Alojarse en Mallorca: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Mallorca

¡Alojarse en Mallorca es sentirse en el Paraíso! Isla de sorprendentes aguas cristalinas, espacios naturales como las Cuevas Drach  que desbordan de grandiosidad y perfección, calas ocultas, joyas monumentales, varias bahías magníficas e irrepetibles, bellísimas poblaciones de pescadores locales, y arenales celestiales y de gran belleza.

Playas de arena blanca y aguas cristalina, aguas turquesas y límpidas, bonitas y elegantes, hacen de cada una de las playas y zonas, lugares fantásticamente diversos y distintos.

Esta es una isla de las más populares, su fama es incontable, es altamente valorada, e incluso, sin duda a equivocarnos, es la más completa de las que se encuentran en Islas Baleares.

Encontrarás los mejores bares y discotecas, los mejores hoteles y bares y restaurantes, las mejores zonas, playas y calas, en una palabra, te ofrecerá todos los servicios que necesitas para disfrutar con pasión, satisfacción y alegría tus vacaciones o momentos de esparcimientoo convivencia.

Y es que uno de sus varios atractivos turisticos es que no hay oferta de ocio que no exista. Podras elegir y pasar todos tus días con actividades.

Gracias a sus montañas y espacios naturales, podrás recorrer la isla y disfrutar de paisajes, visitar el próspero patrimonio que las civilizaciones antiguas dejaron en la zona, y respirar un extraordinario aire limpio y fresco. ¡Te sentirás totalmente libre y agraciado!

La isla cuenta con una oferta hotelera bastante amplia, Mallorca es uno de los lugares turísticos más visitados durante todo el año, además cuenta con diversos planes y ofertas de alojamiento.

Posee ofertas en precios bastante competitivos, desde planes más económicos, hasta gamas altas en precios.

Cuenta con maravillosos y tradicionales hoteles de playa y urbanos, villas y apartamentos vacacionales, hostales, campings, y casas rurales, normalmente conocidas como agroturismo.

Todos ellos, con el tradicional y famoso “todo incluido” que ofrecen todos estos lugares donde quedarse en Mallorca.

El agroturismo de Mallorca está caracterizado por generar diversas actividades de aspecto turístico que se desarrollan en el entorno rural, en el área vegetal, animal y natural.

Así que tendrás la oportunidad de estar cerca y en contacto con la naturaleza, de experimentar una total tranquilidad, disfrutar y conocer las tareas productivas que se realizan en el campo. En definitiva ¡descansarás como nunca lo hubieses hecho en este medio!

¿Dónde está Mallorca?, ¿alguna vez has venido a Mallorca?, Si aún no lo has hecho, te invitamos a hospedarse en Mallorca, de verdad, ¡nunca te arrepentirás, y vivirás las experiencias más felices que jamás podrás olvidar!

Te invitamos para que conozcan de nuestra mano, las mejores zonas donde hospedarse en Mallorca te daremos a conocer los datos más importantes y relevantes.

Dónde alojarse en Mallorca en las mejores zonas y playas

Y para que te animes más, queremos presentarte uno a uno los lugares donde puedes disfrutar y donde dormir en Mallorca,  incluso puedes dormir en Mallorca barato.

Palma de Mallorca

Esta es la capital de la isla, quizá la primera opción que debieras de considerar para dormir en Mallorca.

Aunque esposible que en verano mejor elijas una zona de costa para tu estancia, Palma de Mallorca posee muy buenos beneficios para que los disfrutes y te sientas feliz.

Además, porque se trata de un casco histórico mágicamente lleno de vida, animado, con restaurantes, tiendas y cafés actuales y de moda, con una interesante vida nocturna.

Puedes salir a tomar algo, muy recomendado para salir de fiesta y disfrutar de un festivo ambiente de bares y de copas.

Su casco antiguo es hermosamente colonial, muy bonito y con variedad de establecimientos.

Para alojarse en Palma de Mallorca te recomendamos las zonas del Casco Histórico y del Paseo Marítimo, ¡son sorprendentes sectores!

Su imponente y majestuosa Catedral gótica, se une de modo perfecto a los extremos del antiguo casco de Palma, exactamente en los extremos del Paseo Marítimo.

