Alojarse en Málaga barato: Dónde dormir en las mejores zonas

Conoce Donde Alojarse en Malaga Barato

Queremos compartir contigo una guía completa para ayudarte a encontrar dónde alojarse en Málaga barato.

Hay muchas razones para visitar la ciudad de Málaga, sea para disfrutar de sus playas, museos, historia o cultura, cada barrio de Málaga ofrece su propia experiencia única de vacaciones.

La ciudad de Málaga es un gran destino para aquellos interesados en el arte, la historia y la cultura, desde barrios con arte callejero y exposiciones, hasta zonas y barrios con museos y sitios históricos, es quizá la zona más bonita de Málaga.

Esta ciudad también alberga eventos culturales famosos, como lo son “La Feria de Málaga” y la Semana Santa, eventos que han sido declarados de Interés Turístico Internacional en Málaga.

Los lugares para visitar son muchísimos, además son altamente famosos, podrás disfrutar de la Catedral de Málaga, La Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro.

El Puerto de Málaga tiene muchas atracciones, está repleto de tiendas, bares y restaurantes, ¡y mucho mejor!, posee unas vistas espectaculares de la ciudad.

El Museo de la Alborania es un gran lugar para visitar con niños y descubrir la vida marina en esta parte del Mediterráneo.

También ubicado en el puerto, el colorido Centro Pompidou es una muestra asombrosa del gran arte y cultura francesa, exhibe exposiciones permanentes y temporales.

Una famosa, aunque controvertida tradición en España, es la corrida de toros, la majestuosa plaza de toros se encuentra en el barrio de la Malagueta. Este lugar alberga corridas de toros durante todo el año, así como varios conciertos y eventos.

Como una atracción popular, puedes hacer un recorrido por el ring y aprender sobre el patrimonio de la cultura taurina española.

En el centro de la escena artística moderna de la ciudad de Málaga está Soho, aquí puedes buscar alojamientos en Málaga y disfrutar de unas inolvidables vacaciones, podrás pasear por sus calles explorando el arte urbano, grafitis de artistas callejeros de renombre, como lo es Obey y D*Face.

También en Soho, puedes visitar el Centro de Arte Contemporáneo, que muestra una variedad de exposiciones, y está abierto a todo tipo de eventos artísticos y culturales.

Justo al oeste del centro de la ciudad está Huelin, un barrio humilde que ha evolucionado en los últimos años debido a la popularidad de sus playas y parques.

En Huelin puedes visitar la antigua fábrica de tabaco, conocerás en primicia el pasado industrial de Málaga.

Históricamente, este barrio fue el hogar de las primeras chimeneas industriales en Málaga, cuando la región fabricaba textiles, metalurgia, harina y tabaco.

Hoy en día, la antigua fábrica alberga una serie de colecciones que incluyen el Museo Ruso de San Petersburgo con exhibiciones que muestran la compleja historia del arte ruso, así como el Museo del Automóvil, con una colección de autos antiguos.

Los apartamentos en el centro histórico de Málaga son ideales si quieres estar cerca de las atracciones de la ciudad, encontrarás los mejores hoteles de la zona. Si estás buscando unas vacaciones ricas en cultura e historia, no hay mejor ubicación. Te invitamos para que rindas homenaje al famoso pintor Pablo Picasso que nació en Málaga visitando la Plaza de la Merced, el Museo Picasso y la Fundación Picasso ubicado en su ‘Casa Natal’.

Si estás interesado en ver algo de arte andaluz de finales del siglo XIX y principios del XX, visita el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Otros museos ubicados en el centro histórico son The Museum of Music, un museo de música interactivo con instrumentos de todo el mundo y de todas las edades.

El Museo del Vino, que muestra la historia, el proceso y la cultura de la vinificación local, y el Museo de Arte y Cultura Popular, presenta la vida cotidiana de Málaga, sus costumbres y tradiciones.

Así que, aquí encontrarás los mejores y más llamativos sitios para visitar en Málaga.

Las mejores zonas donde alojarse en Málaga

Málaga es la sexta ciudad más grande de España y la segunda en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra en el extremo sur de la península ibérica.

Bañada por el Mediterráneo, la ciudad es considerada la “Capital de la Costa del Sol”.

Sin embargo, Málaga es completamente diferente de los balnearios típicos de la Costa del Sol, es una capital de provincia con una larga historia y una riqueza cultural asombrosa que, hasta hace poco, había vivido a la sombra de otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba. y Sevilla.

