Alojarse en San Sebastián: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en San Sebastian

¡Alojarse en San Sebastian es una experiencia increíble! Si estás pensando en visitar esta elegante y tradicional ciudad del País Vasco, queremos contarte que tu elección ha sido la correcta, ¡es una ciudad asombrosa!

San Sebastián Donostia como también se le llama a San Sebastián, es un municipio español que está ubicado en la costa del Golfo de Vizcaya, exactamente a 20 kilómetros con la frontera de Francia.

Cuenta con excelente gastronomía y deliciosas bebidas,zonas y barrios de gran calidad, hermosos paisajes, y un casco antiguo espectacular, solo por mencionar algunas de las buenas razones para que busques alojamientos en San Sebastián.

Además, tendrás bellísimos lugares para visitar en San Sebastián, como lo son la famosa playa de La Concha, la playa de Zurriola y la playa de Ondarreta, entre otros sitios más.

El ambiente es maravillosamente animado, muy buena vida nocturna, podrás salir a cenar con familias y parejas, visitar bares y restaurantes, playas y calas, y hospedarte en los mejores hoteles. ¿Te animas? Te aseguramos una experiencia increíble, tanto de día como de noche.

Te invitamos para que conozcas un poco más de cerca lo mejor de San Sebastián, sus mejores zonas, que conozcas donde alojarse en San Sebastian barato, y que disfrutes de tu estadía al máximo, ¡tu estancia será asombrosa!, ¡Bienvenido(a)!

Las mejores zonas donde alojarse en San Sebastián

Entonces, ¿cuál es la mejor zona para tu estancia en San Sebastián? San Sebastián no es tan grande, básicamente porque la mayoría de los lugares no están lejos del centro de la ciudad.

Esto genera que poseas muy cerca de ti todo lo que necesitas para tu estadía, ¡así disfrutarás más y mejor!

Éstos son algunos de los mejores barrios de San Sebastián:Gros, Centro, La Concha, Zurriola, Ondarreta y Antiguo.

Uno a uno los conocerás, verás que son estupendos lugares para visitar en San Sebastián, ¡no te arrepentirás si pasas por aquí!

Empecemos:

  1. Centro Histórico de San Sebastián

Historia, cultura y vistas inolvidables se unen para crear el barrio más emblemático del Casco Antiguo de San Sebastián.

Con sus encantadoras calles empedradas que serpentean entre algunos de los edificios más históricos de la ciudad, es difícil no enamorarse de la parte vieja de San Sebastian.

No importa lo que tengas ganas de hacer, con toda seguridad lo encontrarás en el este Centro Histórico.

¿Quieres visitar un museo o una iglesia? Puedes visitar el Museo San Telmo, posiblemente el mejor de la ciudad, ¡estará a tu altura!, o si lo prefieres puedes visitar la Catedral Buen Pastor, ¡una obra de arte maravillosa!

¿Prefieres salir a pasear por la naturaleza? Camina por el cercano Monte Urgull, mientras lo haces, saborea las exquisitas y deliciosas bebidas de la zona, y disfruta de las impresionantes vistas del camino.

Y, por supuesto, como el barrio más popular de San Sebastián, no debería sorprenderte que haya muchos lugares fabulosos para comer, ¡su gastronomía es extraordinaria!

Seguramente te estarás preguntando, pero ¿dónde puedo hospedarme? La calle más popular en el Centro Histórico de San Sebastián es la Calle 31 de Agosto, llena de animados bares de pintxos y muchas tiendas.

Como estarías en el corazón de la acción, verás que la zona puede ser bastante ruidosa. Por ello, considera quedarte en una de las calles laterales cercanas, así tendrás un poco más de paz y tranquilidad.

Si no estás seguro de dónde alojarte en San Sebastián, ¡la Ciudad Viejao Centro Histórico es un gran lugar para comenzar a buscar!

