Alojarse en Oporto: Dónde dormir en las mejores zonas

Dónde Alojarse en Oporto

Alojarse en Oporto es hacerlo en una ciudad de paisajes mágicos y una historia envolvente, sin duda es un excelente destino si quieres conocer un nuevo lugar sin disponer de un presupuesto muy alto. Con la información correcta, comer, moverse y alojarse en Oporto puede ser una misión fácil y económica.

Las mejores zonas donde alojarse en Oporto

Las opciones para alojamientos en Oporto son muy variadas, dentro de las mejores zonas o las preferidas por los turistas siempre estarán los hoteles ubicados en pleno centro de la ciudad debido a que quedan cerca de la mayoría de los atractivos.

Cerca del parque ubicado en la redoma de Boa Vista (en pleno centro de la ciudad) se encuentran una gran variedad de hoteles de 4 y 5 estrellas, con modernas y espaciosas habitaciones ideales para quienes quieran estar cerca de todo.

Gran parte de los mejores hoteles se encuentran acá y ofrecen la ventaja a sus huéspedes de poder ir caminando a diferentes sitios como el centro comercial de Brasilia.

Si quieres disfrutar de descuentos en tu visita a esta ciudad y obtener la mejor combinación entre relación calidad precio es ideal contar con una tarjeta porto card la cual puedes obtener en el aeropuerto o en las oficinas de turismo (En el centro o en Sé).

Con esta tarjeta puedes optar a múltiples ventajas mientras disfrutas de los diferentes lugares para visitar en Oporto, dentro de estas ventajas podemos mencionar:

  • Descuentos en tus visitas a museos y monumentos.
  • Entrada gratuita a lugares como el museo arqueológico, el museo de guerra, Centro Portugués de Fotografía, entre muchos otros.
  • Descuentos en algunos restaurantes
  • Acceso ilimitado al metro, bús y trenes (con la presentación de la tarjeta en el transporte)

Centro-Baixa

El centro de la ciudad es conocido como la Baixa, acá podemos disfrutar del centro histórico, una gran variedad de lugares para visitar, agradable atención y sin duda, una gran parte de la historia de Portugal.

  • Hoteles en Centro-Baixa

Ribeira

Es un distrito con mucho movimiento turístico y una buena vida nocturna, Esta no es la mejor zona para alojarse en Oporto debido a que hay muy pocas opciones, sin embargo, si logras reservan para hospedarse acá, disfrutaras de una vista única del rio en pleno corazón de la Ribeira una experiencia 5 estrellas y un gran recorrido turístico.

Si quieres disfrutar de lo mejor de Oporto, no puedes dejar de disfrutar de un paseo en crucero por el rio Duero, con un valor aproximado (dependiendo de la empresa que preste el servicio) de unos 15 euros, vivirás una experiencia única de unos 40 minutos de duración donde podrás disfrutar de los paisajes y conocer un poco de historia (Y tal vez probar un buen vino). Finalmente, hacia los límites del distrito, puedes aprovechar y conocer la Batalha Square.

  • Hoteles en Ribeira

Sao Nicolao

Si tienes claro donde esta Oporto pero no te ubicas bien dentro de los diferentes distritos, debes saber que Sao nicolao está al lado de la ribeira, por lo tanto comparten algunos atributos pero además cuenta con el imponente palacio de la bolsa (Palácio da Bolsa) donde podrás, en media hora, conocer un poco más de su historia gracias a su visita guiada. Puede elegir esta zona para tus alojamientos en Oporto o acceder rápidamente a través del transporte público.

Finalmente, también puedes encontrar buenos restaurantes, iglesias y por supuesto la Torre da Rua De Baixo donde puedes disfrutar de hermosos Paisajes Mientras degustas de un buen vino.

  • Hoteles en San Nicolao

Sé (Barrio de la Catedral)

Esta Zona cuenta con varios edificios góticos y puedes conocer el museo guerra junqueiro guerra que también representa parte de la historia del país y de la ciudad. Dentro de los muchos hoteles de las diferentes zonas y barrios, aquí en SÉ podemos encontrar un par de ellos que te permitirán estar cerca de este museo y además de otros lugares turísticos como: La Iglesia de San Lorenzo, Catedral Sé la catedral de la ciudad y la Muralha Fernandina, esta última actualmente muy bien conservada como una pieza histórica muy importante.