No obstante, en los últimos años, la ciudad ha experimentado un renacimiento, ganando reputación como capital de la cultura gracias a su «Art Mile» y un nuevo dinamismo en los campos gastronómico y de ocio.

En cuanto al alojamiento, hay una gran variedad de hoteles, hostales y apartamentos. Desde lujosos cinco estrellas hasta pensiones familiares o establecimientos estilo boutique.

Los costes de alojamiento en Málaga son generalmente más bajos que los de Madrid o Barcelona, así mismo, la calidad de las propiedades es generalmente bastante alta.

Sobre las mejores zonas para hospedarse en Málaga, el centro de la ciudad es definitivamente la mejor opción para una visita cultural con una pizca de vida nocturna, puedes salir cenar.

Para una visita de negocios, probablemente debería echar un vistazo a los alrededores de la Estación de trenes de alta velocidad de Málaga, donde abundan los alojamientos de estilo empresarial.

Tenga en cuenta que el suave clima mediterráneo de Málaga lo convierte en un destino turístico durante todo el año, lo que significa que las tarifas se mantienen relativamente estables incluso en invierno.

Si puedes, evita viajar a la ciudad alrededor de Navidad, Semana Santa o cualquier evento deportivo importante o conciertos, ¡claro está!, si deseas participar de estos eventos eren bienvenido(a), eso sí, trata de separar tiquetes y donde dormir en Málaga con antelación.

Conoce en primicia donde alojarse en Málaga, donde alojarse en Málaga con niños y donde dormir barato en Málaga.

Centro de Málaga

El centro de Málaga es el centro histórico de la ciudad.

Con la Calle Larios como su centro principal, el Centro es, por mucho, el mejor sitio para alojarse en Málaga.

Sus pequeñas calles medievales están llenas de encanto. Restos romanos y fenicios, edificios mozárabes, iglesias barrocas y palacios modernistas y art déco del Renacimiento explican la historia rica y larga de la ciudad.

Sus plazas, su patrimonio escultórico y la imponente presencia de la Catedral de Málaga completan el paisaje urbano en esta pintoresca zona.

En el centro histórico de Málaga también puedes encontrar maravillas como la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Romano o la famosa «Milla del Arte», que incluye el Museo Picasso, el Centro Pompidou y el Museo Carmen Thyssen.

Este barrio está lleno de alojamientos de todo tipo, tendrás la oportunidad de alojarse en Málaga barato; disfrutarás de bares de tapas, cervecerías, vida nocturna, tiendas, galerías y todo lo que necesitas para una perfecta visita a Málaga.

Calle Larios

La Calle Larios es sin duda uno de los paseos peatonales más bonitos de España.

Oficialmente llamada Calle Marqués de Larios, esta calle del siglo XIX, una de las vías comerciales más caras y solicitadas del país, es un monumento a la elegancia.

Esta calle central fue peatonalizada en 2002 como parte de las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Málaga.

La Calle Larios está flanqueada por edificios de esquinas curvas simétricas y majestuosas inspiradas en la arquitectura de Chicago de finales del siglo XIX.

En esta calle, encontrarás la mayor concentración de tiendas de moda, así como algunos restaurantes, hoteles boutique y bares de copas.

Es muy céntrico, lo que significa que desde aquí puede explorar fácilmente la ciudad a pie.

Estación de trenes de Málaga – María Zambrano

Definitivamente este es el barrio con mejor y más comunicado de Málaga, posee la estación de tren, la estación central de autobuses y la salida de metro el Perchel.

Si no posees dificultades de presupuesto y buscas hoteles de cuatro estrellas, esta es la mejor zona para alojarse en Málaga.

Existe un sinfín de atractivos en esta zona, por un lado, podrás disfrutar de el Parque Huelin y su asombroso y visitado faro, y por el otro lado, tendrás la oportunidad de conocer el antiguo Convento Carmelita de San Andrés, además de la sala de Multicines Yelmo.

Podrás acceder a tiendas de diversas índoles, especialmente de ropa, al Mercado del Carmen, al Centro Comercial Vialia y al Centro Comercial Larios Centro.

Los restaurantes y coctelerías de buena calidad abundan en la zona de la Estación de Trenes, disfrutarás de una vida nocturna y de ocio más tranquilo.

Soho

Por excelencia, Soho es la zona de moda en Málaga.

Se encuentra entre Alameda, Muelle de Heredia, Plaza de la Marina y el río Guadalmedina.

Nació como una iniciativa para rehabilitar el área al sur de Alameda, un área antigua llena de edificios reales que se habían deteriorado en los últimos años.