Con impresionantes vistas de la playa de La Concha y habitaciones modernas y elegantes, el Hotel Sansebay ofrece una excelente relación calidadprecio.

Otra opción encantadora es Artea Narrika, una casa de huéspedes moderna con un ambiente limpio y minimalista, ¡es muy buena!

No importa que antojogastronómico tengas, seguro que lo encontrarás en el Centro Histórico de San Sebastián, donde los bares de pintxos rústicos están al lado de exquisitos restaurantes reconocidos internacionalmente.

No olvides visitar La Cuchara de San Telmo, extraordinario bar de tapas y restaurante, que con razón se ha ganado el mérito de ser uno de los mejores bares de San Sebastián.

Por otro lado, podrás elegir una deliciosa preparación gastronómica con una fabulosa selección de vinos, disfrutarás de la mejor experiencia de San Sebastián en Kokotxa, galardonada con una estrella Michelin.

Si deseas disfrutar de una deliciosa variedad de cervezas artesanales locales e internacionales, Etxeberria es el lugar indicado. Este es uno de los abrevaderos más populares del vecindario.

Ahora, si lo que más te gusta es el vino, te encantará Essencia, un animado bar con más de 70 vinos disponibles por copa, con extraordinaria vida nocturna.

  1. Centro de San Sebastián

En términos de ubicación, el distrito más central de San Sebastián es perfecto ymaravilloso si deseas alojarte aquí.

Estarás ubicado entre la playa, cerca al Casco Antiguo y Gros, si permaneces en el centro de la ciudad, significa que nunca estarás lejos de la acción.

Tiende a ser más tranquilo si lo comparas con el Casco Antiguo, por lo que está garantizado que durante la noche puedas descansar de manera tranquila

Posee ampliasavenidas y exuberantes plazas verdes, el centro de la ciudad ofrece de todo, desde hoteles de lujo hasta posadas de bajo coste.

Si tu interés es alojarte en lo último en lujo y majestuosidad, el Maria Cristina Luxury Collection Hotel, es el lugar perfecto para tu estancia.

Ahora, si lo que buscas es una propiedad más económica, la Pensión Garibai ofrece habitaciones sencillas,sin embargo, brinda calidad y un excelente servicio al cliente.

Si te estás preguntando dónde puedes comer, el Mercado San Martín posee un paraíso gastronómico moderno y animado, si eres un amante de la gastronomía internacional confirmarás que de verdad es un asombroso paraíso.

Para beber y disfrutar una copa, en el centro de la ciudad se encuentran algunas de las mejores cafeterías y baresespecializados de San Sebastián, como lo es Old Town Coffee Botanika y Koh Tao.

Pero si tu intención es disfrutar de una extraordinaria vida nocturna, podrás probar en Pub Drop para disfrutar de una exquisita cerveza artesanal, o en el bar El Bombín si el vino es tu elección principal.

El Centro de San Sebastián es increíble, ¡aquí te estamos esperando!

  1. Barrio del Antiguo

No dejes que la ubicación remota del barrio de Antiguo te engañe.

Este barrio joven y moderno es el hogar de algunos de los principales lugares de interés de San Sebastián.

Podrás visitar el Monte Igueldo, el Palacio Miramar o Palacio Realy el Peine del Viento, solo por mencionar algunos.

Su ambiente acogedor y agradable también lo convierte en una excelente opción para las familias.Si te habías preguntado dónde alojarse en San Sebastián con niños, en este lugar encontrarás la respuesta.

Así que, si tu idea es disfrutar de unas sorprendentes vacaciones en familia, ¡este es el lugar para ti!

Aquí también puedes hospedarte, no dejes que La Concha se robe toda la atención. Existen propiedades costeras en este vecindario que a menudo son menos costosas, si lo comparas con la playa más famosa de San Sebastián.

Te recomendamos el Hotel La Galería, impresionante edificio de inspiración francesa del siglo XIX,ofrece una combinación perfecta de encanto vintage y todas las comodidades modernas que puedas necesitar. ¡Es un lugar increíble!

