Alojarse en París: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en París

Alojarse en París, la ciudad más romántica del mundo, tiene que ser eligiendo el mejor hotel de entre los muchos que hay, queremos hablarte de los sitios donde puedes alojarte y todo lo que puedes explorar.

Acompáñanos a vivir una experiencia única.

Hay muchos lugares que recorrer por las calles de París, esta ciudad es la que tienes que visitar por lo menos una vez antes de morir. Disfrutar de un rico café en alguna de las innumerables terrazas.

Pasear con la Torre Eiffel erguida al cielo y que la puedas contemplar desde Trocadero. Yendo hasta la orilla del Sena o ir a las torres de La Catedral de Notre Dame. Todo muy cerca Torre Eiffel.

Puedes ir a Le Marais y enriquecerte de cultura con unos de los mejores museos: el Museo del Louvre. Pero son muchos los lugares que tienes para visitar en París.

Comencemos a recorrer estas calles con infinidad de placer para ofrecer.

La iglesia Sainte Chapelle es la más bonita de París, y entre las más bonitas del mundo. Es una estructura gótica que se erige en la Île de la Cité. Sus vidrieras te robarán el aliento y no podrás dejar de contemplarlas.

La iglesia se construyó para guardar reliquias pero ya ella de por si es toda una reliquia inolvidable. Toda una maravilla que te recomendamos que visites con un guía experto en tu idioma para que conozcas a plenitud la historia que guarda.

Hay muchos sitios para visitar en París tienes una parada obligatoria en el Louvre, es una visita que dura unas cuantas horas y te antemano te decimos que no podrás explorarlo completo. Ya que es inmenso, muy grande y recorrerlo en su totalidad te tomará más de una visita.

En este museo se encuentra la famosa Gioconda de Leonardo Da Vinci, la Venus de Milo, entre otras grandes obras icono mundial que alguna vez en la vida te has topado en un libro o en la televisión.

No dejes pasar en tu visita al Louvre, conocer el Escriba Sentado del antiguo Egipto.

El Louvre es el museo más visitado en todo el mundo. El mejor ingrediente cultural que puedes experimentar en París.

Si vas con el amor de tu vida o en familia, puedes pasear al atardecer por los Campos Elíseos o por La Catedral de Notre Dame, realmente están muy cerca y los puedes conseguir muy cerca el uno y el otro. Siempre bordeando el Sena. Esta experiencia es totalmente romántica.

La Basílica Saint Denis es célebre por ser la primera que se erigió con un estilo gótico y es donde están enterrados la mayoría de los reyes de Francia, dentro tiene un órgano que fue construido por Aristide Cavaillé-Coll instrumento que es único en el mundo.

En la Iglesia Madeleine podrás ver esta estructura neoclásica que parece templo romano y ya por eso la hace hermosa y digna de ser visitada, además de que en su interior se muestra un hermoso espacio para la oración católica.

El Museo Grévin es una gran experiencia, porque es el museo de cera, allí podrás ver más de 500 figuras entre artistas, políticos y figuras celebres. Aunque es un tanto costoso para lo que ofrece.

Un lugar de visita obligatoria es el Museo Quai Branly con más de 300 mil piezas étnicas proveniente de 4 continentes.

Los puentes son otra experiencia, y es uno de los lugares para visitar en París donde encontrarás los puentes más bonitos que puedas imaginar.

El Puente de las Almas, Puente Nuevo o el Alejandro III. Uno de los más hermosos es el Le Pont Neuf con otra vista extraordinaria. Lleva buena memoria en la cámara, porque sitios hermosos para fotografiar es lo que sobra en París.

Muchos dicen que lo mejor de París es la Catedral de Notre Dame es de las más antiguas, se terminó de construir en el año 1272. Tiene unos ventanales inmensos y también goza de unas vistas espectaculares. Puedes subir a las dos torres para que disfrutes de mejores vistas.

Así como del misterio de las famosas gárgolas, tendrás que subir 387 escalones pero te aseguramos que bien vale la pena el esfuerzo. Al igual que con la torre Eiffel en esta catedral se forman grandes colas para subir, así que ve temprano.

Ahora, si lo tuyo es conocer y vivir París en toda su expresión, no dejes de entrar a las Catacumbas donde te esperan más de seis millones de esqueletos humanos con una red de túneles que se conectan y parecen infinitos. Se encuentra un poco alejado de la ciudad, pero puedes llegar en metro.

