Dónde alojarse en La Costa Brava: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Costa Brava

Alojarse en la Costa Brava es sinónimo de uno de los sitios más mágicos e interesantes que visitar en el continente Europeo. Se trata de una bellísima zona costeña localizada en España, específicamente en la provincia de Gerona, dando inicio en Blanes y finalizando en Portbou, la frontera con Francia. Limita al norte con la costa de Vermella y al sur con la Costa del Maresme.

En ella se destacan las divinas construcciones, como los amplios castillos medievales de altas torres, las casas coloniales, iglesias alucinantes y museos repletos de cultura; pero lo que más atrae son los espacios naturales, desde las playas y calas de cristalinas aguas, rodeadas por plantas acuáticas; hasta los jardines botánicos, plagados de flora y fauna característica de la zona. Además de los locales donde exhiben las legendarias recetas que componen la gastronomía popular, con platillos rebosantes de sazón lugareño.

Mejor zona para alojarse en la Costa Brava

Alojarse en la Costa brava es sinónimo de adentrarse a lo desconocido, iniciar una aventura en el sitio propicio para ello.

Donde la diversión y obtención de conocimientos están garantizados aún en la hora de dormir; y es que cada lugar posee una cualidad especial,  resaltando Cadaqués, que en palabras del famoso Dalí, «es el pueblo más hermoso del mundo», la Calella  Palafrugell por las hermosas vistas de sus playas y la fantástica Girona, una de sus ciudades más grandes y donde la gran mayoría de turistas prefieren alojarse.

Del mismo modo, señalaremos el resto de sitios donde podrás hospedarte mientras recorres cada uno de los lugares preciosos que tiene para mostrarte, como Port de la Selva, Cadaqués, Roses, Empuriabrava, L’ Escala y Figueres.

Girona

Con un aspecto medieval que se enlaza a nuestro mundo moderno, es una de las zonas más disfrutadas por los turistas, porque queda a pocos kilómetros del aeropuerto internacional y deja muchísimas cosas que ver en el proceso.

En Girona hay múltiples posibilidades respecto al hospedaje, pues hay opciones en apartamentos, casas, hoteles, apartoteles, pensiones y hostales de todo tipo de precios, desde los más económicos hasta los más lujosos. Sus ubicaciones permiten realizar acciones comohacer excursiones y tours, salir a cenar, visitar lugares de interés, como el casco antiguo e ir de compras; además de los sitios de ocio disponibles.

Sí te alojas en la zona histórica, una vez instalado podrás visitar la Catedral de Girona, que combina los estilos barroco, gótico y romántico en una infraestructura amplia y vistosa. Junto a esta gran construcción queda un destino imperdible, el Museu d’Art de Girona cuyos visitantes le describen como «un pedacito de historia viva», albergando obras de arte romántico y las más actuales.

También podrás pasearte por las reconocidas Murallas de Girona, ubicada a tres minutos a pie del museo, es uno de los principales destinos para turistas curiosos, donde ofrecen recorrer la muralla para observar a través de los puntos de acceso y las torres, sitios como el  Monestir de Sant Pere de Galligants y el Museu d’ Història dels Jueus.

A pocos minutos caminando, se ubica la Basílica de San Félix. Y en esta zona, que se considera «el corazón de Gerona» también se hallael  Banys Àrabs, en ambos se realizan excursiones y tours guiados, siendo el último declarado como patrimonio histórico de Girona, muy visitado por los curiosos que desean recorrer las maravillosas paredes que albergan recuerdos de la edad media.

Sí te ubicas en esa zona, a unos pocos minutos caminando de estos monumentos hallarás el parque de la Devesa, un mágico parque natural al que puedes ir en familia o pareja, a pasar un rato ameno.

Sí eres osado, te interesará explorar L’Alta Garrotxa, unaexuberante reserva que se ubica a unos cuantos kilómetros del centro, que te permitirá gozar del medio ambiente, mientras realizas actividades como turismo rural y senderismo. Incluso, si estás en un alojamiento con tu perro, puedes llevártelo a caminar contigo.

Una alternativa distinta es acudir al Lago de Bañolas, donde te permiten realizar excursiones en bicicleta por todo lo que le rodea, correr, ir con amigos o en familia y pareja. Aparte de visitar restaurantes locales. Similarmente está el Riu Onyar. También a 35 minutos encuentras una hermosa playa llamada Platja del Castell Palamós a la que no puedes dejar de ir.

Otro de los sitios que también puedes visitar en Girona es: Gavarres, Matagalls, Castell de Requesens, Collsacabra, Castillo de Montsoriu, Castle of Púbol, Castell del Montgrí, Cala S’Alguer, Museu de la Pesca, Playa Cala Estreta, entre otros lugares cercanos a este.