El Barrio del Antiguo cuenta con una gran y sabrosa escena gastronómica de nivel internacional. Si deseas unas deliciosas tortillas de patatas de la ciudad, u otras comidas locales caseras, el restaurante y Bar Lobo es el sitio perfecto.

Si deseas degustar de fabulosa comida internacional, el restaurante La Mera Mera sirve gastronomía mexicana de sorprendente calidad, ¡tienes que probarla, desearías repetir!

Por otro lado, la Plaza de José María Sert está rodeada por varios bares excelentes, lugares donde puede disfrutar de bebidas al aire libre rodeado de buena compañía.

El Barrio del Antiguo es otro lugar perfecto para tu paso por San Sebastián en el País Vaco. ¡Que tus próximas vacaciones sean aquí, te esperamos!

  1. Barrio de Gros

Si te diriges al este del Casco Antiguo y del centro de la ciudad, te encontrarás con el paraíso de los surfistas, el animado y concurrido Barrio Gros.

Este lugar es perfecto para parejas jóvenes amantes de la aventura, y para aquellos viajeros intrépidos que viajan solos, estazona animada y relajante lo tiene todo: entretenimiento de primera clase en Kursaal, magníficas olas en la playa de Zurriola, arte contemporáneo y cultura en Tabakalera, y una fabulosa escena gastronómica.

Si estabas buscando donde dormir barato en San Sebastián, el Barrio Groste ofrece una excelente opción si tu presupuesto no es tal alto o te preocupa, encontrarás una gran cantidad de excelentes hostales y apartamentos a precios inmejorables.

Te recomendamos la Pensión del Mar, lugar que te ofrece una muy buena opción en cuanto relación calidad precio, con habitaciones hermosas y luminosas, y un área de cocina compartida, si tu deseas hacer tu propia comida.

Otra gran opción es el Osaka Hotel, un hotel boutique ecléctico con un ambiente vanguardista y artístico.

Pintxos innovadores y de categoría se sirven en elBar Bergara, ¡son exquisitos!

Pero si tu salud es lo más importante,Tedone Jatetxeate ofrece un concepto único de comida que se especializa en platos saludables, veganos, vegetarianos y sin gluten.

España es famosa por sus agradables y delicados icónicos gin tonics, y en San Sebastián, ningún lugar los hace mejor que el barLa Gintonería Donostiarra. ¡Tienes que probarlos!

Los amantes de la cerveza artesanal tampoco querrán perderse las cervezas artesanales de la cervecería Mala Gissona, Kañabikañay el Bar Desy.

¿Ya preparaste tus próximas vacaciones? Recuerda que el Barrio de Gros te está esperando, indiscutiblemente, una mejor zona de San Sebastián.

  1. Playa de la Concha

Todos tenemos diferentes prioridades cuando se trata de vacaciones.

Si tu número uno es el sol y la arena, no puedesdejar de visitar laPlaya de la Concha. Clasificada como una de las mejores playas de la ciudad, su reluciente agua, y su arena prístina y fina, la convierten en un atractivo, tanto para las personas que vivimos aquí como para aquellos que nos visitan, ¡es un paraíso!

Puedes hospedarte a unas pocas cuadras de la costa, e incluso, podrás ahorrarte uno cuantos euros, en comparación con otros lugares para dormir en San Sebastián.

Con habitaciones amplias y luminosas, y un encantador restaurante internacional, el Hotel TRYP San Sebastian Orly ofrece una excelente relación calidadprecio, de verdad son precios justos.

Otro destacadoicónico es el Hotel de Londres y de Inglaterra, una opción de lujo ubicado en un elegante edificio del siglo XIX, ¡el mejor sitio para alojarse en San Sebastián!

Ahora, un poco más atrás, pero todavía a poca distancia de la playa, el hostel A Room in the City es perfecto para ti si tu intención es disfrutar de un ambiente más informal.