También puedes acercarte el cementerio Père Lachaise es de los más famosos del mundo, con tumbas de grandes artistas, como la de Jim Morrison, la tumba de Chopin, si lo tuyo es la literatura, allí se encuentra la tumba de Oscar Wilde, que tiene una figura de un ángel desnudo con las alas abiertas.

Como dato curioso la tumba del escritor de Dorian Gray tiene un cristal que protege la estatua, ya que los turistas y fans se pintaban la boca y besaban la tumba. Puedes llegar también en metro.

La Place Vendome es de las más bonitas de la ciudad. Tiene la columna Vendome, que fue construida por Napoleón Bonaparte en un modo de honrar la batalla de Austerlitz que ganó.

A su alrededor consigues tiendas de gran categoría y la crema y nata del parís lujoso.

El Quai Branly es un museo etnológico con colecciones de Oceanía, África, América y Asia. Se puede pasar una buena tarde entre exposiciones y café y sitios para descansar, no es tan concurrido como otros lugares de París.

Pero el arte está a la orden del día en París, no solo es el Louvre, también hay muchos museos que debes visitar.

Como el Centro Georges Pompidou con sus exposiciones de arte moderno, por fuera verás una estructura de tubos y escaleras mecánicas que ya simboliza lo que es este museo de arte moderno.

Picasso, Miró, Matisseo, Kandinsky, entre muchos otros te puedes encontrar en sus seis plantas. Ahí mismo consigues la Fuente Stravinsky, un arte abstracto pero sublime.

Por cierto el Museo Picasso no puedes dejar de visitarlo. Aunque la obra permanente más importante se encuentra en Málaga, ciudad de nacimiento del artísta.

Son muchos los lugares en París con galerías de arte para visitar. Varias están cercanas a la Torre Eiffel.

El Barrio de Halles alberga este lugar así como un ambiente bohemio y unas terrazas para que contemples el transcurrir del día.

Entre la Plaza de la Concordia y el Museo del Louvre se encuentra el Jardín de las Tullerías, tiene un gran espacio con muchas esculturas y árboles. Puedes sentarte en las sillas que están alrededor del estanque.

Si visitas París por Navidad aprovecha de dar una vuelta por Galerías Lafayette, este centro comercial es muy bonito parece uno de esos teatros por su estructura con terrazas para tomar algo y ver París desde su mirador.

Te recomendamos Navidad porque por esas fechas la decoración es increíble y se destaca un árbol inmenso en el interior del centro comercial.

El Hotel Ville es la sede de la municipalidad de la ciudad. Puedes visitarlo con previa cita para conocer su historia y las grandes exposiciones que colocan constantemente.

Entre los cabarets nocturnos más famosos se encuentra el Mouline Rouge es el mejor sitio de toda Francia, es de los espectáculos más conocidos del mundo. Aquí puedes disfrutar de una velada con cena incluida o bebiendo champán mientras las bailarinas del can-can te deslumbran.

Lo visual no es lo único que te deslumbrará en París, también la gastronomía es todo un placer. Si lo tuyo son los dulces puedes comer los croissants, los consigues en todas partes y con un sabor que en ninguna parte del mundo hallarás.

Entre los dulces puedes comer Paina u Chocolat con una masa similar al croissant pero con chocolate. Las Crepês son discos de harina con chocolate derretido, helado o crema. También consigues muchos chocolates.

Los quesos son otra delicia en París, tiene un queso por cada día del año, con eso verás la gran variedad de quesos que hay. Puedes comer con frutos secos y darte unos banquetes a un buen precio.

Cuando pidas algún plato de estos puedes pedir totalmente gratis una Jarre d´eau que es una jarra de agua. Así como el queso es tan común, hay muchos restaurantes con fondue.

Ahora de comida salada tienes a tu disposición bastantes platos con unas generosas carnes que puedes acompañar con patatas fritas y salsas.

Puedes acompañar el plato con vino, que en París también hay una variedad de sabores y colores puedes visitar un lugar donde hagas una cata de vinos. Sin olvidarnos de la cerveza artesana que también tiene bastante presencia en la escena parisína.

En París hay muchas pastelerías y restaurantes así como creperías. Vas a dudar también para elegir el postre 🙂

Las mejores zonas donde alojarse en París

A continuación podrás encontrar los mejores «Arrondissement» que son los barrios más populares y seguros donde alojarse en la ciudad de la Torre Eiffel.

