Dónde alojarse en Florianópolis: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Florianópolis

Florianópolis, también conocida como Floripa, es la capital del estado de Santa Catarina, en Brasil, y la tercera isla más grande del país. Sus hermosas playas y otros atractivos se extienden por una amplia zona geográfica.

Por eso es importante saber dónde alojarse en Flortoc]ianópolis para evitar largos desplazamientos y perder tiempo en atascos.

En este artículo, explico cuáles son los mejores barrios de Florianópolis para los turistas y recomiendo algunos de los mejores hoteles, hostales y pensiones de cada uno de estos barrios.

Las mejores zonas dónde alojarse en Florianópolis

La isla está dividida en cuatro distritos: Centro (el centro de Florianópolis), Norte, Sur y Este. Cada uno de estos distritos tiene su propia estación de autobuses, mercados, farmacias, bares, restaurantes y, por supuesto, muchos hoteles, hostales y albergues.

Son casi como pequeñas ciudades en una isla.

La elección del alojamiento en Florianópolis depende mucho de sus objetivos. Por ejemplo, si busca alojamiento para su familia, le recomiendo que se aloje en el norte de la isla, donde el mar es más tranquilo.

En cambio, si viaja con amigos, lo mejor es alojarse en la zona este de la isla, donde hay muchas opciones de ocio nocturno tanto de día como de noche.

¿Quieres más información que te ayude a elegir el alojamiento que más te convenga? Quédese conmigo y le daré algunos consejos para alojarse en Florianópolis.

¿Dónde alojarse en el centro de Florianópolis?

El centro de Florianópolis tiene mucho encanto, ¡y sé de lo que hablo porque viví en la isla durante tres años!

Alojarse en el centro tiene muchas ventajas, por ejemplo, se puede ir andando al muelle todos los días y ver la puesta de sol, disfrutar del ambiente del mercado público, visitar la Catedral de Nossa Senhora dos Desterros, pasear por el Parque da Luz y el Puente Ercilio Luz (sólo está abierto a los peatones los domingos).

También hay muchos bares en la Rua Victor Meirelles, un barrio agradable.

Sin embargo, el centro de la ciudad está a unos 25 km de las playas del norte de Florianópolis y a unos 20 km de las playas del sur y el este de la isla. Por eso, si desea alojarse cerca de la playa, aquí tiene consejos para otras zonas de la ciudad.

Alojamiento Recomendado en el centro de Florianópolis

Si quiere ahorrar dinero en alojamiento, lo mejor es quedarse en un albergue. Hay varias opciones en el centro de la ciudad, como Innbox Hostel, que está muy bien situado, cerca de la estación de autobuses, la catedral, tiendas y bares. Además de los dormitorios habituales, el albergue también ofrece pisos privados.

Otra opción es el albergue H70, que se encuentra en otra parte del centro de Florianópolis, más cerca de la tienda Beiramar. El albergue H70 ofrece camas tipo cabina, inspiradas en trenes y aeropuertos. Las cabinas están equipadas con enchufes individuales, una luz de lectura y una cortina para garantizar la intimidad de los huéspedes y mejorar la calidad de su sueño.

El Hostel Floripa está situado en una zona residencial del centro de Florianópolis, a menos de 10 minutos del muelle del Mar del Norte.

Esquina 8 Suítes Confort & Hostel es mi última sugerencia para el centro de la ciudad y se encuentra en la calle más popular: Rua Hercílio Luz. Todas las habitaciones son privadas y una de ellas puede alojar a grupos de hasta 10 personas.

También hay muchos buenos hoteles en el centro de Florianópolis, como el Majestic Palace Hotel, que ofrece impresionantes vistas al agua, lujosas habitaciones (casi todas con vistas al mar), una piscina sin bordes e incluso una discoteca en la azotea.

Novotel Florianópolis y Blue Tree Premium Florianópolis también son buenas opciones en el centro de la ciudad, ambos cerca del centro comercial Beiramar. Como hoteles de cadena, son de gran calidad.

Hablando de calidad, el LK Design Hotel es un hotel de lujo que pretende ofrecer a sus huéspedes una experiencia inolvidable. Dispone de un gimnasio con vistas al mar, una terraza en la azotea con piscina, un restaurante con chefs de renombre y suites de primera clase con jacuzzi para los que quieran una experiencia completa.

Para más información, haz clic aquí para encontrar todos los hoteles, hostales y posadas del centro de Florianópolis en Booking.com (el sitio de reservas de alojamiento que siempre utilizo).

Alojamiento en el norte de la isla

Si quieres alojarte cerca de la playa, Praia da Daniela, Praia do Forte y Praia de Jure son buenas opciones para unas vacaciones en familia. El mar suele estar tranquilo aquí, especialmente en las playas de Daniela y Forte, donde el agua es agradable y cálida, y tan tranquila que parece una laguna.

La playa de Jureré suele ser escenario de grandes eventos en Florianópolis. También es muy popular por sus beach clubs, donde se celebran conciertos nacionales e internacionales y actúan conocidos DJ.

La playa de Canasvieiras y la playa de Ingleses son excelentes instalaciones turísticas. A lo largo de los paseos marítimos hay numerosas tiendas de ropa, artesanía y recuerdos, así como varios establecimientos de restauración.
Praia das Canasvieiras.

