Alojarse en Madrid: Dónde dormir en las mejores zonas

Alojarse Madrid

Efectivamente, alojarse en Madrid y buscar dónde dormir en las mejores zonas no es tan difícil. La Capital de España cuenta con variedad de hoteles, modernos, exclusivos y económicos, en los que podrás preparar tu estancia. ¡Ven, antójate y disfruta!, queremos compartir contigo una selección de las mejores zonas donde alojarse en Madrid con niños, con tu pareja, con tus amigos, de manera individual, por negocios o con toda tu familia.

El distrito centro de Madrid es quizá una de las zonas más atractivas para tus próximas vacaciones o viaje de negocios, está compuesto por diversidad de zonas, hoteles, sitios turísticos, bares y restaurantes de muy buena relación calidad precio, y de altísima reputación.

No obstante, existen otras zonas que se acomodan perfectamente a los distintos perfiles de visitante, así, ¡tu estancia en Madrid se convertirá en una realidad extraordinaria e irrepetible!

En Madrid encontrarás atracciones increíbles y permanentes, construcciones con imponencia y carácter, tal es el caso del Museo Thyssen Bornemisza, el Paseo del Prado, el Museo Reina Sofía, el Estadio Santiago Bernabéu, recinto deportivo que pertenece al Real Madrid Club de Fútbol, el Mercado San Miguel, entre otros mucho lugares. ¿Cuál de éstos quisieras visitar?

Te invitamos para que pienses por un momento en tu zona ideal donde alojarse en Madrid, imagina dormir en Madrid como a ti te gusta, como a tu familia legusta, utilizar los mejores hoteles, salir a cenar, o sostener una vida nocturna animada o tranquila. ¿Cuál será tu elección?, ¡Hazlo ahora y disfruta de los mejores lugares para visitar en Madrid!

Además, te queremos contar que el sistema de transporte de esta ciudad esfantástico, podrás ir a donde quieras de manera rápida y cómoda. E incluso, si en las zonas más céntricas no encontraste lo que buscabas para tu alojamiento, tú podrás transportarte a través de un rápido metro o utilizar el transporte tradicional de buses.

Para que tu paso por Madrid sea exitoso, lo disfrutes y regreses nuevamente, te daremos a conocer las mejores zonas dealojamiento en Madrid, así tu estancia será extraordinaria, ¡la mejor que hayas podido disfrutar en tu vida!

Las mejores zonas para alojarse en Madrid

Existen diversas zonas en las que tú puedes confiar para hospedarse en Madrid, te las compartiremos a continuación para que conozcas lo mejor de lo mejor.

En primer lugar, la zona centro está adornada con distintos barrios fantásticos, en los que encontrarás el Madrid de los Austrias, Plaza España, Puerta del Sol, Gran Vía, Huertas, y, por supuesto, Cortes y Museo del Prado. ¡Son espectaculares!

En segundo lugar, tendrás la oportunidad de visitar barrios de muy buen ambiente, con excelente fluidez en el transporte y cercanos al centro. Es el caso de la Moncloa, Argüelles, Chamberí, Salamanca, Malasaña y Chueca.

Al visitarlos, te darás cuenta de lo asombrosos que son. Y, como te lo habíamos prometido, encuentra a continuación las mejores zonas para que te alojes en Madrid.

  1. El Madrid de los Austrias

Visitar a Madrid de los Austrias es acercarte al barrio con mayor cantidad de atracciones turísticas de la ciudad, básicamente, porque este es el barrio más antiguo de Madrid.

Podrás conocer asombrosos monumentos, ¡quedarás impactado(a) de su belleza y perfección!, tal es el caso de laPlaza Mayor, el Palacio real, el Campo del Moro, la Plaza de la Villa, el Convento de la Encarnación, el Monasterio Descalzas Reales, las Carboneras o Convento de Corpus Cristi, la Catedral de la Almudena, la Iglesia de San Ginés, entre otras muchas iglesias categorizadas como las más antiguas.