  1. El Barrio de Le Marais y alrededores (Arrondissement 1,2,3,4)

Le Marais es un lujoso arrondissement con calles estrechas y muchos comercios. Si te gustan las tiendas con aire vintage aquí saciaras tu placer con la infinidad de locales de ese estilo. Te encontrarás con pequeñas boutiques y lugares para comer.

De las zonas y barrios de París Le Marais es de los más bonitos para visitar. Te aseguramos que vas a querer pasear más de una vez por estos hermosos pasajes de un barrio único en París. Te encontrarás con la Plaza Des Vosges, donde también puedes tomar un picnic como hacen muchos parisínos.

En el número 6 de la plaza está la que fuera la casa de Víctor Hugo, el escritor de la inolvidable novela Los Miserables, clásico de la literatura universal.

  1. El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (Arrondissement 5 y 6)

El barrio Latino es perfecto para hacer vida nocturna por unas copas con familias y parejas o amigos. Formado por calles estrechas llena de muchos negocios con terrazas y carteles que ofrecen los mejores precios de todo París. Puedes salir a cenar en este barrio.

Puedes visitar este sitio y además de pasarla bien, darse una vuelta por la fuente de Saint Michel y como la cultura no está exenta y no te hemos hablado de la literatura, puedes dar una vuelta por la librería Shakespeare & Co.

A este barrio querrás ir más de una vez, así que aprovecha en una de las visitas tomar un tour para que conozcas su historia.

El barrio Latino tiene muchos bares y restaurantes para pasarlo bien.

Muy cerca del Barrio Latino consigues los Jardines de Luxemburgo, que son muy hermosos. Están justo al lado del Palacio de Luxemburgo y en este sitio se puede hacer picnic, echarte a conversar y a contemplar la belleza natural de las plantas y árboles del jardín.

Sus parques y jardines son todo un espectáculo. Por estos jardines es de las zonas tranquilas de París.

Algo que tiene el barrio Latino es que hay muchos bares y discotecas para pasar una buena noche y bailar hasta las tantas.

Es uno de los sitios perfectos para desconectarse de París. Allí también hay esculturas que puedes contemplar por unos minutos y está la Fuente Médici, descubre este bello rincón.

En el barrio Latino encontrarás el Panteón, un monumento inmenso y neoclásico que tiene tumbas de figuras como Voltaire, Marie Curie, Alejandro Dumas, Victor Hugo, entre otros. Su interior es abrumador con su cripta.

Hay muchos tours y excursiones para explorar cada rincón de París. En este barrio encontrarás también muchos cines y cabarets nocturnos.

  1. Montparnasse (Arrondissement 14)

El nombre de este barrio es muy poético, le viene porque en la Antigua Grecia se reunian las musas en el Monte Parnaso junto al dios de la música y la simetría. Este es un lugar lleno de muchos artistas y bohemios del mundo.
Es de los barrios más antiguos de París.

Por las calles de este barrio pasearon grandes artistas como Vallejo, Cortázar, Maupassant, Baudelaire, Sartre, entre muchos otros. Su ubicación es muy estratégica, pues tienes cerca el río Sena, en su corazón está el Boulevard Raspail y la Rue de Rennes, así como la Torre de Montparnasse.

El Instituto Pasteur y la Biblioteca Vandamme y por esa zona también están las catacumbas.

  1. Torre Eiffel (Arrondissement 7,16)

Esta torre fue creada en el año 1889 y genera un sentimiento encontrado, incluso desde sus inicios, cuando algunos la veían como un pedazo de metal gigante que se empinaba al cielo. Pero son muchos las que la aman.

Sobre todo porque es un icono de la ciudad, quien ve la torre rememora el sentimiento placentero que alberga el romance parisíno. La torre tiene 1665 escalones y si estás en condiciones físicas optimas y quieres acondicionar, puedes subirlas para tonificar las piernas y vivir la experiencia al máximo.

O bien puedes tomar el ascensor y subir en un momento. Sea que decidas subir esta cantidad de escalones o elevarte cómodamente, no puedes perder la vista que ofrece la torre desde lo alto.

Además del lujoso restaurante de la torre, “Le 58 Tour Eiffel” si vas en pareja a visitar la ciudad del amor, reserva una mesa para que tengas una cena inolvidable junto al amor de tu vida.

Todos imaginan que llegar a la Torre Eiffel es un momento donde el ascensorista está allí esperando por ti, pero no, tenemos que advertirte que se forman largas colas en el ascensor, aunque en las escaleras prácticamente no hay nadie.