El Hotel Palace Praia de Canasvieiras ofrece unas vistas panorámicas privilegiadas de la playa, así como un jacuzzi en la terraza y una piscina a pie de playa. Otra gran opción con vistas al mar en Canasvieiras, algo más económica, es el hotel Pousada Mon Chateau.

¿Le gusta la playa de Canasvieiras? Siga el enlace para obtener más información sobre los hoteles y pensiones disponibles aquí.

Praia dos Ingleses

En Praia dos Ingleses, el Aparthotel Palm Beach está muy bien establecido, con mesas y sillas en la arena y muy cerca de las tiendas y restaurantes de la playa de Ingleses. Sin duda, uno de los mejores lugares para alojarse en Florianópolis.

El Ingleses Park Hotel también está justo en la playa y ofrece estupendas instalaciones para toda la familia, como parque infantil, sala de juegos con mesa de billar, ping-pong y futbolín, así como piscina exterior y jardín.

¿No le interesa ninguna de estas ofertas? Entonces echa un vistazo a las otras opciones en Praia dos Ingleses.

Praia do Jurerê


El Jurerê Beach Village es uno de los mayores hoteles de la playa de Jurerê y cuenta con una amplia zona de ocio. Dispone de piscina exterior, sauna, sala de juegos, jardín y un paseo de madera que lleva directamente a la playa.

Un alojamiento más barato en la playa de Jurerê es el Aparthotel Jurerê, que está a 500 metros del mar y dispone de una zona de ocio bien equipada con sala de juegos, zona de barbacoa y una pequeña piscina.

Hay decenas de opciones de alojamiento en Jurerê. Haga clic aquí para verlas todas.

Alojamiento en el Sur de la isla

as playas del sur de Floripa son menos populares y, por lo tanto, menos concurridas que las del norte de la isla. Hay más de 10 playas en esta región.

Si busca alojamiento, le recomiendo la playa de Campeche, ya que está mejor organizada y ofrece una mayor variedad de alojamientos.

Muchos lugareños viven en esta parte de Florianópolis y el contacto más cercano con la naturaleza es maravilloso. No pierdas la oportunidad de hacer una excursión en barco a la isla de Campeche, el famoso «Caribe de Santa Catarina», o a la playa de Lagoinha do Leste.

Playa de Campeche

Casa Mar Campeche se encuentra en el complejo residencial de Morada do Sol. Es una casa de estilo posada con pisos privados. Ofrece un bonito jardín, piscina y desayuno. La propiedad goza de una muy buena ubicación, a sólo 150 metros de la playa.
La Pousada Recanto do Neca también está cerca de la playa y del centro de Campeche; un lugar para los que buscan tranquilidad y comodidad.

Otra opción interesante es el Hotel Pousada Los Amigos, un alojamiento sencillo pero bueno.
Haga clic aquí para ver una lista completa de alojamientos en Campeche y consultar los precios actuales para su estancia.

Alojamiento en la parte oriental de la isla

La parte oriental de la isla está formada por Lagoa da Conceição, Praia Mole, Praia da Joaquina y Praia da Barra da Lagoa.
Lagoa da Conceição es un lugar muy animado con muchos bares, restaurantes y tiendas. También está cerca de Praia Mole y Praia da Joaquina, dos playas muy populares en Florianópolis, especialmente entre los surfistas.

Praia Barra da Lagoa tiene un ambiente único, con mucha gente alternativa e indígenas isleños. Es un lugar estupendo para aprender a surfear: hay varias escuelas de surf en la orilla.

Lagoa da Conceição

Lagoa da Conceição ofrece varias opciones asequibles. Si tienes un presupuesto ajustado, te recomiendo esta zona por los numerosos albergues, como el Geckos Hostel, que se encuentra en la Avenida das Rendeiras y es muy chulo.
Haz clic aquí para ver más pensiones, hoteles y albergues en Lagoa da Conceição.

Praia Mole

Si quieres alojarte en Praia Mole, Selina Floripa es una buena opción. Dispone de habitaciones privadas y compartidas y una amplia zona de ocio con piscina al aire libre, zona de trabajo, bar y restaurante. También ofrece clases de yoga y alquiler de tablas de surf. Selina es una muy buena cadena de hoteles/hostales, presente en muchos países e ideal para nómadas digitales.

Praia da Joaquina

En la Praia da Joaquina, el Hotel Cris goza de una excelente ubicación en primera línea de playa. Es un hotel antiguo, pero siempre al día.

Praia Barra da Lagoa

Un alojamiento muy chulo en la playa de Barra da Lagoa es The Search House, un albergue justo en la playa con piscina, sala de juegos, pista de skate, bar y un jardín muy bien cuidado. Se puede elegir entre habitaciones compartidas y privadas.

La Pousada Mar do Leste también es una buena opción de alojamiento en primera línea de playa en Barra da Lagoa. La propiedad goza de buenas críticas de los huéspedes, con una puntuación media de 9,2 en Booking.com.

Para quienes busquen un lugar donde sentirse parte de la naturaleza, recomiendo el Hostel do Morro, situado en una pequeña playa junto al canal de Barra da Lagoa. Sólo se puede llegar a pie. Las vistas son preciosas y, si tienes suerte, ¡podrás desayunar con los monos!

¿Quiere ver más? Echa un vistazo a todas las opciones de alojamiento en Praia Barra da Lagoa.

Espero que te sirva de ayuda esta guía sobre donde alojarse en Florianópolis y sus mejores zonas para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

Foto de Martin.que en Pexels