La arquitectura que posee es increíble, monumentos históricos y pasajes antiguos que datan de tiempos inmemorables.

La ciudad distingue por poseer un grande y asombroso puerto que inicia en frente de la Catedral. Se utiliza de paseo peatonal y ciclista, puerto que se extiende hasta la flota de cruceros y el puerto de Ferry.

Cerca de estas dos zonas, se encuentran ubicadas a una baja distancia algunas islas de primer nivel, las cuales, están conectadas a través de transporte público.

Esta es la mejor zona para alojarse en Mallorca si deseas estar bien comunicado con el aeropuerto.

Por otra parte, alquilar un coche, es principalmente, una extraordinaria oportunidad para que de día disfrutes las playas de la isla y puedas organizarte diferentes tipos de rutas por los puntos con mas encanto de la isla y conocer partes pequeñas impresionantes turísticamente fuera del alcance del resto.

Playa de Palma y el Arenal

La Playa de Palma y el Arenal son localidades perfectas si estás buscando el lugar más turístico de la isla. Playa, diversión y noches de fiesta? Has llegado al sitio adecuado, ¡es estupendo!

Y lo mejor de todo, te ahorrarás algunos eurillos, ¡aprovéchalo!

Esta es la mejor zona de Mallorca para acercarte y festejar en un famoso y asombroso turismo barato y de copas. Es bastante popular entre los alemanes.

Esta Playa cuenta con 4.5 kilómetros de longitud, su territorio inicia en C’ an Pastilla y culmina en S’ Arenal. De noche viviras y experimentaras el ambiente de fiesta de Palma.

Uno de los sitios para visitar en Mallorca mas recomendados si deseas encontrar alojamiento barato, una buena playa, y una fiesta extraordinaria, ¡muchísima fiesta!

Magaluf

Magaluf ofrece un ambiente bastante parecido al que se vive en Playa de Palma. No obstante, este lugar es tan famoso por estar dominado en su mayor medida por ingleses.

Muchos piensan que este lugar es la “capital de la fiesta” de Mallorca, lo que es totalmente cierto. Especialmente este es el mejor espacio para aquellas personas que buscan un muy buen ambiente nocturno.y muchas fiestas.

Una buena combinación para esta costa sería, playa, sol y vida nocturna. ¿Esto es lo que buscas? Si es así, con toda seguridad estarás en una excelente playa.

Ahora, si prefieres zonas un poco más tranquilas de Mallorca, esta no es una de las opciones más certeras para tomar tu decisión. No vas a poder disfrutar de una tranquilidad total, para ello es mejor alojarse en los hoteles de la zona este.

Este es el sitio perfecto si en la noche buscas desmadre y locura, y luego, tirarte en la playa con el fin de pasar tranquilamente la resaca y la borrachera.

Quienes conocemos Magaluf, sabemos que allí es imposible aburrirse. Posee, considerablemente, las posibilidades de ocio más grandes del mundo.

Palma Nova

Esta localidad, Palma Nova, es la zona más bonita de Mallorca, es quizá una de las mejores playas de la isla. No tienen nada que envidiarle a las de Asia.

Si la comparamos con Magaluf, esta costa es mucho más tranquila. No obstante, también cuenta con su porción de alegría y celebración, tanto de día como de noche.

Pese a que su extensión es menor, en comparación con las demás playas, Palma Nova posee excelentes restaurantes, tiendas y bares, irresistibles atracciones, y un asombroso centro comercial.

Los hoteles poseen precios más elevados que sus playas vecinas, no obstante, al momento de realizar reservas no presentarás ningún inconveniente.

Si estás en Palma Nova, y deseas pasar un fin de semana con una penetrante y alocada vida nocturna, te recomendamos que te desplaces a Magaluf, son bastante cercanas.

Santa Ponsa

Si deseas visitar Mallorca en familia y con tus hijos, Santa Ponsa es la playa más apropiada y enfocada para disfrutar tu estancia.

Este municipio cuenta con diversos campos de golf de gran calidad. Al momento, cuenta con 18 hoyos.