Girona con su ambiente tan pacífico y emblemático permite la consolidación de diversos planes divertidos que te permitirán salir de la rutina. Y en materia de hospedaje también ofrece varias ofertas tentadoras; por eso, en base a las opiniones de quienes han recorrido el lugar, te nombramos algunos excelentes alojamientos perfectamente ubicados para que no te pierdas nada:

  • Hoteles en Girona

Port de la Selva

Este municipio ubicado en Costa Brava, específicamente en la costa norte del Cabo de Creus; curiosamente quiénes se han alojado en alguno de sus hoteles señalan que es un privilegio hacerlo, pues nos brinda un lugar tranquilo donde dormir con varias comodidades, a un excelente precio, y a su vez, la oportunidad de estar cerca de todas las atracciones que Port de la selva tiene para ofrecernos.

Ya sea que desees recorrer sus calles a pie o en bicicleta, realizar tours y actividades al aire libre o acudir a disfrutar de la vida nocturna, el pequeño Pueblito te lo puede ofrecer.

Gracias a la zona donde se ubican estos hoteles, podrás fácilmente movilizarte por todos los lugares; pudiendo apreciar estructuras arquitectónicas como el Monasterio de Sant Pere de Rodes que ubicado a 7,5 km del centro, es una imponente iglesia en ruinas, edificada siglos atrás. Provee de una increíble vista hacía el resto del municipio, se puede recorrer en bicicleta o a pie y se cuenta con un servicio de guía muy completo, además de una excelente comida.

Sí te hospedas un poco más al sur, encontrarás alojamientos que están altamente recomendados, perfectos para gozar de una pronta visita al maravilloso Cap de Creus, perfecto para el senderismo o dar un buen paseo en barco. Sin contar el servicio buenísimo y delicioso del restaurante situado junto al faro.

Respecto el camino al Parque Natural Cap de Creus, si seleccionaste un hotel localizado cerca del centro del pueblo, para llegar deberás emprender un viaje en carretera.

Algunos alojamientos de Port de la selva son:

  • Hoteles en Port de la Selva

Cadaqués

Este pueblo pesquero se considera el más bonito de toda la Costa Brava, por todas las posibilidades que trae alojarse allí. Posee gran cantidad de hoteles altamente recomendados por turistas que se enorgullecen de haber podido visitar sus lugares emblemáticos, recorrer sus finas casas blancas, probar un poco de su gastronomía, hacer excursiones y realizar paseos marítimos e incluso, practicar el senderismo.

Uno de esos espacios significativos es la Casa- Museo Salvador Dalí ubicado a menos de dos metros del centro de Cadaqués donde hay mucha diversidad en hospedaje; también hay alojos disponibles a unas cuadras del hermoso museo donde se exhibe el hogar y sitio de trabajo de Salvador Dalí desde 1930 a 1982. Se hace un recorrido guiado por toda la casa, cuya forma es un enigma al más puro arte de Dalí. Se le considera Bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España.

Tampoco puedes perderte del asombroso Faro del Cabo de Creus, desde donde se muestran unas vistas únicas de la Costa Brava, en el que podrás observar por ti mismo una de las razones por las que Cadaqués es tan popular en el turismo, e Igualmente sucede con el Faro de Calanans que ostenta grandes recomendaciones de quienes tuvieron el honor de recorrerlo.

Algunas buenas opciones para alojarte en Cadaqués son:

  • Hoteles en Cadaqués

Roses

Roses es uno de los predilectos para hospedarse, por la cuantiosa suma de hoteles, chalet y demás alojamientos que le conforman. El alojamiento en Roses Costa Brava tieneprecios diversos, que van desde la opulencia a la esencialidad. Posee un ambiente que emana tranquilidad y paz, ¿pero cómo no hacerlo? Si sus playas y calas representan la más pura sensación de relajación, observable en sus cristalinas aguas y lo fino de sus arenas.

En caso de pasar unas noches en este municipio, no puedes abandonar la oportunidad de practicar diferentes actividades como navegar en velero, bucear, hacer esquí náutico y windsurf. También se realizan actividades de ocio nocturno, pues cuenta con muchos clubes y discotecas, aparte de los bares y restaurantes que abundan en toda la zona.

Debes sí o sí, pasearte por sitios como  Ciudadela de Rosas, una antigua fortaleza que hoy está en ruinas, dentro de la que hay un museo resguardado por murallas de la época medieval. Similarmente el Castillo de la Trinidad es excelente opción, con vistas fabulosas.

