Alojarse en Malta: Dónde dormir en las mejores zonas

Dónde alojarse en Malta

Cuando hablamos de Malta hablamos de las mejores vacaciones de la vida pero siempre surge la pregunta de dónde alojarse en Malta.

Pero que eso no sea más una preocupación, a continuaremos te contaremos lo que puedes conseguir en este hermoso y cálido lugar de la tierra y además los mejores alojamientos en Malta

Las mejores zonas donde alojarse en Malta

Lo mejor de Malta es que tiene lugares simplemente increíble, creado por el Supremo para nuestro deleite visual. Un sitio donde podemos llegar y conseguir dónde alojarse en Malta barato

Sliema

Si buscas donde alojarse en Malta, te recomendamos que llegues a Sliema, una localidad llena de mucho turismo, una isla con un paseo marítimo largo, te puedes pasar por Fort Tigné, un poligonal que data del siglo XVIII.

No dejes de pasar por San Julián, que es una torre de vigilancia y batería del siglo XVII.

Visita Manuel Dimech Street para que conozcas un poco más de su historia.

Puedes tomar alguno de los Ferris de Sliema y pasear por toda la zona, recorrer y conocer de otra forma Malta.

St Paul’s Bay

Otro sitio donde alojarse en Malta con niños es en este lugar, ciudad costera humilde que se ha desarrollado hasta ser un centro vacacional popular.

Lugar lleno de bares y restaurantes que no puedes dejar de visitar, pasarla bien en familia y recorrer espacios como la sala de cine, el acuario nacional y muchos lugares más.

La Valeta

Cuando hablamos de dónde dormir en Malta, nos encontramos con La Valeta, un espacio increíble, la ciudad amurallada, fue fundada en el siglo XVI por los Caballeros de San Juan. Es el espacio de museos, palacios e iglesias que te robarán el aliento.

Te recomendamos la Concatedral de San Juan, con un interior opulento donde verás la obra maestra de Caravaggio: La decapitación de San Juan Bautista.

San Julián

Cuando te preguntes dónde está Malta, pregunta por San Julián, concejo local donde se puede hacer turismo de negocio, hay hoteles de lujos, clubes nocturnos, bares, y todo lo que buscas para pasarla bien en la vida nocturna.

Mellieha

Si buscas dormir barato en Malta acércate a este lugar. Ubicado en la cima de una colina, en el norte de Malta. Es el lugar donde encontrarás la playa más larga, llena de arenas blancas y suaves. Ideal para familias y pareja.

Marsaskala

Para dormir en Malta, nada como este lugar. Un pueblecito muy pintoresco, con apariencia pobre pero acogedora. Seguro, tranquilo. Siti ode pescadores y adorables calas de roca a pie de calle.

Hay restaurantes para que los visites y con unas vistas al mar increíble y el pescado más fresco que comerás.

Gżira

Dormir en Malta barato es posible si visitas este rincón del mundo. Es un espacio igualmente pequeño, donde puedes pasar un excelente día. Está localidad se une por un puente a la Isla Manoel.

Msida

Lo mejor de malta de encuentra en Msida. Con su santo patrón San José y la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María. Si te acercas por el mes de julio podrás celebrar sus fiestas a San José.

Puedes ver el puerto deportivo de yares, la costa de barcos de pesca tradicionales. Visita la Universidad de Malta y sus hermosos jardines.

Senglea

Otro de los lugares para visitar en Malta es Senglea, recórrela a pie y aprecia cada rinconcito. Ve por la calle principal donde está el Forti San Mikel, fortificación construida entre el año 1551 y 1565, con una belleza increíble.

Otro valor a conocer son sus vistas increíbles de la Valeta y de Vittoriosa.

Marsaxlokk

Si buscas el mejor sitio para alojarse en Malta te recomendamos que pases por aquí para que contemples todo lo que hay.

Es un lugar donde puedes apelar a los Tented Camps para que te alojes de otra manera única o que experimentes con los hoteles cápsula. Estos son los hoteles de origen japonés, que son sumamente pequeños pero con lo necesario para dormir, además de ser económicos.

Este es un pueblo pintoresco, está cerca del aeropuerto, este es un lado muy autentico de Malta. Puedes ir a recorrer sus playas o a tomar unas cañitas con los amigos. Te recomendamos que te comas un buen pescado en alguno de sus restaurantes.

Cospicua

Se puede catalogar como la mejor zona de Malta, aunque decir que es la mejor es pecar. Malta es increíble que difícilmente una localidad supere a la otra.

Es un viaje que tienes que hacer alguna vez en tu vida, sea que llegues en un resorts, que te alojes en alguna de las casa rurales para pasar una temporada en Malta, o que hagas lo que quieras.