Ahora, esta área se ha reinventado como un distrito cultural y se le cambió el nombre a «Soho» para energizar su entorno y ofrecer una variedad moderna y diferenciada de opciones de ocio, cultura, comercio y negocios.

Esta zona ofrece un carácter alternativo y bohemio en el centro de Málaga, en todo su corazón.

Soho también está muy bien conectado, Alameda es el centro de muchas de las líneas de autobuses urbanos, Muelle de Heredia tiene la Estación de autobuses interurbanos, del transporte público al centro, con conexiones a todos los municipios a lo largo de la costa, y a lo largo del río Guadalmedina.

La Malagueta

Este antiguo barrio industrial y pesquero conserva toda la esencia Malagueña.

Se encuentra al este del centro de la ciudad, en un tramo triangular de tierra que se adentra en el mar, entre el puerto y la playa de La Malagueta. En el vértice de este triángulo se encuentra el faro de La Farola.

Su patrimonio industrial sigue presente en algunas de las antiguas fábricas y chimeneas. Sin embargo, el mayor atractivo de esta zona es, sin duda, la playa de La Malagueta.

Con más de un kilómetro de longitud, La Malagueta es la playa más popular de Málaga y una de las playas urbanas más famosas de España.

Sus restaurantes y chiringuitos son una tradición ya instituida, y no se puede salir de la ciudad sin haber probado el «pescaíto frito» en uno de los bares junto a la playa.

Esta zona también alberga el Paseo de la Farola, una calle peatonal con tiendas, espacios recreativos y vistas espectaculares del mar.

Ciudad Jardín

Ciudad Jardín, o la Ciudad Jardín, es el tercer distrito de Málaga. Ubicado al norte del centro de la ciudad, Ciudad Jardín tiene un verdadero sentido de comunidad incrustado en su cultura.

La zona no es conocida por los expatriados, pero ofrece muchas instalaciones. Estos incluyen el gimnasio Ciudad Málaga Spots Gym, la farmacia Ciudad Jardín Málaga y el Centro de Salud Ciudad Jardín Málaga.

Si vives en Ciudad Jardín, tendrás todas tus comodidades a la mano.

Para la cultura y el comercio, Ciudad Jardín tiene fantásticos restaurantes locales.

Marisquería Málaga Doramar prepara los mejores mariscos locales de la ciudad, mientras que el Restaurante Los Curros es un centro comunitario ideal para familias. Perfecto para mezclarse con los lugareños.

Los jardines botánicos históricos también son ideales para picnics de fin de semana, permitiéndole tomar todo el sol de Málaga.

Los apartamentos en esta área son difíciles de encontrar, ya que la mayoría son ocupados por lugareños.

Pedregalejo

Pedregalejo se caracteriza por poseer algunos de los domicilios de verano de la burguesía malagueña del siglo XIX y a comienzos del siglo XX.

El área de Pedregalejo y el valle de los Galanes es el epicentro del llamado turismo de idiomas de Málaga, reúne una de las mayores y mejores escuelas y academias del país sobre el español.

La combinación de todo el atractivo potencial de la ciudad de Málaga en un área residencial: playas a pocos metros, asombrosos paseos marítimos, exuberante vegetación de extraordinarias palmeras, acacias, jacarandas y una gran escala de restaurantes típicos donde degustar el Pescaíto frito Málaga y contemplar la extraordinaria puesta de sol.

Empieza tu día en Pedregalejo desayunando en las terrazas de su exuberante y asombrosa playa, ¡es todo un encanto!

El Palo

Málaga es una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece rincones que han sabido conservar su esencia original.

Este es el caso de El Palo, un barrio marinero cuya historia está vinculada al mar muy estrechamente, además las tradiciones permanecen intactas.

La playa de El Palo se extiende a lo largo de una milla desde Pedregalejo hasta el arroyo Galica. Las cálidas aguas caracterizan este tramo de costa de la Costa del Sol, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de todo tipo de servicios, disfrutar de un paseo marítimo o darse un baño en el mar.

Como si fuera una postal pintoresca, puedes ver los barcos de los pescadores que aún pescan en la zona compartiendo el paisaje con las «jabegas», un barco tradicional de Málaga. Hoy convertidos en botes para recreación o competición, estos típicos barcos de remo tienen su origen en la era fenicia y los reconocerá por los dos ojos que decoran sus cascos.