Sí eres de los que viaja por la vida marina, te recomendamos pasar un rato ameno en la Platja de Canyelles Petites y laCala Jóncols. La playa se ubica a 3 km del centro de Roses y tiene varias buenas opciones en hospedaje si deseas quedarte más de un día.

Y ni hablar del Cabo Norfeu, que dispone de un mirador inefable, los restos de una torre que anteriormente fue un punto de control para el sistema defensivo; mucha vegetación de todo tipo y una fauna encantadora.

Con tantas alternativas puede ser difícil tomar una decisión certera, por eso te englobamos en una lista las mejores opciones para que te alojes en Roses cómodamente:

  • Hoteles en Roses

Empuriabrava

La Empuriabrava es el sitio ideal para hospedarse si te fascina el mar; ¿deseas alquilar un chalet o casa? ¿Prefieres un hotel? ¡Incluso villas y apartamentos! Hay demasiadas opciones cercanas a los puntos de interés, al precio que dicte tu bolsillo, cada uno de ellos equipado con lo necesario, de lo más austero a lo lujoso.

Además, el lugar cuenta con diversos servicios de transporte público, como autobuses, trenes destinados al turismo; embarcaderos plagados de barcas e incluso servicios de aeródromo, por lo que llegar a tu destino será muy fácil.

Alojarse en Empuriabrava significa entre tantas cosas, conocer más de la cultura perteneciente a la Costa Brava, ir de compras en las distintas tiendas, tener una excelente relación entre calidad y precio, así como salir a cenar con una encantadora vista.

Y claro, en la lista de cosas que debes hacer no puede faltar saltar en paracaídas en  Empuriabrava, una experiencia revitalizante y completamente segura, o también volar en un entorno más controlado, como el túnel del viento. Mientras sí te va más el agua que el aire, hay demasiadas opciones; podrías navegar en velero, practicar kitesurf y windsurf. Aparte de otros deportes de distinta índole que acrecientan la fama de la Empuriabrava.

Un sitio bastante reconocido es el Butterfly Park Empuriabrava, se trata de un zoológico donde convivirás con múltiples mariposas y muchos animalitos como flamencos, tucanes, loros, tortugas, murciélagos y ualabís. Allí conocerás todo de las mariposas, desde el día de su nacimiento y el resto de su ciclo vital; es idóneo para acudir en compañía de niños pequeños.

A fin de que te alojes en el mejor de los lugares, te dejamos una lista de algunos hoteles que debes considerar:

  • Hoteles en Empuriabrava

L‘Escala

L‘Escala o La Escala es una localidad proveniente de la Costa Brava, un pueblo costero que cuenta con hermosos paisajes; este tiene más de 2000 hoteles así que conseguir una reservación no representa un problema. Estos están caracterizados por su buena ubicación respecto zonas y barrios donde hay lugares de interés, en donde se muestra la mejor cara de La Escala. Uno de estos lugares es el casco antiguo o histórico, donde se halla la Platja.

Las posibilidades en esta zona son infinitas, ofreciéndonos realizar diversos ejercicios o movimientos.  Un paseo marítimo suele ser lo primero que toma cualquier visitante que tenga la oportunidad, visitando en el proceso incluso bares, en los que se reúnen personas de todos los rincones del mundo; seguidamente tomar fotografías en la estatua del niño inspirado en “El principito” del inigualable Antoine de Saint-Exupéry que forma parte del mismo paseo.

Bañarse en sus deliciosas aguas como lo es Cala Montgó, sentarse en la arena a tomar el sol, leer un buen libro o simplemente observar lo que te rodea. Definitivamente L‘Escala es un destino de viaje paradisiaco. Incluso si solo te quedaras en tu hotel gozarías de increíbles vistas dignas de retratar.

Las Ruïnes d’Empúries, en las que por un módico precio recorrerás lo que antes fue una gran ciudad romana, donde también tienen un museo y faro. Localizado frente al majestuoso mar.

Para que no te quedes con las ganas de ir a La Escala por no saber dónde hacer reservación, te dejamos un grupo de hoteles altamente recomendados por quienes tuvieron la suerte de quedarse allí:

  • Hoteles en L’Escala

Figueres

Se trata de una ciudad perteneciente a la Costa Brava, en la que continuamente hay un gran número de visitantes. De hecho, el turismo es una de sus actividades económicas con mayor auge; donde los turistas siempre están felices de hospedarse por muchos días e incluso, gran parte de la población se conforma por extranjeros; pero eso sí, la demanda es alta por lo que se recomienda reservar con mucha antelación.

Según turistas, la mejor zona para alojarse en Figueres es el centro, ya que no tendrás que recorrer distancias tan largas para pasar por los sitios que llamen tu atención y además gozarás de una perfecta vista hacia lo más lindo que tiene el lugar.

