos genitales y caracteres sexuales primarios está permitida –pero no es obligatoria – para hombres, mujeres y niños.

No creemos que sea la mejor zona para alojarse en Llanes, pero existen lugares de calidad cerca de la playa en cuestión, algunos de ellos a precios relativamente accesibles.

A continuación, presentaremos una pequeña lista de tres sitios ideales para alojarse cerca de la Playa de Torimbia: Jardín San Pelayo, Pensión Toranda y Hotel La Portilla.

Celorio

Esta parroquia es de las mejores zonas para alojarse en Llanes. Está situada entre la costa, al norte, y la carretera AS-263 y la línea de Feve. Su población no alcanza las mil personas, pero se multiplica cuantiosamente en temporadas vacacionales; las razones sobran:

además de contar con un buen número de playas, goza de un Club Marítimo que dispone de un embarcadero privado con grúa pescante.

Celorio también cuenta con algunos bares y restaurantes (abiertos al público por lo general en temporada alta) y de sitios de interés, tales como el Monasterio de San Salvador (iglesia de estilo gótico y barroco fundada en el año 1011 por el Conde de Castilla Sancho García).

La oferta de hospedaje es tan buena que algunos la consideran la mejor zona de Llanes para dormir. Entre las opciones se encuentran hoteles, apartamentos y camping.

El Hotel Rural Arredondo funge como una de las principales alternativas si se busca comodidad y el presupuesto no es problema.

Ya mencionamos que La parroquia Celorio cuenta con numerosas playas, todas forman parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Ellas son: Troenzo, La Palombina, La Tayada, Las Cámaras y Los Curas, El Borizu, San Martín, Portiellu. No cabe duda que se trata de los mejores sitios para visitar en Llanes.

Troenzo es una playa semiurbana en forma de concha, cuya longitud sobrepasa los cien metros. La Palombina es una playa de aguas tranquilas, su longitud aproximada es de 300 metros y también tiene forma de concha.

La Tayada es de difícil acceso y no cuenta con demasiada afluencia. Su longitud es de 100 metros aproximadamente y su arena blanca.

Las Playas de Las Cámaras y Los Curas tienen forma de concha y están separadas por un promontorio, poseen dimensiones similares y fuerte oleaje; también son conocidas como las Playas de los Frailes y son consideradas playas urbanas.

El Borizu es una playa semiurbana de una longitud aproximada de 400 metros, es de fácil acceso y muy concurrida. San Martín es una playa de más de 700 metros de longitud y cuyo oleaje es ideal para la práctica de surf.

En ella tiene lugar un de un fenómeno natural único en la zona: de la arena de la playa brota agua dulce subterránea.

Portiellu es una playa cuyas dimensiones varían constantemente por las mareas; le debe su nombre debe su nombre a una portilla que delimitaba los derechos de pasto de Celorio y Poo.

Barro de Llanes

Pequeña parroquia de menos de diez kilómetros cuadrados. Ubicado a siete kilómetros de Llanes, entre Poo de Llanes y la Playa de Torimbia.

Cuenta con algunas playas dignas de ser visitadas – que también forman parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias –, entre ellas destaca Playa de Barro, cuya longitud supera los 250 metros, su arena blanca y oleaje moderado es ideal para toda la familia.

Barro de Llanes también cuenta con varios islotes frente a la costa que embellecen su paisaje. No es el mejor sitio para alojarse en Llanes, pero sí es una buena opción.

Si decides quedarte aquí, no puedes dejar de visitar la Ensenada de Barro, también conocida como el Vau.

Una ensenada es un accidente geográfico costero. Tiene lugar sobre costas concordantes, en donde franjas de rocas de distinta resistencia corren paralelas a la costa.

El diccionario de la Real Academia Española lo define así: Entrante del mar en la tierra formando un seno donde pueden fondear los barcos para abrigarse del viento; es de dimensiones menores que una bahía.

Lo cierto es que sobre la Ensenada de Barro se halla la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, templo construido por Silvestre Pérez y Martínez en el año 1788.

Su cementerio, ubicado en la parte posterior es uno de los lugares que despierta más el interés de los turistas. Cabe destacar que, la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, ha formado parte de tres largometrajes: El abuelo, La señora y Epílogo.

Dormir en Llanes barato es una posibilidad si te quedas en esta parroquia, existen diferentes posibilidades: apartamentos de alquiler, hoteles tres estrellas, entre otros. Sin embargo, las mejores zonas turísticas también cuentan con los mejores hoteles y, Barro de Llanes no es la excepción.

Te dejaremos algunas opciones donde te garantizamos comodidad y buen trato: Hotel Kaype- Quintamar, Hotel Miracielos y Apartahotel Trébede.