A pesar de ser una costa pequeña, la playa es bastante amplia. Cuenta con un beneficio especial para los niños, es poco profunda, escondida en una bahía que la protege del mar abierto.

Aquí puedes participar de un excelente paseo marítimo, y deportes acuáticos.

Por su poca profundidad, te invitamos para que disfrutes del tradicional paseo en banana o velomares. ¡Cuenta con sorprendentes atracciones!

Puerto Portals

En Puerto Portals se encuentra el rincón de la abundancia y exuberancia de euros. Si no tienes suficiente pasta, pasa derecho, este no es tu lugar. No hay nada de lo que podras ver que sea barato.

Pero, si, por el contrario, buscas famoseo, tienes bastante dinero, eres elitista,y te gustan los hoteles de lujo y la elegancia exagerada, este es el lugar que estabas buscando.

Ni hablar de los restaurantes, son las joyas más delicadas y elegantes de la zona. La vida nocturna es lo más sofisticado y elegante, combinado sabiamente con la fiesta. 

Tampoco hay que olvidarse de su majestuoso puerto deportivo. Si eres amante de la vela, puede ser un buen punto de encuentro.

¿Te mereces un lugar así para descansar en Mallorca? Estamos totalmente convencidos que sí te lo mereces.

Así que, si es hora de darte un capricho, y llevar a tu esposa y familia a lo mejor de lo mejor, pásate por aquí, Puerto Portals tiene todo lo que estáis buscando.

Valldemossa

Quienes hemos degustado las cocas de patata de Valldemossa, tenemos que regresar nuevamente, ¡es una delicia típica fuertemente afrodisiaca!

Aquí podrás disfrutar de los atardeceres más sublimes e inolvidables que hay en toda la isla. Tu vista quedará asombrada y extasiada con sus empinadas callejuelas adornadas con coloridas y festivas macetas de colores.

Si optas por hospedarte aquí, te contamos que quedarás ubicado(a) en plena Serra Tramuntana, principal sierra de las islas Baleares. Además, quedarás a una distancia cercana a Palma de Mallorca, tanto de sus playas de costa sur como de costa este.

Banyalbufar

Banyalbufar es este inspirador y tradicional pueblo, que conserva su encanto y misión de los pueblos mallorquines, es uno de los lugares más tranquilos y auténticos de Mallorca.

Aunque es pequeño, una de las cosas principales de las que podrás disfrutar es de un sol sublime y arrullador, y de sus preciosas y puras aguas en magníficas y espléndidas calas, Es Corral Fals y Son Bunyola son imprescindibles. 

Colonia de Sant Jordi

¿Te apasiona la naturaleza y la pesca, los deportes acuáticos, el ciclo-turismo, el senderismo, y quieres alejarte del turismo en masa? Si tu respuesta es positiva, este es tu sitio.

Para los viajes de este perfil de persona, diferentes a las que buscan fiesta, esta playa es el mejor de los sitios para alojarse en Mallorca.

Territorio poco explotado en el que la naturaleza predomina, las islas más bonitas y radiantes están aquí, mira nuestro ejemplo, Trenc.

Cala Ratjada

Cala Ratjada es perfecta para ti si estás en búsqueda del silencio, el descanso tranquilo, disfrutar de la naturaleza mediterránea y sus pinos enormes y antiquísimos, tocar sus playas de arena blanca, y nadar en sus aguas cristalinas y puras, ¡no te vayas de aquí!, este es el lugar que estabas buscando.

Pese a su tranquilidad constante, es posible que en temporada alta el ambiente festivo suba un poco, sobre todo, en la noche.

Cala Millor

Cala Millor se situa es una zona de la costa que combina apasionadamente el ruido y la tranquilidad. Está dotada de sorprendentes playas doradas y aguas turquesas.

Este destino cuenta con una basta y excelente oferta complementaria, tienes acceso a posibilidades sorprendentes de entretenimiento y ocio.

Si decides tu estancia aquí, con plena seguridad tu diversión estará asegurada. Los visitantes que llegan son de diversos perfiles, mayores, jóvenes, adultos, asi como  familias y niños.