Tienes la opción de comprar las entradas de la Torre Eiffel antes y subir a la torre saltándote prácticamente la cola o bien contratar un tour que te llevará sin inconvenientes.

La torre se encuentra en funcionamiento todos los días desde las 9 de la mañana hasta la medianoche, aunque las escaleras por seguridad cierran el acceso al público a las 6 y 30 de la tarde aunque en verano también se mantiene hasta las doce de la noche.

Por otra parte te hablamos de las vistas a la Torre Eiffel que encontrarás. La puedes contemplar desde la Plaza de Campo de Marte, desde la Plaza Trocadero y la puedes ver entre edificios en la Rue de l´ Université.

Toda esta zona de la Torre Eiffel es hermosa e inolvidable. Los alrededores de la Torre Eiffel tienen lugares donde podrías pedir matrimonio a tu pareja si ese es el plan de haber buscado alojamientos en París.

Esta es de las mejores zonas de París. Y con sus miradores podrás tú mismo elegir cuál es la zona más bonita de París.

Hemos hablado del río que bordea tantos sitios, puedes tomar un crucero por el Sena y contemplar la ciudad desde el agua. Solo tienes que tomar un barco por el Sena son viajes buenos y baratos que disfrutarás al máximo.

  1. Campos Elíseos y Ópera (Arrondissement 8 y 9)

Los Campos Elíseos son increíbles. Tienen el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia en los dos kilómetros que lo une. Todo está circundado por una gran avenida, famosa, hermosa.

Toda la avenida está llena de tiendas y restaurantes, donde podrás contemplar y tomar algunas fotografías de los Campos Elíseos, te recomendamos que a menos que cuentes con una buena billetera, solo contemples las tiendas, porque son hermosas, con mucho lujo y costosas.

Sube a la azotea del Arco del Triunfo, para que tomes unas buenas fotografías porque es la mejor perspectiva de los Campos Elíseos.

Ten en cuenta que puedes tomar un tour para que conozcas la historia de este espectacular sitio.

Te hablamos del Arco del Triunfo, construido por Napoleón Bonaparte, tiene 50 metros de alto y se ubica en una gran rotonda que se puede cruzar solo subterráneamente. En su base está la Tumba del Soldado Desconocido.

La Ópera Garnier con su estilo neobarroco es visitado por todos los turistas que van a Paris. Es un edificio con un interior muy lujoso lleno de mucho dorado y mosaicos con grandes lámparas como datos te contamos que allí se inspiró El Fantasma de la Ópera la famosa obra.

Visitarlo con guía te dejará una gran experiencia.

  1. Montmartre (Arrondissement 18)

Este es un barrio que si visitas París tienes que programarlo en tu excursión. Es bastante turístico pero con un aire que incita a la bohemia y hace recordar a los turistas ese mundo con Picasso y Van Gogh dando pinceladas.

Tiene calles y edificios muy hermosos. La Place du Tertre que es uno de los grandes símbolos de esta zona, porque verás el talento al rojo vivo con pintores inmortalizando sus lienzos y poniendo a disposición vuestra sus cuadros.

En este barrio también te toparás con la Basílica Sacré Coeur donde además de apreciar su arquitectura, podrás subir y disfrutar de su excepcional vista.

Puedes llegar a este barrio en el funicular, habiendo tomado previamente el metro, el transporte público en París va a depender del sitio en el que estés alojado. Puedes ir también caminando, subiendo las escaleras.

Esta experiencia aunque un poco agotadora te muestra un rostro de uno de los barrios más hermosos de París.

Los restaurantes que se encuentran en este barrio pueden ser un poco costosos, por lo que no sería una buena alternativa si lo que deseas es no gastar tanto. Visita este barrio y conoce su historia.

Hablando de transportes públicos, especialmente del metro tenemos que nombrar Gare Nord, la estación más famosa de París donde consigues servicios locales de metro, junto a servicios de trenes de alta velocidad que van a países de Europa.

Pero si cuentas con los recursos puedes encontrar bares románticos para pasar momentos inolvidables con tu pareja. Donde también puedes encontrarte con cines para disfrutar de un buen film.

  1. Bastilla (Arrondissement 11)

La Plaza Bastilla es todo un icono de París. Simboliza la libertad y fue inaugurada en 1840, se hizo en honor a esos héroes que combatieron a Carlos X. Fue una fortaleza que protegía la ciudad y entre sus reclusos estuvo Voltaire, Fouquet, Sade, entre otros.