En Madrid de los Austrias la historia madrileña brota por sus calles estrechas, sus exuberantes callejones, sus hermosísimas placitas, y sus coloniales y góticas iglesias. Sus edificios y construcciones hacen recordación de la época imperial española, tiempo en el que Habsburgo gobernaba un imperio que se desprendía desde los Países Bajos hasta América.

Aquí podrás disfrutar de excelente gastronomía si decidessalir de tapas e ir a comer. La tradicional y exquisita bocata de calamares la puedes encontrar en sus exclusivos bares, sorprendentes preparaciones en restaurantes y sitios de tapeo.

Encontrarás mucha vidilla si tu deseo es salir y disfrutar de unas buenas copas.

Así como Huertas y Sol, Madrid de los Austrias es una zona bastante buscada para hospedarse en Madrid. Por este motivo, lo ideal sería que hagas tus reservas con anticipación, hemos sido testigos de reservas que se programan hasta con un año de antelación.

  1. Puerta del Sol

En pleno centro Madrid está ubicado la Puerta del Sol, zona de estupendos atractivos turísticos en el que podrás encontrar el símbolo más emblemático de la ciudad, El Oso y Madroño. Si te interesa conocer esta increíble escultura heráldica del escultor Antonio Navarro Santafé, ¡este sería tu principal destino!

Sol se caracteriza por ser una ciudad bastante animada y comercialmente activa, si decides tu estancia en este lugar, solo a pasos encontrarás la zona Museo Prado, el Madrid de los Austrias y el Parque del Retiro.

Ahora, si tu intención es salir a cenar y disfrutar de unas muy buenas copas, te contamos que podrás acercarte a barrios muy vecinos sorprendentemente animados, tal es el caso de Malasaña, Huertas y Chueca.

Si de hoteles se trata, aquí podrás encontrar lo mejor de Madrid, sin embargo, un poco caros, aunque si tu presupuesto es amplio ¡esta es la mejor zona para tu estadía!

Si deseas precios más competitivos, lo ideal es reservar en las zonas colindantes.

Madrid se caracteriza por poseer excelente gama en la oferta de hoteles en las zonas más céntricas.

  1. Huertas

Este es el epicentro cultural de Madrid, en el pasado ha sido la cuna de varios escritores, tal es el caso de Cervantes Saavedra, Lope de Vega,Góngora, yQuevedo.

Como muchos le llaman, este es el barrio de las letras, puedes llegar a éla tan solo 5 minutos a pie desde Sol, está muy cerca a Madrid de los Austrias y al Museo del Prado.

Cuenta con una abundante actividad teatral, cada una de sus calles posee placa y nombre conmemorativo de cada uno de los escritores del Siglo de Oro.

Este barrio es conocido por la Calle Huertas y la Plaza Santa Elena, actualmente se ha recuperado muchísimo su semblante antiguo.

Dentro de los sitios para visitar en Madrid para salir a cenar y disfrutar de una extraordinaria vida nocturna,Huertas es el primer barrio que deberás considerar.

Es conocido por su marcha nocturna, zonas de ocio en las que puedes disfrutar de unas buenas copas. Tienes diversidad de discotecas y pubs a tu disposición para que disfrutes de una buena compañía y de una sabrosa bebida durante toda la noche.

El barrio de las letras es la zona más codiciada para dormir en Madrid, básicamente porque cuenta con un ambiente nocturno exquisito y está cerca de los lugares turísticos y culturales más importantes.

En definitiva, esta es una de las zonas más emblemáticas de la cultura madrileña, está el CírculoBellas Artes, el Teatro de la Comedia, el Teatro Español, el barrio el Ateneo y muy cerca el Congreso de los diputados español.

  1. La Latina

La Latina es la zona más indicada si en tu estancia en Madrid deseas salir de cervezas y de tapas, los fines de semana son de excelente y animado ambiente nocturno.

Está ubicado en el Distrito Centro, es quizá una de las zonas que más ha conservado su apariencia tradicional.