Cué

Es una parroquia diminuta de Llanes, situada entre la autovía A8 y el mar Cantábrico. Comprende solamente el lugar de Cué. Tiene una superficie inferior a los dos kilómetros cuadrados.

Cuenta con una hermosa playa de más de 350 metros de longitud, llamada Playa de Cué o de Antilles, esta también forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. Es de arena blanca y de fácil acceso, sin embargo, no es tan concurrida como otras en Llanes.

Cué es quizás la zona más tranquila de Llanes, si no encuentras alojo en lugares más demandados, este es el lugar perfecto donde alojarse en Llanes con niños o sin ellos; a pesar de ser una parroquia pequeña cuenta con una buena oferta hotelera. Además, está muy cerca de la capital del concejo (a tan solo dos kilómetros).

En cuanto a hoteles y demás alojamientos en Cué te recomendamos: El Hotel Migal, Las Villas de Cué, La Casona Encanto Rural, Hotel La Quinta, Casa de Aldea el Pontón y los Apartamentos Rurales El Llagar de Cué.

Si estás opciones no se ajusten a tu presupuesto, podrás encontrar alternativas más económicas en la parroquia en cuestión o muy cerca de ella.

Si deseas una opción de lujo cerca de Cué, el Hotel Spa La Hacienda de Don Juan, funge como una alternativa irresistible. Se encuentra en la zona oriental Asturias (Villa de Llanes) y destaca por sus impecables instalaciones e inmejorables servicios.

Al principio dijimos que Llanes, si bien destacaba por sus playas, contaba con lugares de otra naturaleza que también valía la pena visitar, entre ellos cuevas y montañas.

A pesar de que en nuestra lista no incluimos a la parroquia San Roque del Acebal, si recomendamos a todos aquellos turistas que desean conocer Llanes que visiten el lugar en cuestión.

Dicha parroquia también es un lugar turístico que destaca por su bella naturaleza y su gastronomía. Los practicantes de la espeleología (actividad que consiste en la exploración de cuevas y otras cavidades subterráneas naturales), se darán un banquete en las cuevas de Collovina y Ciernes.

Alojamiento en Llanes

Hemos aportado suficiente información para que decidas dónde alojarte, las opciones sobran, tal vez para nosotros la zona más bonita de Llanes es una distinta a la que tú escogerías.

Lo que sí es cierto es que este lugar cuenta con fabulosas alternativas capaces de satisfacer a los turistas más exigentes y, por si fuera poco, la amplia gama de hoteles y demás alojamientos, pueden albergar a aquellos que desean los mejores servicios en instalaciones de primera.

Y a los que cuentan con un presupuesto ajustado, y desean pasar también unas vacaciones, quizá no tan complacientes, pero sí gratificantes.

Sobran hoteles cinco estrellas donde, incluso, algunos cuenta con al menos una piscina al aire libre. Algunos de los mejores alojamientos disponibles son: Hotel Sablón, Don Paco, Montemar, Hotel La Arquera, Hotel La Palma de Llanes, Hotel Villa Miramar, Hotel Kaype- Quintamar, Hotel Miracielos, Apartahotel Trébede, Hotel Spa La Hacienda de Don Juan, entre otros.

Alojamiento barato en Llanes

Como ya lo hemos dicho, dormir barato en Llanes es posible, gracias a su amplísima y variada oferta hotelera que incluye instalaciones de dos a cinco estrellas, como por ejemplo el Hotel Rural Otero.

Incluso, puedes dormir en las zonas tranquilas de Llanes a buen precio. Además, existen otras opciones económicas tales como apartamentos o casas rurales de alquiler, por ejemplo, la Casa Aldea Toral.

En otras palabras, las vacaciones que tanto has soñado pueden costarte menos de lo que piensas y te garantizamos que si eliges Llanes como destino, serán iguales o mejores de lo que te imaginas.

Alquilar un apartamento en Llanes

Las opciones para alojarse en un apartamento suelen estar vinculadas a tres factores: precio, espacio y la posibilidad, valiosa para algunos, de poder cocinar tu propia comida.

Como ya lo hemos mencionado, este lugar ofrece diferentes opciones para hospedarse y en cuanto a los apartamentos no es distinto, puedes encontrarlos de precios elevados y de precios relativamente accesibles sin importar las zonas y barrios que figuren entre tus opciones. Si buscas una alternativa económica te recomendamos los Apartamentos San Pedro.

Alojarse en Llanes es la posibilidad de dormir en medio de un paraíso turístico, donde el entretenimiento no para a ninguna hora del día y donde la gente resulta tan agradable como su entorno. En fin, donde está Llanes está el placer, no te pierdas la oportunidad de tener esta inolvidable experiencia.