Si de gastronomía se trata, no puedes perderte el Brunch de La Madame o los pintxos perfectos de BarLa Espiga, una de las barras distintivas de San Sebastián.

Para beber y disfrutar de una fría y rica cerveza, un vino, un coctel u otra bebida, la Playa de la Concha tiene los lugares perfectos.

Piensa por un momento estar en la playa saboreando los mejores cocteles al aire libre, mezclas tradicionales, refrescantes y ácidas, ¡son deliciosos!Pero no te quedes en el simple deseo, ven y disfrútalos personalmente en la elegante La PerlaCentro Talaso-Sport, emblemático Spacon impresionantes vistas de la bahía y las fabulosas bebidas.

Si no te estás hospedando en A Room in the City, puedes hacerlo en el increíble Convent Garden, aquí podrás deleitarte con su variada gastronomía, alojarte en su hostel, y disfrutar de la Cripa, el Pation y la Azotea, excelentes lugares para disfrutar de bebidas, música en vivo y buena onda.

  1. Playa de Zurriola

Siempre hay algo que ver en la Playa Zurriola, también conocida como «la playa de Gros«.

Existen varias escuelas de surf en la playa, Pukas Surf Shop es una de los más conocidas. Aquí puedes alquilar tablas de surf durante todo el año.

La playa de surf de Zurriola ofrece diversión para todos los niveles. El surf puede practicarse por todos los lugares de la bahía. Al este por el malecón tienes olas rompientes, ¡es bastante emocionante!

La Zurriola puede producir excelentes olas, desde pequeñas a medianas. En otoño e invierno, surfistas mucho más experimentados vienen aquí para las olas más grandes, mientras que hay más principiantes y estudiantes en el verano.

Hay especialmente muchos surfistas locales.

Esta es una gran playa con excelente ambiente festivo y emociones de surf, es quizá uno de los sitios para visitar en San Sebastián más animado y de mejor ambiente alegre.

  1. Playa de Ondarreta

La Playa de Ondarretaposee todas las facilidades y condiciones para unas vacaciones confortables en San Sebastián.

Cuentacon vestuarios, duchas y baños públicos, así como equipo genérico de playa para alquilar durante todo el verano. Las sombrillas cuestan más de18 euros por día,mientras que las tumbonas cuestan un poco más de 1 euro por día. El aparcamiento cerca de la playa es barato y está a poca distancia.

La ubicación única de la Playa de Ondarreta significa que generalmente experimentarás aguas tranquilas y mareas bajas, a menos que las condiciones sean particularmente tormentosas.

Ondarreta es una de las mejores playas para nadadores y familias, una bahía protegida con la monte Igueldo que actúa como una barrera natural que previene las corrientes fuertes.

La Playa de Zurriola está ubicada al otro lado de la ciudad, con un ambiente más animado, esta playa atrae a un público un poco más joven. Además, porque esta playa es menos cerrada que Ondarreta, básicamente porque es un lugar popular para los surfistas aficionados y bodyboarders de todo el mundo.

  1. Playa de la Isla de Santa Clara

Al costado del embarcadero de la Isla de Santa Clara, exactamente en el centro de la bahía de La Concha, encontrarás este pequeño arenal conocido como la Playa de la Isla de Santa Clara.

Solo cuando la marea está baja puedes divisar a lo lejos este lugar, no obstante, para visitarlo, puedes contratar embarcaciones y utilizar el buen servicio de motoras de la Isla de Santa Clara.

Por tu paso por San Sebastián, sería un pecado no visitar este lugar, ¡es bellísimo!

Alojamiento en San Sebastián

Con tanto que ofrecer, San Sebastiánposee muchos de los mejores lugares para hospedarse, sin embargo, asegúrate de realizar tu reserva con antelación, los lugares se llenan con mucha facilidad.Entonces, ¿qué esperas para empezar a planificar tus vacaciones?