Aunque tampoco caería mal en esta zona con paisajes tan hermoso, tomar lodges y alojarse unos días para desconectar del mundo.

En Cospicua podrás ver los bastiones hechos por los Caballeros de la Orden de Malta. Visita la iglesia en homenaje a la patrona y entra a la exposición de pinturas de la virgen Inmaculada y el niño Jesús. Hechas por Polidoro da Lanciano.

Birgu

Otra localidad que puede catalogarse como mejor zona para alojarse en Malta, puedes elegir sean habitaciones en casas particulares, para que ahorres un poco.

Te puedes recorrer sus calles a ver si das con alguno de los albergues que ofrecen buenos precios y ofrecen bed and breakfast.

En esta localidad te consigues con espacios que datan de la época medieval, podrás ver algunas villas y una gran cantidad de sitios que muestran la historia de Malta.

Rabat

De los sitios para visitar en Malta, tienes que ir a Rabat, allí seguro podrás conseguir apartamentos en alquiler, muchas personas optan por alojarse en un apartamento porque pasan una temporada larga y les sale más económico, cocinan, viven en grupo y ahorran.

Aunque también hay hoteles muy buenos que puedes tomar como opción, en las mismas calles si las recorres darás con hostales y pensiones que ofrecen otras alternativas y son también una vibra diferente al hotel.

Si recorres Rabat podrás ir a los sitios emblemáticos que muestran el patrimonio islámico y colonial francés. Como el Kasbah of the Udayas. 

No muy lejos de allí puedes dar con casas y chalets para que te alojes o visites y conozcas más de la arquitectura de Malta.

Is-Swieqi

La zona más bonita de Malta puede decirse que es toda Malta. En unos lugares se puede ir a hacer submarinismo en cualquier playa hermosa de arenas blancas.

Puedes visitar pueblos donde verás la pesca de cerca con sus habitantes en sus aguas con sus cañas reposando. Se puede hacer piragüismo y vivir de otro modo Malta

Y si lo prefieres un fin de semana te puedes lanzar a dar un paseo de senderismo, lo que te aseguramos es que en Malta no te vas a aburrir.

Si visitas esta localidad conseguirás muchos espacios turísticos para recorrer.

Floriana

Floriana te ofrece muchos espacios, es de las zonas tranquilas de Malta para pasarla bien. Conseguirás mucha oferta hotelera, allí y cerca de allí en otras localidades.

Lo mejor de esto es que podrás ir a pie a las mejores playas y pasarla bien.

No muy lejos de aquí te queda Bugibba, otra localidad turística. Pero si visitas Floriana podrás ir a los Jardines Argorri, tranquilos, sombreados y bellos.

Ve a los Portes des Bombes, puerta decorativa que forma los muros defensivos. Ve a los graneros, unos agujeros grandes hechos en el suelo para almacenar granos. Cubiertos por grandes piedras circulares selladas con cementos para mantener los granos frescos.

Ve a The Mall Gardens, un paseo marítimo bordeado de árboles y estanques. El monumento a Cristo Rey es un monumento creación del escultor Antonio Sciostino.

Birżebbuġa

Aquí consigues los mejores hoteles de Malta. Sin embargo hay muchos otros lugares qué visitar y donde hay hoteles muy buenos.

No dejes de ir a la isla Gozo, donde literalmente “gozarás” el día bronceándote y paseando por sus aguas. También date una vuelta por Golden Bay y disfruta de sus espacios. No dejes espacio sin recorrer.

En esta localidad que su nombre se traduce como tierra de olivos en idioma maltés, es un sitio donde verás los conocidos restos fósiles de la glaciación, que fueron encontrados en una cueva.

Żejtun

Otra de las mejores zonas de Malta. La capital malta se encuentra dentro de los lugares que tienes que visitar.

Aquí hay muchos sitios patrimoniales, como la Iglesia Parroquial de Catalina, la Iglesia Vieja de Santa Catalina, los restos de una villa romana, la parroquia antigua y mucho más.

Tarxien

¿Ya fuiste a la bahía de Ghadira? No dejes de hacerlo, no te vas a arrepentir. Y ahora que estamos aquí, te recomendamos que visites los Templos de Tarxien, complejo megalítico construidos 2800 aC.

Cerca de aquí conseguirás zonas y barrios que tienes que visitar. Peor si te gusta lo prehistórico acá tienes mucho que ver.

Naxxar

Otro espacio donde no te quedara muy lejos llegar a los bares y restaurantes y beber algo helado para el sol de Malta.

Puedes visitar el Centro Comercial The Point, otro lugar donde te alejarás un poco de las aguas, pero la pasarás genial recorriendo su interior.

