Alojarse en Santiago de Compostela: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse en Santiago de Compostela

Rodar por estas hermosas tierras de Europa, es retroceder a la historia milenaria que alberga Santiago de Compostela. Pero para disfrutar a plenitud la ciudad alojarse en Santiago de Compostela  tiene que ser una experiencia también inolvidable.

Los turistas que visitan la ciudad, encuentran la historia de Santiago de Compostela, desde el ermitaño Paio hasta el obispo Teodomiro.  Mezclado con una arquitectura que es característica de España, pero en Santiago alcanza su máxima expresión.

Cuando consigues alojamientos en Santiago de Compostela  tienes a disposición una variedad de lugares que visitar, porque están ubicados estratégicamente para permitirte tener el alojo y acercarte a la gran variedad de sitios turisticos.

Alojarse en Santiago de Compostela barato puede ser si sabe elegir el sitio, hay muchos que son acogedores y que se adaptan a tu presupuesto.  Siempre elegir el lugar va a depender de la geografía que pretendas recorrer.

Ya sea que busques ir al centro histórico o El Ensanche, par de lugares que abordaremos con mayor detalle más adelante.

La Catedral es uno de los lugares infaltables para visitar, un espacio que está lleno de una vibra universitaria, así como la plaza que es considerada de las más importantes de la ciudad: Plaza del Obradoiro, que debe ese nombre porque otrora fue un taller donde se labraron las piedras que sirvieron a la fachada barroca.

También consigues la Plaza de Platerías que es otra de las plazas que rodean la catedral y son toda una experiencia turística. Es la más pequeña de las cuatro, las otras son Obradoiro, Inmaculada, Azabachería y Quintana.  Toda una atracción.

Su nombre se debe a que en la Edad Media, sus espacios eran ocupados por talleres de orfebres y plateros.

No puedes dejar de visitar el Palacio de Raxoi, la Plaza de la Quintana, Plaza de Abastos, Plaza Rodrigo de Padrón, el Palacio de Fonseca, entre muchos otros lugares.

Un transporte público  que no puedes dejar de experimentar es el tren de la  Estación de Santiago de Compostela, es un sitio turístico con una alta demanda de viajeros, porque se ubica  apenas a un kilómetro de la catedral.

La estación, asimétrica y hermosa, es también todo una atracción turística con esa estructura de un  pazo, que es la casa solariega habitual en territorio gallego.

Infaltable que en tu visita a esta ciudad pases por la catedral Santiago Compostela  que forma parte de lo mejor de Santiago de Compostela. Esta catedral es la que alberga el sepulcro del apóstol Santiago.  Patrimonio histórico español desde 1896.

Así como todo es ciudad patrimonio humanidad.

Esta es una de las grandes razones por la que hay tantos peregrinos Camino Santiago, sí nunca has vivido la experiencia, te invitamos a experimentarla, ser peregrino te permite un espacio para la introspección, orar y tener un disfrute cultural junto a todos los peregrinos del mundo que como tú viajan en el Camino de Santiago.

Es una experiencia espiritual que tiene muchos testimonios hermosos. Es uno de los grandes atractivos de este viaje.

Sin olvidar de visitar el Monasterio San Martin Pinario templo benedictino que data del siglo X y es una de las grandes obras del Renacimiento, dentro alberga exposiciones, por lo que visitarlo es algo inédito cargado de historia y cultura.

Las mejores zonas donde alojarse en Santiago de Compostela

Así que saber elegir dónde alojarse en Santiago de Compostela  va a ser clave de acuerdo a todos estos elementos. Aunque gran parte de los sitios de alojo tienen cercanía con estos lugares y la experiencia a vivir tiene todo un plan de emociones.

Centro histórico

Muchos turistas afirman que en esta zona es donde consiguen mejor sitio para alojarse en Santiago de Compostela, ya que opinan que esta es donde están los mejores hoteles.

Solo tienen que pararse frente a la Plaza del Obradoiro y contemplar la monumental arquitectura que te lleva a través de siglos de historia. No de gratis esta ciudad atrae turistas, viajeros y peregrinos.

Por eso muchos afirman que lo mejor de Santiago de Compostela  es el centro histórico. No de gratis Santiago es un Patrimonio de la Humanidad.

No podemos hablarte de esta ciudad sin citar un poco su historia que data del año 813 cuando el obispo Teodomiro es participe del descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago , esto fue en la ciudad San Fiz de Solovio, lo que luego sería Santiago. Sobre el sepulcro del apóstol se construyó  una arquitectura abrumadora.