A su radiante y bellísima playa se unen restaurantes, bares, discotecas, campos de golf, pubs con música en vivo, en definitiva, una asombrosa gama de posibilidades para tu diversión y la de los tuyos.

Este es uno de los lugares mejores en donde dormir en MallorcaAquí pasar las vacaciones de playa serán perfectas!

Cala d´Or

Cala d’or posee 5 kilómetros de playa donde puedes disfrutar de una decena de calas distribuidas a sus alrededores.

Los servicios que aquí recibes tradicionalmente han sido excelentes y de calidad.

Su arquitectura es mediterránea de estructuras blancas, numeroso pinar, sitios altamente naturales y puros.

Este destino combina perfectamente el dualismo contrario de diversión y tranquilidad. La vida nocturna presenta muy buenas opciones de fiesta, podrás hacer parte de muy buenas tiendas, restaurantes y bares famosos.

Este también es un sitio que recomendamos para alojarse enMallorca.

Puerto de Pollensa

Puerto de Pollensa es idel si tu idea es viajar con tu familia y tus niños, este pueblo pesquero de la costa norte de la isla es el indicado. Además, de ser una de las zonas más turísticas de Mallorca.

La práctica de deportes marítimos es muy recomendada en este lugar, cuenta con 4 kilómetros de largo y 40 metros de ancho.

Posee extraordinarios bares y cafeterías de paso náutico, lo que imprime a la isla una animación plena durante el día y durante la noche. Los hoteles de la zona norte no te van a defraudar.

Puerto de Alcudia

Puerto de Alcudia, con su casco antiguo medieval, su extenso mercado de actividades y deportes acuáticos, su activo puerto y su grandiosa playa, hacen de este espacio uno de los más adecuados para las vacaciones en familia.

Es rica en muy buenos restaurantes y bares, apartamentos turísticos y hoteles.

¿Planeas tus vacaciones en familia? Esta es una de las opciones que deberás considerar.

Fornalutx

Fornalutx, sin equivocarnos, este es uno de los pueblos marroquines más hermosos de España.

Muchos autores lo describen como un pueblo que “destila belleza”, y realmente es así en su mayoría.

Es patrimonio nacional es monumental, además, esta bastante cuidado por sus pobladores.

Está compuesto por edificios y fincas de piedra, cuyos tejados rojos combinan angelicalmente con los cultivos de limoneros y naranjos que están plantados a su alrededor, ofreciéndole un valor agregado de encanto y majestuosidad rústica.

Si te gusta la cultura y la historia, al alojarte en aquí, podrás disfrutar y regocijarte en su iglesia gótica, su ayuntamiento, y la torre de defensa construida desde el siglo XVII.

En efecto, este es uno de los lugares que más recomendamos como opción de alojamiento en Mallorca.

Sóller

Soller es uno de los pueblos más visitados de la isla.

Formado en plena Sierra de Tramuntana o Tramontana, Sóller es potencia en senderismo y excursiones, consolida una gastronomía solemne, posee más de un siglo de vida, y sorprende con su majestuosa y vibrante naturaleza.

Se le ha llamado el “valle del oro” por sus prósperos y abundantes cultivos de cítricos.

Si decides ir, que sería lo más benéfico para ti, podrás disfrutar de la Plaza de la Constitución, del Museo Balear de Ciencias Naturales, el Jardín Botánico y del edifico Can Prunera.

Además, de un sinnúmero de actividades que podrás realizar en tus vacaciones a bajo precio.

Port de Sóller

Situado en una bahía pequeña rodeado de asombrosas y majestuosas montañas, y resguardado de la sierra de Tramuntana, Port de Sóller es una de las opciones más recomendadas de la costa oeste.

Si tú eres de aquellas familias o parejas que están en búsqueda de unas vacaciones tranquilas y de absoluto descanso, llegaste donde era, ¡visita Port de Sóller!

Exuberante puerto, hoteles de clase y de calidad, restaurantes finos, y su pequeña playa, son los lugares perfectos para ti y tu familia, ¿qué esperas para visitar esta asombrosa costa?

La combinación perfecta para esta costa es naturaleza, playa y paz.