  • Hoteles en Sé

Santo Ildefonso

Un recorrido por un par de estaciones y rápidamente estarán en Santo Ildefonso donde siempre hay algo que hacer, gracias a esto, si estás buscando donde alojarse en Oporto con niños, tal vez esta sea la zona que buscas.

Aquí puedes disfrutar de un espectáculo en Ageas Porto Coliseum, un teatro cual está rodeado de opciones para dormir en Oporto, una gran cantidad de restaurantes, cafés y muchas tiendas. Un poco más hacia la ribeira pero dentro del mismo distrito, se encuentra la iglesia Santo IIdefonso que muestra su arte a través de cuadros en azulejos.

Finalmente, si deseas comprar algún juguete para los niños, acá también puedes encontrar una juguetería para cumplir con ese objetivo.

  • Hoteles en San Ildefonso

Cedofeita

En esta atractiva zona de la ciudad puedes encontrar un lugar para dormir en Oporto barato, con opciones modernas y económicas que aseguran una estadía agradable en algún Hostel. También cuenta con la rua santa Catarina donde puedes llegar caminando, sin duda, una buena opción para familias y parejas.

  • Hoteles en Cedofeita

Miragaia

Es difícil elegir cual es la zona más bonita de Oporto, este distrito también cuenta con su parte del rio Duero, cuenta también con opciones de calidad para hospedarse pero tal vez no es la primera opción para dormir barato en Oporto.

En esta zona se puede disfrutar de hermosas vistas, áreas verdes como las del pequeño pero cómodo parque das Virtudes donde puedes disfrutar cerca de un café o una cerveza. Se puedes hacer excelentes fotos es fountain of the Virtues.

También podemos encontrar la casa de Almeida Garrett, viviendas coloridas, el centro comercial Bombarda con su propuesta creativa y llena de arte, muchas tiendas y una notable artesanía.

Finalmente, también está ubicado en este distrito el Museo Nacional Soares dos Reis con mucha de la cultura y la pintura representativa de Portugal, aprovecha la visita a este museo y conoce los jardines palacio cristal donde puedes disfrutar de sus áreas verdes, observar los pavos reales, taichí, clases gratuitas de Yoga y alguna actividad extra del momento.

  • Hoteles en Miragaia

Vila Nova de Gaia

Sin aun no decides cual es el mejor sitio para alojarse en Oporto para ti, conoce un poco de la zona ubicada del lado sur del rio Duero.

En esta extensa zona se reúnen diferentes bodegas donde puedes disfrutar de un buen vino o salir cenar con tu pareja o familia. Aquí existen buenos hoteles 4 estrellas con precios un poco más bajos que los que se encuentran en el centro de la ciudad sin dejar de ofrecer una excelente atención.

Cuenta con un centro comercial bastante grande que ofrece una incontable variedad de gastronomía, la terraza ofrece una excelente vista a la ciudad, cines, bowling, variedad de tiendas, farmacia, heladerías, bancos… en Fin, todo lo que debe tener un centro comercial, al alcance de sus manos y sin salir de Vila Nova de Gaia.

Para los amantes de la naturaleza el Municipal Lavandeira Park ofrece amplias áreas verdes, actividades gratuitas, un amplio jardín, área para picnic, un pequeño rio, entre otros excelentes atrativos que convierten a este parque en una de las zonas tranquilas de Oporto.

Por otro lado, si eres de los que no tiene miedo a viajar un poco más (Unos 15 minutos) para tomar unas buenas fotos y conocer nuevos lugares, puedes visitar Capela do Senhor da Pedra donde puedes disfrutar de una vista del atardecer única. Tambien puedes disfrutar de la excelente ubicación con la que cuentan otros lugares como Quinta da Torre Bella.

  • Hoteles en Vila Nova de Gaia

Boavista

Para muchas personas que viven en esta ciudad, Boavista es mejor zona de Oporto, cuenta con excelentes servicios (Incluyendo una gran conexión a nivel de transporte público), lugares para degustar de buena gastronomía, tomar alguna bebida, centros comerciales, entre otros lugares turísticos.

Dentro de sus lista de sitios por visitar seguramente también se encuentra fundación serralves museo, un gran museo de arte contemporáneo con exhibiciones permanentes y por temporadas, áreas verdes con grandes esculturas, un restaurante y algunos espectáculos anuales. Este museo es, en resumen, un sitio muy visitado por los turistas.