Te recomendamos que vayas al Palazzo Parisio, residencia de Giuseppe Scicluna, construido en el siglo XIX.  Hermoso y con jardines encantadores.

Ve a la iglesia parroquial, con su fachada barroca y una puerta enorme de bronce y dos relojes. Un oes una pintura que muestra la hora como las doce y cuarto. Dentro verás pinturas y estatuas, una exposición de joyas preciosas.

No muy lejos te encuentras la bahía Balluta y si te animas te puedes lanzar a buscar alguna villa romana para que contemples un poco más de historia.

Pieta

Si quieres salir a cenar, puedes venir a este lugar.  Podrás ver la casa de aduanas-casa-barco. Es el punto de partida para los transbordadores a Gozo.

Birkirkara

En Malta se disfruta de día y se disfruta del ocio nocturno. En Valeta no dejes de ir a los jardines Upper Barrakka y también por la zona a la Casa Rocca Piccola y también puedes ir a la Calle Bisazza

Otro sitio que queremos recomenzarte es que en Birkirkara, vayas a la Iglesia de St. Helens, arquitectura barroca pura, con una campana inmensa y la estatua de Santa Elena.

Visita el Molino de viento Ta ‘Ganu construido en el siglo XVIII y la antigua estación del ferrocarril.

Taʼ Xbiex

Otro espacio para hacer vida nocturna es por aquí. Aunque en el día puedes ir a conocer sus espacios, no son tan conocidas, con un aire local, donde podrás escuchar a la gente gritar “ejja, ejja” que quiere decir “vamos, vamos”.

Es un sitio pequeño, tranquilo, puedes ir a recorrer sus aguas y disfrutar de sus ricas arenas.

Mosta

Aquí puedes venir a visitar la Rotunda de Mosta o la iglesia de Nuestra Señora de Asunción. Se podrán ver los balcones y balconeras, es un lugar muy colorido y con una arquitectura majestuosa.

Lleno de iglesias y monumentos, como la Capilla Speranza, dedicada a Nuestra Señora la Virgen, donde cuenta la leyenda hizo una aparición o también puede irse a la Casa de Campo del Marqués Mallia Tabone, lleno de todo tipo de exposiciones de pintura, fotografía, trabajo artesanal, etc.

La Rotonda de Mosta es el principal sitio a visitar. Inspirada en el Panteón de Roa, se pueden ver en sus paredes pinturas de suelo a techo, el púlpito también destaca, hecho de madera y pié. Llama la atención que no está sujeto al suelo, como otros.

Kalkara

Recuerda que en Malta consigues los mejores hoteles para alojarte con la mejor relación calidad precio que podrás conseguir. Todos te quedan cerca para que vayas a los museos y exposiciones y también para que no dejes de tomar las excursiones y tours que hacen frecuentemente.

En esta zona puedes ir al Fort Ricasoli, usado como prisión y fuerte a lo largo de su historia. También puedes ir al Fuerte Nuestro Salvador, es un fuerte construido para proteger a la Vittoriosa.

Te puedes acerca a Villa Bighi, la cual ha sido usada como hospital, y que a lo largo de la historia ha tenido varias funciones hasta hoy que es la Escuela Internacional de Restauración.

Pembroke

A todos los sitios de malta puedes llegar en transporte público. Te recomendamos la Torre del reloj de Penbroke en este lugar, hace parte de la Sala de la Vieja Guardía. Es el punto más alto de la zona.

Ve al Fort Pembroke, construido para defender el puerto y las Líneas Victoria. Hoy tiene fines educaticos, allí está la Verdala International School.

También encuentras la Batería Pembroke, hecha en 1909 y 1912. Armada por dos cañones de 9.2 pulgadas.

Żebbuġ

Malta tiene muchos lugares de interés, sitios para conocer historia, otros espacios llenos de tiendas, donde todos pueden ir de compras y salir con las manos llenas.

En esta localidad se puede ir a la Puerta de la ciudad, hecha en el siglo XVIII o la iglesia parroquial, dedicada a San Felipe, es un museo de arquitectura, arte y escultura.

Tiene una impresionante pintura de Luca Garnier y dos murales de Francesco Zahra. Hay otros artefactor atribuidos a Guido Reni y Antonio Sciortino. 

Para resumir en Malta te consigues muchos sitios para visitar, muchas atracciones turísticas, puedes ir al Museo Nacional de la Guerra y conocer toda su historia o pasar un rato por el Fuerte San Elmo.

No dejes de ir a ver The Malta Experience, un espacio con 7 mil años de historia que es algo único en Malta y tampoco dejes de hacer turismo en la Calle Tower.

Sin duda alguna ir a alojarse en Malta, es más que hoteles, es historia, es cultura, son playas hermosas, es todo lo que buscas en unas vacaciones perfectas.