Realmente, la oferta hotelera de esta playa no es grande, además que cuenta con precios altos, esto quiere decir quealojarse en Port de Sóller es más caro.

Can Picafort

Si la intención de tu viaje es cultural y familiar, los yacimientos arqueológicos, sus dos parques naturales a lado y lado, y la Bahía de Alcudia, Can Picafort es una de las opciones que deberás considerar al momento de tomar una decisión.

Can Picafort, quizas sea el lugar mas famoso de la zona este de Mallorca. Ideal para descansar en total tranquilidad y practicar senderismo, caminar y pasear en bicicleta.

Posee alrededor de 9 kilómetros de costa, en los que la gente es poca y sus playas son bastante largas.

Aquí podrás combinar perfectamente playas, naturaleza, historia y fiestas, es un lugar con innumerables actividades turísticas.

¿Te gusta las actividades náuticas, el pasado histórico, y el turismo de naturaleza? Si así es, ¡no te vayas!, aprovecha la oportunidad de visitar Can Picafort.

Playa de Muro

Este arenal ubicado en plena Bahía de Alcudia en el pueblo de Muro es el territorio más grande de Mallorca, posee una extraordinaria y fina arena, acompañada de unas cristalinas, puras y tranquilas aguas.

El paseo marítimo está compuesto por una gran variedad de restaurantes, hoteles y bares, disponibles para todos los perfiles económicos.

Esta larga playa de arena consta de 6 kilómetros, idónea para los niños, pues para lograr encontrar profundidad, es necesario adentrarse mucho.

Esta es la costa que permitirá que pueda alojarse en Mallorca con familia y niños.

Podrás disfrutar de deportes acuáticos, velomares, wind surf y kite surf, solo por mencionar algunas atracciones.

La oferta de alojamiento es más variada que otras playas, y los precios también tienden a cambiar.

Alojamiento en Mallorca

A nivel Mundial, y exclusivamente para Europa y España, recorrer la isla de Mallorca es un placer enorme, es sorprendente; además, de ser uno de los destinos más cotizados.

Mallorca es una isla relativamente grande, con zonas y barrios increíbles, y con una gama de alojamiento para todos los gustos.

Los meses calurosos son los tiempos más turísticos del año, por ello, te recomendamos que hagas separación de tus planes con anticipación.

Si así lo haces, estamos seguros de que podrás alojarse en Mallorca barato.

Sobre todo, para la zona turística, muchos de los visitantes separan sus planes y tiquetes casi con un año de antelación.

No solamente tendrás lo mejor de Mallorca para disfrutar, sino que puedes ir pagando a medida de tus necesidades durante el año. Entre otros muchos beneficios.

Alojamiento barato en Mallorca

Con el índice floreciente de turistas durante la época estival, la zona se torna con precios altos, según la zona que has elegido dondedormir en Mallorca.

Si al momento cuentas con un presupuesto acomodado y preciso, te recomendamos que uses otras estrategias, como los son campamentos, tiendas, habitaciones compartidas, hostales y albergues.

Con esta estrategia estarías ahorran buenas cantidades de dinero que podrás utilizar en otros gastos o inversiones.

La costa este Mallorca es el área que más dispone de alojamientos baratos. Ahora, el hecho de ser hoteles baratos no significa que sean de baja calidad, al contrario, son lugares excepcionales.

A la medida que te vas alejando de las playas, irá creciendo tu posibilidad de separar alojamiento barato en Mallorca.

Las playas son sorprendentes escenarios de atracción de visitantes y turistas.

Alquilar apartamentos o villas en Mallorca

Los resort y hoteles son costosos en las épocas de temporada alta, sin embargo, esto no es impedimento para visitar Mallorca.

Si de verdad quieres ahorrar, una buena opción podría ser alquilar villas o pisos, en especial, si estás viajando con tu familia, podrás lograr interesantes descuentos. Así, aprovecharás y sabrás dónde alojarse en Mallorca con niños. ¡Súper bueno!, ¿cierto?

¡Aún hay más beneficios! Tienes la posibilidad de realizar estas reservas en zonas muy cercana a las playas de más fama y con más visitantes. Tendras todas las comodidades y todos los servicios de un hotel.