  • Hoteles en Boavista

Alojamiento en Oporto

Elegir el mejor sitio para alojarse en Oporto o la mejor zona para alojarse en Oporto depende de los gustos de cada familia o turista, luego de conocer los beneficios y atractivos de cada distrito tomar esta decisión es más fácil. Elige el hotel que esté más cerca de la mayoría de los lugares que quieres conocer (Así podrás disminuir los gastos de tiempo y dinero) pero que a su vez se adapte a tus gustos.

  • Encuentra tu hotel

Alojamiento barato en Oporto

Como puedes ver, la oferta es muy variada, desde lugares económicos hasta lujosos hoteles 5 estrellas, como regla general, los lugares que estan un poco más alejados del centro de la ciudad o ubicados hacia la zona sur siempre serán ligeramente más económicos que los demás.

Ubicarse en un sitio un poco más retirado no debe ser inconveniente para nadie siempre y cuando haga un buen uso de la excelente red de transporte público que ofrece Oporto para quienes viven ahí y para quienes quieran disfrutar de unas buenas vacaciones.

  • Donde dormir barato en Oporto

Alquilar un apartamento en Oporto

Si tu presupuesto no es muy grande, buscas algo más parecido a un hogar o viajas con un grupo grande, otra excelente opción disponible en la ciudad es el alquiler de apartamentos.

Este alquiler es ideal para grupos grandes o visitas larga, tienen un costo notablemente inferior a los de la mayoría de los hoteles como el boutique hotel porto, sin sacrificar la toda la comodidad. Ubica el que esté en la zona de su agrado y toma tus previsiones para poder hacer la reservación con tiempo.

  • Alquilar un apartamento

Luego de tomar la decisión de donde dormir en Oporto, es importante conocer cuales sitios no debes dejar de visitar, este ellas podemos destacar:

El teatro nacional São João, es sin duda uno de los teatros más atractivos del norte del país, cuenta con una increíble estructura, diseño impecable, amables guias turísticos, espacios lujosos y por supuesto, una excelente acústica, Sin duda, un lugar que no puedes dejar por fuera en tu lista de excursiones y visitas

También, dentro de los más destacados sitios para visitar en Oporto se encuentran los trenes san bento (San Benito o Sao Bento) es un sito muestra escenas de la historia de Portugal, ubicada en el centro de la ciudad es, es la estación preferida de los turistas para tomar fotos, entre muchos de sus atractivos, el arte representado en los cuadros en azulejos.

Si quieres tomar en cuenta la ubicación de algunos sitios turísticos para decidir dónde alojarse en Oporto, cerca de torre clérigos o “Iglesia de los Clérigos “ existen al menos 13 hoteles, posadas o lugares para dormir además de una gran variedad de bares y restaurantes para visitar. Por otro lado, lugares como bento palacio bolsa si se encuentran más retirados de la ciudad y si buscas alojarse en Oporto barato, puede que los gastos de transporte sean mayores.

Además, la iglesia san francisco es, tanto por fuera como por dentro, una pieza única, los turistas disfrutan de una experiencia única al entrar y disfrutar de del deleite visual que ofrece su cobertura de oro. Con igual importancia dentro de la ciudad, también es recomendable tomarse unos minutos para disfrutar de la vista desde el puente Don Luis desde donde se puede contemplar el rio Duero, tiene una excelente vista del atardecer.

¿Buscar un lugar con diversas actividades? Estas buscando entonces el Jardín de Paseo Alegre, aquí puedes disfrutar de sus jardines, tener una excelente vista del océano atlántico, jugar al mini golf, pasear en tranvía, disfrutar de un paseo a caballo, tomar excelentes fotos o incluso pescar. Ideal para disfrutar solo, en pareja, con niños o con toda la familia. Sin duda, por lugares como estos, Oporto es un excelente destino turístico que todos deberían regalarse la oportunidad de conocer y disfrutar.

Finalmente, luego de este recorrido por toda la información relevante sobre esta bella ciudad, queda claro que a la hora de donde alojarse en Oporto se pueden conseguir excelente opciones adaptadas al presupuesto de cada viajero y disfrutar al máximo cada minuto en esta mágica ciudad.