Una visita a los chiringuitos de El Palo es obligatoria si quieres descubrir la Málaga más auténtica. La extraordinaria frescura de los productos del mar y las muchas formas de preparar las anchoas victorianas, los salmonetes (dos especies de la zona) o el calamar, hacen de este popular barrio uno de los mejores lugares para probar el «pescaíto frito» (pescado frito).

Es casi un ritual sentarse en uno de estos restaurantes frente al Mediterráneo, disfrutando de un buen pescado frito o un pincho de sardinas, pescado ensartado con un bastón y asado en la playa.

Uno de los bares más singulares, conocido en toda España, es El Tintero, donde los camareros proclaman los platos recién cocinados, impregnando aún más el olor del mar.

También encontrarás muchos otros establecimientos tradicionales en esta área. Cualquiera de ellos será una elección segura.

Una de las noches más especiales es el 23 de junio, la noche de San Juan, donde los residentes de El Palo vienen a la playa para recibir el verano. Durante esta celebración, es una tradición bañarse en el mar a la medianoche y encender hogueras en la playa que dan paso a la quema de «juas», muñecos hechos con trapos y otros materiales.

Alrededor del 16 de julio, tienen lugar las fiestas marineras y deportivas de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Si tienes la oportunidad de visitar Málaga en estas fechas, no puedes perderte la procesión marítimo-terrestre de la estatua de la virgen. Después de caminar por las calles del vecindario, esta Virgen, también conocida como «Estrella de los mares», se pasea a bordo de una «jabega», algo impresionante.

Alojamiento en Málaga

La ciudad de Málaga es a menudo considerada como un destino de vacaciones de lujo en la Costa del Sol, debido a sus hermosas playas, la arquitectura, el estilo de vida y la mejor cocina de España.

Si te hospedas en el centro histórico o en Malagueta, estarás cerca de las tiendas de lujo, bares, restaurantes y del puerto de Málaga.

Muchos de los apartamentos de vacaciones en Malagueta son lujosos, con terrazas con vistas al mar con interiores elegantes y modernos.

Las casas de vacaciones en Pinares de San Antón también son ideales para unas vacaciones de lujo en la ciudad de Málaga, a tan solo 5 km del centro en un entorno natural es una de las zonas tranquilas de Málaga.

Pinares de San Antón es un barrio residencial, muchos de los apartamentos disponen de terraza y su propia piscina privada.

En el centro histórico de Málaga, hay muchos apartamentos adosados ​​de lujo, estilo loft, y algunos con jacuzzi privado.

Si te quedas en el centro de la ciudad, disfrutarás de la proximidad a restaurantes de lujo y bares con terrazas en el techo.

Por la noche, podrás aprovechar sus terrazas privadas, así que, relájate y contempla los edificios históricos y las brillantes luces de la ciudad.

El Limonar se asoció históricamente con familias de clase alta de Málaga, cuyas lujosas villas y casas señoriales eran la imagen de la vida a finales del siglo XIX. Encuentre tu alojamiento de lujo en El Limonar con una piscina privada, tendrás la oportunidad de explorar la historia del barrio y sus playas.

Alojamiento barato en Málaga

Aunque Málaga se asocia a menudo con vacaciones de lujo, sin embargo, también hay una amplia gama de alojamiento económico, tendrás la oportunidad de alojarse en Málaga barato. Ahorra dinero en tu alojamiento para que tengas más para gastar en tus vacaciones.

El Palo está a poca distancia del centro de la ciudad y está bien conectado por autobús.

Puedes encontrar alojamiento en El Palo a partir de 50 € por noche, excelente relación calidad precio.

Una familia, un vecindario local, se puede comer muy bien en el centro de El Palo, así como a lo largo del paseo marítimo, con peces directamente desde el barco a muy buenos precios.

Del mismo modo, en Pedregalejo puedes encontrar casas de vacaciones a partir de 50 € con la playa a tus pies.

Pedregalejo es famoso por su cultura pesquera, además porque los fines de semana los restaurantes a lo largo del paseo marítimo están llenos de lugareños que disfrutan de las delicias del mar Mediterráneo. Un plato típico es «espetos» (un pincho de 6 sardinas frescas) asado a la parrilla sobre una chimenea en la playa frente a usted.

Quédate en Huelin para unas vacaciones económicas en la ciudad de Málaga. Si tu presupuesto es ajustado, esto es lo mejor de Málaga. Las familias y los grupos pueden alquilar alojamiento en el paseo marítimo desde 132 € por noche. Huelin también tiene muchos restaurantes y bares donde puedes comer bien por un buen precio.