Sus calles aún recuerdan a los antiguos cerrajeros, latoneros, herreros, cuchilleros y tijereteros, oficios que se establecieron en el barrioa mediados de la Edad Media.

Podrás visitar la Basílica de San Francisco el Grande, la Cava Alta y Baja, la Posada del Dragón, la Plaza de la Paja, la Plaza de la Cebada, la calle del Nuncio, y una innumerable e increíble gama de bares y restaurantes.

Definitivamente, tu paso por La Latina te dejará sorprendido, ¡quedarás con ganas de regresar nuevamente!

  1. Plaza de España y Gran Vía

La Plaza de España y Gran Vía es una zona de gran importancia para quienes quieran estar cerca de todo y rodeado de un excelente ambiente.

Está ubicada entre Sol, Malasaña, Chueca y Madrid de los Austrias, la comunicación en cuanto transporte público es extraordinaria

La Gran Vía es un área comercial de primera, es quizá la calle más representativa y más solera de la comunidad madrileña.

La Gran Víainicia en Alcalá y concluye en la Plaza de España, al lado izquierdo de este camino se concentra la zona comercial más grande y próspera de Madrid, precisamente en las calles que se dirigen hacía Puerta del Sol y Plaza de Callao, plaza en la que en ocasiones es necesario hacer fila para poder andar y avanzar en el recorrido.

A la derecha, las calles conducen a buenos lugares de ocio, tal es el caso de Chueca, Conde Duque y Malasaña. En esta misma área podrás encontrar la calle Fuencarral, calle altamente comercial de tipo moderno, muy parecido al comercio que se vive en Sol.

Tanto de día como de noche, la Gran Vía está repleta de personas, sobre todo los fines de semana toda la zona está plagada de multitud de personas. Encontrarás abiertos centenares de hoteles, cafeterías, pequeños hostales, cines, teatros, centros comerciales, cafés y restaurantes.

En hoteles podrás conseguir alojamiento económico y caro, los hoteles son de todo tipo.

Pese a que el comercio y los centro comerciales han venido desplazando a los cines, aún puedes encontrar espectáculos musicales en estas grandísimas salas cinematográficas.

¡Ven y disfruta de esta animadísima calle!

  1. Argüelles/Moncloa

Moncloa un barrio bastante grande, linda al noreste con la Plaza España y está bastante cerca de Chamberí. Por ser tan extenso, muchas de sus áreas están lejanas del centro.

No obstante, Argüelles si está muy cerca de Plaza España, esta sería una excelente alternativa si tu deseo es quedarte en zonas más del centro.

En ambas zonas podrás encontrar diversidad de hoteles a muy buenos precios.

  1. Chueca

Este barrio ubicado al norte de la Gran Vía, y en medio de Fernando VI, Fuencarral y Paseo de Recoletos, es la zona predilecta de la comunidad gay madrileña.

Barrio popular con extraordinarios balcones, calles estrechas y trazados caprichosos.

Hasta los años 80 fue una zona deprimida, muy paulatinamente fue recuperándose por la llegada de locales modernos y de ambiente.

De día es un barrio muy tranquilo, en la tarde incrementa el ruido ocasionado por vendedores y compradores, y en la noche se experimenta una intensa vida nocturna.

Aquí encontrarás las cafeterías más modernas de Madrid, edificios históricos que nos recuerdan el pasado castizo madrileño, peluquerías y tiendas de bellas artes.

En cuanto a hoteles, tendrás la opción de elegir precios medios, o en su defecto, tomar apartamentos en alquiler.

  1. Malasaña

Malasaña cuenta con un ambiente joven, dinámico, alegre y multicultural.

Este es uno de los barrios más castizos deMadrid, se vive un ambiente bohemio, alternativo y artístico, es quizá el área de mayor predilección para salir a cenar y de copas por la juventud madrileña. Aquí encontrarás una vida nocturna altamente movida, alternativa, poco elitista y desenfocada. Si te gusta este ambiente, ¡este es el lugar para ti!