Luego de ser fortaleza pasó a ser una cárcel que Carlos X utilizaba como sitio para encerrar a quienes no estaban con él. En 1789 fue tomada por alrededor de 50 mil parisínos y luego destruida.

Fue el prólogo a la llamada Revolución Francesa. Como fue destruida en 1792 se propuso construir una columna en su honor pero en vez de eso, se colocó una guillotina que decapitó casi cien personas.

Napoleón propuso construir una fuente en forma de elefante, inmensa, pero tampoco se hizo y en su lugar se realizó una maqueta a tamaño real que se destruyó en 1846.

El monumento que se encuentra en el centro de la plaza fue mandado a hacer por Luis Felipe I, se hizo en conmemoración a los caídos en la revolución de 1830. De la bastilla solo quedan restos que se pueden apreciar en la línea 5 del metro.

En 1989 se inauguró el edificio de la Ópera de la Bastilla, lugar donde se muestra una visión más moderna de la lirica clásica. Tiene una fachada de cristal que es muy hermosa y llamativa con 5 escenarios móviles en su interior. No puedes dejar de visitar este lugar.

Alojamiento en París

Hablemos de los mejores hoteles de París y luego tu eliges la relación calidad precio que se amolde a tu presupuesto. Luego de haber llegado por el aeropuerto Charles Gaulle o por el aeropuerto Orly puedes ir a algunos de estos hoteles que te recomendaremos.

La mayoría de los turistas llegan por el Charles Gaulle París.

El Hotel Vacances Bleues es un lugar de lujo donde puedes hospedarte y tener a la mano todo lo que un hotel 5 estrellas te puedes brindar si buscas donde alojarse en París este hotel es una de las opciones para ir en pareja o con la familia.

Ya que si buscas donde alojarse en París con niños este hotel te ofrece la comodidad que necesitas para un hábitat efímero muy cómodo.

El Novotel París Centre Gare Montparnasse es otro de los hoteles de lujo donde puedes alojarte con toda tu familia o con tu pareja, con una gran ubicación para llegar a cualquiera de los muchos lugares que espera por ti en París.

Sí buscas dónde dormir en París este hotel es otra gran opción. Ya que está ubicado en la mejor zona de París.

Y si lo tuyo es elegir la mejor zona para alojarse en París entonces tienes que ir al hotel Darcet que tienes unas habitaciones cómodas y con todas las comodidades que necesitas para alojarte. Con un estilo clásico y en un inmueble increíble. Está ubicado en la mejor zona para alojarse en París.

Novotel París Les Halles es otro de los hoteles que entran en el mejor sitio para alojarse en París. Con habitaciones y espacios lujosos muy cerca del Arco del Triunfo y de varias buenas zonas de turismo de París.
Entonces tú eliges de entre estos hoteles cuál parece buena opción para hospedarse.

Alojamiento barato en París

Si tu presupuesto es más limitado o quieres invertir mejor el dinero en turismo, puedes optar por un hotel más barato. Alojarse en París barato es posible con los muchos hoteles 4 estrellas y menor, pero que ofrecen servicios de primera.

Incluso hay algunos que cobran tan solo 50 euros noche y son muy cómodos.

No podemos decirte que hay mejores y peores pero lo que si podemos comentarte es que no tienes que subir la colina más alta para dormir barato en París.

Dormir en París a un buen precio es posible ya que hay muchos hoteles y apartamentos a un buen precio. Y que se adaptan a tu bolsillo.

Te cobran por persona y noche en algunos casos y otros por habitación.

Alquilar un apartamento en París

Dormir en París barato también se puede si alquilas un apartamento, como pueden ver a lo largo de este artículo, son muchos los lugares que tienes para visitar en la ciudad luz.

Entonces puedes alquilar un apartamento para economizar en comida y alojamiento y así explotar todo lo que la ciudad tiene para ti.

Donde esta París está la cultura y un mundo de placer y emociones y de romance que no puedes desaprovechar. Alquilar un apartamento es una gran alternativa si quieres hacer rendir el dinero y prolongar la visita.

No dejes de visitar los lugares más antiguos de la ciudad de París e irte con un recuerdo para toda la vida.

Alojarse en París es posible. No dejes de visitar esta ciudad y explorar cada rincón en familia o junto al amor de tu vida. Te esperamos.