Ciudad Jardín también es un gran lugar para alojarse con un presupuesto en Málaga con excelentes conexiones con el centro de la ciudad.

En la Costa del Sol, las mejores playas urbanas se encuentran en la ciudad de Málaga, con excelentes instalaciones y chiringuitos que sirven pescado fresco y bares con vistas al Mediterráneo. El clima cálido y la arena suave hacen que las playas de Málaga sean destinos de vacaciones lucrativos.

El Palo, en el este de Málaga, es un barrio más tranquilo, alejado del centro es una de las mejores zonas para que una familia se quede en la ciudad de Málaga. Dos de las mejores playas de El Palo son Playa Virginia y Playa de la Milagrosa.

Justo al este de El Palo se encuentra Playa Candado, una playa pequeña e íntima con un elegante restaurante donde puede cenar con algunas de las mejores vistas de Málaga. Las casas de vacaciones en El Candado son ideales para quienes desean estar cerca de la playa en un lugar relajado.

Pedregalejo, también en el este de Málaga, es un pintoresco barrio de pescadores de la ciudad de Málaga, con casitas de pescadores situadas a pocos pasos de la costa, restaurantes que sirven pescado directamente de los barcos y un bullicioso paseo marítimo. Uno de los mayores encantos de Pedregalejo es el ambiente local y amigable.

El Limonar, en el oeste de Málaga, alberga la Playa de la Caleta, la playa más famosa de este barrio. Ubicado entre Los Baños del Carmen y La Malagueta, es grande en términos de playas de la ciudad.

Las casas de vacaciones en Malagueta se encuentran en una ubicación privilegiada debido a su proximidad al centro de la ciudad.

Combina unas vacaciones visitando las atracciones de la ciudad con el relax en su playa urbana. 1200 metros de largo y 45 metros de ancho, es la playa más popular de Málaga.

Huelin, en el oeste de Málaga, es un barrio tranquilo y familiar, a poca distancia del centro histórico de Málaga. Las dos playas principales en Huelin con todas las instalaciones son la Playa de San Andrés y la Playa de La Misericordia, perfectas para aquellos que buscan una escapada de playa relajante y llena de sol a la ciudad de Málaga.

Alquilar un apartamento en Málaga

Los apartamentos en Málaga, España, son muy buscados. Los costes de alquiler son razonables, sosteniendo una buena relación calidad precio, especialmente en comparación con otras ciudades europeas importantes.

Los apartamentos en alquiler en Málaga a largo plazo son un poco más difíciles de encontrar.

El precio medio de los apartamentos de 1 dormitorio en el centro de Málaga es de € 484,13 (con un rango entre € 400 y € 600).

Para un apartamento de 1 dormitorio fuera del centro de la ciudad, el alquiler mensual promedio es de € 355.83, e incluso se pueden encontrar lugares decentes por tan solo € 300.

En comparación con otras ciudades de España como Barcelona y Madrid, esto es increíblemente barato. Sin embargo, la demanda en las áreas más turísticas puede ser bastante alta, lo ideal es que separes tu estadía con antelación.

Aunque los apartamentos de 2 dormitorios en Málaga son generalmente asequibles, también tienen una demanda relativamente alta.

Como tal, tiende a haber más disponibilidad en los suburbios de la ciudad o en otras ciudades a lo largo de la Costa del Sol, como Fuengirola.

Para un apartamento amueblado en el centro de Málaga, el precio promedio mensual es de alrededor de € 700. Sin embargo, los costes pueden variar según el tamaño del apartamento, el estilo y la ubicación

Si estás buscando apartamentos decentes de 3 dormitorios en Málaga, en el centro de la ciudad, costará entre € 700 y € 1,200 (con un promedio de € 895,45), mientras que en zonas más baratas debería pagar entre € 500 y € 800 (el precio promedio es € 611.54).

Los apartamentos de 4 dormitorios en Málaga son menos abundantes que las opciones de 1, 2 o 3 camas, por lo que su búsqueda puede ser un poco más limitada cuando se trata de elegir un área determinada.

También es posible que tengas que pagar un poco más de lo esperado, y los precios en áreas más deseables pueden exceder los € 1,500 por mes.

Recuerda que los costes por días son variables de acuerdo a las fechas de tu visita, según el sector y el apartamento que hayas elegido.

Alojarse en Málaga es toda una odisea, ¡tus vacaciones serán la experiencia más increíble y asombrosa que jamás hayas podido vivir! Te invitamos para que planees tus vacaciones, empaca tu maleta, y ¡disfruta del paraíso!