Podrás hacer uso de multitud de hoteles, en los que encontrarás de 4 estrellas, baratitos, pensiones, y apartamentos turísticos. En realidad, los precios de hospedaje son bastante accesibles a cualquier tipo de presupuesto.

Si buscas entretenimiento, y experimentar el mejor fin de semana de tu vida, te recomendamos Malasaña, ¡es el lugar indicado para ti!

  1. Chamberí

Si buscas las zonas tranquilas de Madrid, Chamberí es el barrio por el que deberás empezar. Está ubicado entre Moncloa/Argüelles y el Paseo de la Castellana.

Esta zona se caracteriza por ser bastante limpia, tranquila y elegante, si tuviésemos que elegir zona para vivir en Madrid, sin dudarlo, Chamberí sería la primera opción que entraríamos a discutir.

Sus amplias avenidas, su agradable arquitectura, y su rica gastronomía, hacen de este lugar un barrio bastante atractivo y turístico.

Posee una buena área residencial, cuenta con galerías de arte, restaurantes, bares y museos. Si deseas, puedes dar un paseo desde las zonas de Chamberí más cercanas a Malasaña y Chueca hasta el centro de Madrid, ¡es fantástico! Ahora, si por algún motivo no deseas caminar, el trasporte público es excelente, también es una muy buena alternativa.

Definitivamente, para nosotros, esta es una de las mejores alternativas si deseasalojarte en Madrid en las zonas más centrales.

  1. Lavapiés

Este barrio es caracterizado por su ambiente bohemio, zona altamente multicultural y popular. Más de la mitad de los habitantes de Lavapiés no son de origen español ni europeo, se destacan las comunidades asiáticas.

Si viajas a este barrio en fin de año, podrás disfrutar de una estupenda celebración de Fin de Año Chino o Ramadán, también, asistir a una exhibición callejera de una película de Bolywood, ¡es una celebración estupenda!

Una de las celebraciones más características de Lavapiés es el mercadillo castizo y más grande de Madrid que recibe el nombre de El Rastromadrileño. Este mercado tiene lugar todos los días festivos y domingos del año, en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

En otros días no festivos, también puedes encontrar actividad comercial, destacando la comercialización de antigüedades, librerías, almonedas, ropa, calzado, ferreterías, venta de mascotas, retales de tela, entre muchos otros. Así que, fin de semana, festivo o día normal, Lavapiés es un destino excelente.

Por otro lado, este barrio es visitado por muchos madrileños y turistas que llegan con el objetivo de tapear y compartir copas.

Posee muy buenos restaurantes, la gastronomía de Lavapiés es internacional, la cocina de muchos países aquí la encontrarás.

Si buscas una alternativa de alojamiento barato, Lavapiés es el barrio perfecto. Cuanta con diversidad de hoteles a muy buenos precios, además que queda bastante cerca del centro.

  1. El Museo del Prado

Esta zona del Museo del Prado y sus alrededores, incluyendo Cortes, es una de las zonas que más recomendamos para tu estadía en Madrid. Se trata del principal activo turístico de la capital, posee un valor artístico y cultural incalculable.

En el Museo del Prado existe diversidad decreaciones, plantaciones, objetos y estructuras que no dejarás de visitar si pasas por Madrid.

Conocerás el Congreso de los Diputados, el imponente edificio del Banco de España, la fuente de la Cibeles, el Jardín Botánico, el Parque del Retiro y la bolsa.

Esta zona está a unos 15 minutos caminando desde Sol, un buen paseo que podrá ayudarte bastante, en salud y en conocimiento de la ciudad.

Si buscas una alocada y muy buena vida nocturna, al lado y lado podrás encontrar los barrios Chueca y Huertas.

Sin embargo, aquí en el Museo del Prado podrás encontrar muy buenos restaurantes y bares, todos ellos de excelente calidad.

En esta zona los hoteles son mayormente de gama alta, lo que implica que no puedas alojarte allí, si posees el presupuesto para tu estancia, ¡sería una experiencia maravillosa!