En toda Europa se crea una cultura junto con un circular de peregrinos y visitantes que a diario disfrutan la ciudad siento uno de los grandes valores de Europa.

No puedes dejar de visitar el Mercado de Abastos que tiene en funcionamiento desde 1873, allí conseguirás una gran cantidad de productos frescos y de altísima calidad, así como productos gallegos que son una primicia para quienes nunca habían visitado esta tierra.

Lo mejor de Santiago de Compostela  es que está rodeado de bares y restaurantes donde puedes degustar de unos buenos platos de la comida tradicional de Santiago. Pasar un día por esta zona es toda una vivencia de turismo.

En el centro histórico puedes disfrutar de un sencillo hotel: el Hotel Miradoiro Belvís muy cerca de toda el área histórica y con unas vistas impresionantes. Aunque en Santiago es difícil conseguir una mala vista.

Es un hotel sencillo ideal para parejas por su buena ubicación.

El Ensanche Zona Nueva

Si vas en familia a visitar esta hermosa ciudad. Luego de haber conseguido un hotel donde alojarse en Santiago de Compostela con niños quieres salir a vivir la buena vibra que la noche cobija, te recomendamos varios sitios.

Cercano a la Plaza Roja consigues muchos bares y restaurantes  para salir cenar  o para hacer la vida nocturna  que es efímera pero inolvidable, más en un lugar de ensoñación como Santiago.

Esta área de Santiago la comprenden zonas y barrios residenciales.

Hablando de restaurantes aprovechamos para recomendarte algunos platos que puedes degustar. Si lo tuyo es comer alimentos del mar, te recomendamos los pescados, como el robadallo, bacalao, la lubina, entre otros, que se cocinan a la plancha, a la gallega y en zarzuelas.

Sin dejar por fuera a los mariscos como las navajas, mejillones, centollos, entre otros, que se sirven a la parrilla, en salsa marinera o en escabeche.

Familias y parejas  pueden disfrutar de un delicioso caldo gallego que es una sopa ideal para luego de una noche de copas, porque viene con patatas, verduras, carne de cerdo y todo un cúmulo de sabor.

Si lo tuyo es la ternera gallega, no puedes dejar de probar alguna de las presentaciones que vienen en churrasco, chuletón y solomillo. Plato con Indicación Geográfica Protegida.

Turismo Rural

Ahora si lo que quieres es disfrutar del turismo rural en esta gran ciudad, ya que sitios para visitar en Santiago de Compostela  sobran. Son muchas las casas rurales donde te puedes alojar, una de ellas es la Casa de Peón de Pardaces.

Esta es una casa rural de labranza que data del siglo XVII, donde además de Santiago, puedes conocer Costa da Morte, sumado a que en esta zona puedes disfrutar con ese ambiente que solo en la zona rural puedes encontrar.

Otra casa rural que te queda muy cerca del Camino de Santiago es Sarela, que es un hibrido entre un inmueble rural mezclado con todas las comodidades que puedes necesitar.

Es un área de montaña, justo por la zona de Rias Baixas.

Además de turismo puedes  pescar, hacer senderismo, recorrer en bicicleta algunas distancias que son paradisiacas, puedes montar caballos, hacer piragüismo, Rafting, entre muchas otras cosas.

El turismo rural goza de varios sitios de interés con alojamientos que son ideales para  quienes buscan zonas tranquilas de Santiago de Compostela.

Ahora si quieres alojarte a las afueras de la ciudad de Santiago te recomendamos la Casa de Casal que es una casa rural que data del siglo XVIII ubicada en Lestedo, muy cerca de la ciudad, a tan solo 10 kilómetros y apenas a 100 metros de la Vía de la Plata.

Este alojamiento te permite recorrer Galicia, gracias a su ubicación estratégica, unas habitaciones que abruman pero a su vez son sencillas. Romántica y sutil, con una elegancia y una iluminación que da vista a unos espacios rurales de postal.

Alojamientos con encanto

Cuando estás buscando dónde dormir en Santiago de Compostela  existe una cantidad de hoteles con encanto que complementan el viaje, como bien sabe todo va a depender de los sitios que tengas planeado recorrer.

Ya te nombramos algunos hoteles con encanto que se ubican en la zona rural, pero no podemos dejar de mencionar la Casa de Afora, ubicada a tan solo cinco kilómetros de la catedral, un sitio sencillo pero a la vez hermoso.

Ofrece muchas comodidades entre las que destaca el servicio de bicicletas para que recorras la ciudad y acceso a WiFi, ambos totalmente gratuitos.