El Hotel de Londres y de Inglaterra es un hotel grandioso que se asoma orgullosamente en la playa y la bahía de La Concha en San Sebastián. Tiene alrededor de 167 habitaciones de generosas proporciones en estilo tradicional, con balcones privados, y un fantástico restaurante conocido por su excelente cocina vasca.

La casa de huéspedes Casa Nicolasa está situada a poca distancia del mar en la costa de San Sebastián. Ofrece alojamiento elegante y contemporáneo con suelo de parqué, todas las habitaciones cuentan con TV.

Si quieres estar cerca de la playa y del centro de la ciudad, Astoria7 es uno de los mejores lugares para alojarse en San Sebastián. Elegante y contemporáneo, este hotel está inspirado en el Festival de cine de la ciudad, con habitaciones con estrellas de pantalla de plata. Las habitaciones dobles se pueden reservar por tan solo un poco más de 74 dólares por noche.

Si deseas que tu estancia sea muy especial, alójate en el Hotel Maria Cristina. Un magnífico palacio de la “Belle Epoque” con alrededor de 136 habitaciones y suites magníficamente decoradas. Cada habitación tiene muebles glamorosos, adornadas con gran arte en las paredes. Tienes a tu disposición dos restaurantes. Realmente es como quedarse en un palacio, así que, si estás planeando una luna de miel o unas vacaciones con tu pareja, este es el lugar ideal.

Si deseas explorar más del País Vasco que rodea San Sebastián, quizá una propiedad de estilo hotel de casa de campo te convenga más.

Si es así, uno de los mejores lugares para hospedarse en San Sebastián es el Hotel Villa Soro. Queda bastante cerca de la playa y de algunos restaurantes fantásticos, cuenta con tranquilos terrenos y espacios de vida bastante grandes y armoniosos. Su servicio es de alta calidad.

San Sebastián cuenta con diversos lugares para hospedarte, ¡estos y otros más te están esperando!

Alojamiento barato en San Sebastián y alrededores

San Sebastian cuenta con diversidad de lugares con alojamiento barato, por ejemplo,el Barrio Gros te ofrece excelentes alternativas si tu presupuesto te preocupa, aquí encontrarás una gran cantidad de muy buenos hostales y apartamentos a precios increíbles.

Los lugares y hoteles más costosos para tu estancia en San Sebastián están en el Centro Histórico y los entornos de la Playa de La Conchacon su paseo marítimo.

Pero, como tu intención es dormir en San Sebastian barato, puedes reservar en los hoteles que están muy cerca a la estación de autobuses, tendrás acceso a la costa en tal solo 15 minutos caminando, o si lo prefieres, puedes usar las rutas de transporte público, que de verdad son muy eficientes y de gran calidad.

Alojarse en San Sebastian barato es muy fácil, no desistas de las vacaciones que siempre has soñado por un pasajero presupuesto ajustado, ¡aquí pasarás de maravilla!, además que puedes ahorrar dinero.

Alquilar un apartamento en San Sebastián

Seguramente te estarás preguntando, ¿puedo alquilar casas y apartamentos enSan Sebastián? La respuesta es sí, aquí encontrarás diversidad de apartamentos, condominios, villas y casas rurales para que tu paso por San Sebastian sea una experiencia inolvidable y placentera.

Entre apartamentos y condominios puedes alquilar alrededor de 805 lugares que actualmente están disponibles, más de 16 villas, y 41 casas rurales disponibles para ti.

Como podrás ver, en épocas altas los apartamentos escasean en San Sebastián, así que, si tu intención es viajar en este tiempo, deberás realizar tus reservas con antelación, e incluso, hasta con un año de anticipación.

¿Ya iniciaste los preparativos para tus próximas vacaciones?, tu familia, tu pareja y tus amigos merecen lo mejor, por ello, al momento de alojarse en San Sebastián encontrarás todo lo que necesitas para que tu estancia sea una experiencia increíble y agradable, con toda seguridad desearás venir nuevamente.