Recuerda que, si vienes por Madrid, no podrás dejar de visitar el Museo del Prado y sus alrededores, si no lo haces te perderás de una extraordinaria riqueza cultural y delicia para tus sentido, ¡ven ahora!

  1. Barrio de Salamanca

DefinitivamenteSalamancajunto a Chamberí son los barrios más ricos de Madrid capital, aquí encontrarás los lugares y tiendas más exclusivas de la zona.

En Salamanca abundan las tiendas y las boutiques de lujo, los restaurantes elegantes y cafés chic, locales con noche y diversión dirigida a clientes selectos y de alta élite.

Quizá este no sea el barrio en el que quieran alojarse gran masa de turistas, básicamente por su costo alto y su tranquilidad.

Sin embargo, si buscas la zona mas bonita de Madrid, la tranquilidad, la clase y elegancia, y muy buena seguridad, Salamanca es el lugar perfecto para ti.

Para tus compras puedes visitar la famosísima Milla de Oro, tienda de lujo y calidad. No obstante, también puedes utilizar otra multitud de tiendas mucho más asequibles a lo largo de la Calle Goya, e incluso de El Corte Inglés.

Aquí puedes visitar la plaza del Marqués de Salamanca, donde encontrarás increíbles edificios, además, la estatua del Marqués de Salamanca, quien fue el promotor del barrio.

Luego, podrás visitar el Palacio de Escoriaza y el palacete Villota que data del año 1911. Sigues con el palacete de Taviel de Andrade, el Palacio del Marqués de Rafal y el Palacio Saldaña.

También sería ideal que visitases el Edifico Beatriz, el palacete Gallo, el Edifico Girasol, el famoso Palacio de los marqueses de Amboage, el Palacio de Basilia Avial y el Palacio de los Castanedo.

En el barrio de Salamanca tienes mucho que recorrer, conocer, aprender y disfrutar, ¿cuándo lo visitarás?, ¡este es el momento!

Hoteles en Madrid

En Madrid existen excelentes opciones para tu estancia, por ello, queremos compartirte los mejores hoteles, ¡tus vacaciones serán inolvidables!

Nuestra recomendación #1 es el Ibis Budget Madrid Centro las Ventas, está justo al lado delcentro histórico de Madrid, Cibeles Palacio Real, y a la Plaza de Toros de Las Ventas.

También se encuentra cerca elparque del Retiro, lugar que cuenta con una extraordinaria zona verde ubicada todo el centro, a la Calle Alcalá y a la Casa de la Moneda.

Ahora, si tu idea es dormir barato en Madrid, Ibis Budget Madrid es la opción más correcta, ¡esta sería tu decisión más acertada!

En definitiva, si te hospedas aquí, disfrutarás de dos, tres, cuatro, cinco, diez, o quizá, quince días asombrosos, ¡te lo recomendamos, la Capital y el hotel te sorprenderán!

Alojamiento barato en Madrid

A partir de los 35 Euros encontrarás hostales y pensiones bastante sencillas, no obstante, de calidad.

En un poco más de 15 Euros, o en zonas más céntricas25 Euros, podrás dormir en Madrid barato en dormitorios compartidos, bastante ideales si estás disfrutando tu estancia con tu familia y tus hijos.

Alquilar un apartamento en Madrid

Esta alternativa ¡sí que está de moda! Actualmente puedes encontrar apartamentos turísticos en los que puedes alojarte en Madrid.

Así mismo, existen apartamentos que de manera particular sus dueños los disponen en alquiler. En este caso, podrás tener más intimidad y privacidad, tendrás acceso a la cocina y utilizarla, contarás con más espacio disponible para ti, y como si todo esto fuera poco, tu presupuesto en recurso será más bajo.

Definitivamente, esta opción tendrá que ser analizada por ti en tu estudio para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Alojarse en Madrid es todo un espectáculo, quisiéramos que te preguntaras ¿cuál será tu elección final?, recuerda que la mejor zona de Madrid te espera y está acorde a tus necesidades y presupuestos. ¡Bienvenido(a)!