Otro sitio encantador, donde puedes alojarte con tu familia o en pareja es la Casa Rural Juancito, que se encuentras apenas a poco más de dos kilómetros de la catedral y aún más cerca de la oficina de turismo  ofreciéndote alojamiento y servicio de WiFi.

Ría muros  está a 44 kilómetros de Santiago es una pensión residencia, con habitaciones que tienen vista al mar  y en la noche ofrece un espectáculo que se mezcla con el agua en su vaivén nocturno y las estrellas  en el cielo, iluminando.

Alojamiento en Santiago de Compostela

El parador Santiago hostal  que te vamos a nombrar es uno emblemático, el Hospital de los Reyes Católicos, su historia es que los Reyes Católicos lo hicieron construir para darle posada y atención médica  a todos los que llegaban de viaje.

Su fachada es con estilo gótico plateresco. Este hotel es de una infraestructura absolutamente preciosa y está justo al lado de la catedral. Si quieres estar en un hotel de alta categoría no puedes dejar pasar el Hostal Reis Católicos.

Además del Hotel Reis Católicos, si estás buscando donde dormir en Santiago de Compostela te recomendaremos un hotel que está en las mejores zonas  de la ciudad. El hotel NH Collection

Este es un hotel precioso que no tiene nada que envidiarle a otros. Cercano a un lago y con un entorno que combina con todo lo que es Santiago, es un hotel  de primera categoría con piscinas, habitaciones increíbles e insonorizadas.

Como pueden ver, los hoteles Santiago Compostela son preciosos y uno de ellos es el  Hotel Praza Quintana  que es muy moderno y elegante. Está en la zona más bonita de Santiago de Compostela a tan solo tres minutos a pie de la catedral.

Así como de varias plazas entre los que se incluye el Parque de la Alameda.

Dentro de estos lujosos hoteles te queremos recomendar el  Hotel Spa Relais & Chateaux que tiene el ingrediente especial para que te escapes y relajes todos tus sentidos y disfrutes los servicios como masajes con aceites calientes, piedras calientes, bálsamos para tu piel, y todo lo que Spa implica para un total relax.

Alojamiento barato en Santiago de Compostela

Si buscas economizar un poco puedes optar por el gran hotel abetos que es de 4 estrellas.  Pero muy confortable y cerca de la Catedral, punto de referencia que hemos utilizado para medir distancias en esta ciudad.

Se ubica muy cerca de donde está Santiago de Compostela y todos los lugares históricos.

Con 149 habitaciones y un hermoso jardín botánico. Cuenta con todos los lujos de un hotel 5 estrellas, pero más asequible.

Como pueden ver dormir en Santiago de Compostela barato  es posible.

El Hotel Alda Algalia se ubica en una propiedad que data de 1796 pero restaurada y muy hermosa, mezcla modernidad con lo clásico.

Como pueden ver hay una relación calidad precio en estos hoteles más asequibles que los 5 estrellas y que también son muy hermosos y cómodos.

La pensión residencia Fonseca  está muy cerca de de importantes sitios para visitar en Santiago de Compostela,  elegir un hotel en este lugar es provechoso.

La mejor zona para alojarse en Santiago de Compostela  es el casco histórico, por eso te recomendamos la Residencia Fonseca que está cerca del Mercado de los Abastos, la Calle del Franco, la Oficina del Peregrino, entre muchos otros lugares.

Dormir barato en Santiago de Compostela es posible si eliges este u otros hoteles cómodos y a razonables precios.

Alquilar un apartamento en Santiago de Compostela

Si eliges dormir en Santiago de Compostela  por más tiempo, puedes elegir alquilar un apartamento. Son variadas las opciones que tienes. Porque tienes buenos precios, espacios para distribuirte mejor.

Cocinar y así economizar en comida de la calle. Más tiempo para que elijas lugares para visitar en Santiago de Compostela.

Lo mejor de Santiago de Compostela es la variedad de opciones, tanto para hacer turismo, como para elegir dónde dormir.

Escoge un apartamento si quieres pasar un periodo de tiempo en la ciudad y conocerla y disfrutarla a fondo. Dormir en Santiago de Compostela  por bastantes noches es posible si alquilas un apartamento.

Luego de visitar la ciudad, tú eliges cuál es la mejor zona de Santiago de Compostela.

Puedes venir por negocios, placer, vacaciones en familia o pareja. Te dejamos muchas opciones para alojarse en Santiago de Compostela. No dejes pasar esta oportunidad.