Podrás continuar con tu diversión y para lo que viniste sin necesidad de hospedarte en una mansión.

¡Mallorca es genial!

¿Cuál será la playa o ciudad que visitarás en Mallorca? Mira la cantidad de opciones y ofertas que hemos querido colocar en tus manos para que las conozcas y logres tomar una decisión acertada.

Realmente, alojarse en Mallorca es sentirse en la gloria, su arena blanca y aguas cristalinas, su sol radiante, sus espacios naturales, sus largas playas, calas ocultas, sus joyas monumentales, su antiguo pueblo, y sus arenales paradisiacos, hacen de este lugar el mejor y espectacular alojamiento para disfrutar con tu familia y amigos, ¡tu estancia será inolvidable!

¿Cuál es el mejor sitio dónde alojarse en Mallorca?

Seguramente te estarás preguntando, pero… ¿cuál es el mejor sitio para alojarse en Mallorca?, ¿dónde alojarse en Mallorca?, ¿dónde dormir barato en Mallorca?; ¿dónde me puedo quedar en Mallorca? Responder esas preguntas no es nada facil.

Para dar respuesta a estos interrogantes, deberás pensar inicialmente en el tipo de viaje que estáis buscando. Alojamientos en Mallorca no te van a faltar.

Tendrás que examinar tu presupuesto, si quieres pasar un tiempo de alta diversión o más bien tranquilo, si vas a viajar con tu familia niños o amigos, define si quieres sitios para salir de copas, o en su defecto, prefieres una vida nocturna tranquila y salir a cenar.

¿Cuál sería tu situación?

En cualquier caso, te invitamos que sigas leyendo  este artículo para que des respuesta a este otro interrogante, ¿cuál es el tipo de vacaciones o escapada que estáis buscando y planeando?

Si tu intención es descansar de manera tranquila, en familia y con tu pareja e hijos, las playas ubicadas en la zona norte de Mallorca serían las opciones más certeras para tu descanso y el de los tuyos.

Pero si, por el contrario, eres una persona de ambiente juvenil, buscas mucha fiesta y playas, buscas sitios para salir de copas, y quieres una vida nocturna para disfrutar con tus amigos y tu familia, te aconsejamos la costa sur en la Bahía de Palma, Can Pastilla, Magaluf, y la Playa de Palma y el Arenal, ¡son buenísimas y altamente turísticas y gustan mucho!

Ahora, también existen algunas playas que tienen ambos ambientes, combinan armoniosamente un excelente ambiente familiar con una alegre vida nocturna. Tal es el caso de Cala Millor, ¡te la recomendamos bastante!

Quienes hacen elección por lo urbano podrán escoger la Ciudad de Palma de Mallorca como centro de su estancia, pero si tú prefieres exclusividad, glamour y elegancia, quedarás totalmente satisfecho(a) con Puerto Portals.

Si cuentas con tu propio coche para moverte y recorrer la isla en su interior, te recomendamos que disfrutes el turismo rural, ¡es magnífico y paradisíaco!

El turismo rural de Mallorca es bastante importante si tu intención es descansar profundamente, y olvidarte del ruido, la música y las grandes fiestas. Ideal si lo que buscas son las zonas tranquilas de Mallorca.

La zona sudeste es el área menos explotada y la más tranquila y hermosa de Mallorca, aquí se respira un aire puro y fresco, además,también posee las playas más vírgenes y salvajes. ¡Son bellísimas!

En esta zona puedes encontrar la costa de Trenc, lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, del aire libre, de las aguas cristalinas y puras, y de un oxígeno exageradamente puro.

Si de verdad deseas descansar y regresarte a tu casa como nuevo, el oxígeno puro y fresco de este lugar te ayudaría bastante, ¡regresarías feliz!

Para los amantes de la naturaleza el mejor lugar donde alojarse es en la Colonia de San Jordi.

¿Animado(a) para venir y buscar lugares para visitar en Mallorca?

No esperes más para visitar la Isla de Mallorca, ¡ven ahora y disfruta para siempre!

Esperamos que este artículo de donde alojarse en Mallorca te sea de gran ayuda.