Uno de los lugares más afamados en la zona centro, es la Fundación Gala Salvador Dalí, una fundación erigida por voluntad del propio Salvador Dalí, donde podrás observar las obras del famoso artista oriundo de esta ciudad a la cual no dejó desamparada tras su muerte, pues proporcionó lugares como este que permiten grandes flujos de turistas al año.  A menos de 5 minutos se halla el Museo del Juguete de Cataluña, un museo al que todo niño tendrá curiosidad de ir; en él se exhiben caballos a base de cartón, muñecas, trenes, aviones y autos, cocinitas e incluso juguetes especialmente fabricados para invidentes. Por si fuera poco, el recorrido se divide en «capítulos» donde señalan desde cómo se jugaba en la antigüedad, hasta las colecciones más famosas.

El Museu De L‘Empordà se ubica cerca de la fundación; y es también un gran exponente de la localidad con sus múltiples exposiciones de la cultura local, constituido por pinturas Catalanas, Ampurdanesas, muestras en cristal y cerámica, piezas arqueológicas y demás curiosidades que conocerás de la mano de un guía altamente calificado.

Otro imperdible lugar es el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà localizado en la costa de la ciudad, un precioso parque donde podremos pasar un rato agradable observando los distintos animales que allí viven y los maravillosos paisajes; lo mejor es que podemos ir acompañados de niños, de nuestra pareja e incluso de nuestro perro, para quienes tienen hasta una ducha canina.

Lo cierto es que realizar una reservación hotelera es una decisión compleja, por eso a fin de hacer más sencillo tu trabajo, te presentamos los hoteles más recomendados por turistas, para alojarte en Figueres:

  • Hoteles en Figueres

L’Estartit

L‘Estartit o Estartit es una de las partes de la Costa Brava mejor ubicados, estando justamente en su centro. Posee un clima encantador con paisajes playeros y de montaña, haciendo que las posibilidades sean infinitas para los viajantes. El alojamiento allí es increíble, hay chalets disponibles así como hoteles elegantes y espaciosos apartamentos, equipados con lo necesario para pasar una cómoda noche y parte del día; lo mejor es que al acostumbrarse a las visitas de tantos turistas cada año, los sitios para el alojo son edificaciones altas y con alta capacidad.

Del mismo modo se cuenta con demasiadas actividades que seguro te mantendrán ocupado todo el viaje. Hay actividades para mantener un cuerpo sano, como el yoga y los Pilates, así como las náuticas y aquellas en las que se visitan los cuerpos de agua solo para observar y conocer un poco más de su historia.

La playa de Estartit es una de las más pacíficas que encontrarás, donde respirarás aire fresco y te envolverán las finas arenas y el refrescante mar. Es un gran sitio para ir en compañía de la familia y los amigos, aparte que está siempre muy limpia, siendo un entorno seguro.

Auna milla de distancia están Las Islas Medas han escalado en el ranking de los lugares más visitados y es que se te ofrece la opción de hacer submarinismo en las Islas Medas algo único en la vida. También podemos realizar excursiones en kayak de manera completamente segura, observaremos varios animales como garzas, el martinete, lagartijas colilargas, entre otros.

Está el Parque natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter, con 8192,19 hectáreas donde se unen un conjunto de playas, acantilados y calas. Es tan grande que abarca ocho municipios y fue formado para proteger todos los elementos que lo conforman, así como unir las leyes de ellos. Los turistas señalan que es una experiencia entretenida donde observarás distintos animales en cada uno de los lugares al que mires; lo más buscado es hacer submarinismo y navegar en un barco con la zona inferior transparente, a fin de sentirse como si caminaras sobre el agua.

A continuación te señalamos tus mejores opciones en materia de alojamiento:

  • Hoteles en L’Estartit

Pals

En el caso de Pals, se brinda una experiencia bastante enternecedora y fantástica al alojarse allí; existiendo 483 hoteles, entre otro tipo de hospedaje como casas, chalets o apartamentos. En este original municipio ubicado en la cima de una montaña se le da la oportunidad a los turistas de hacer un sinfín de actividades desde las más básicas como tomar un café en un restaurante frente a vistas divinas, hasta practicar deportes acuáticos como el windsurf u otros deportes que requieran los vientos que nos ofrece Pals, también es muy común observar personas jugando voleibol en la arena o simplemente dándose un baño y disfrutando de adquirir un nuevo bronceado.

Y claro, cada vez más turistas e suman a los practicantes del golf en la Platja de Pals, por donde una vez instalado no puedes dejar de pasar; dispuesta a unos cuantos kilómetros del centro, cuenta con un acceso fácil y buen servicio de aparcamiento. Le describen como apacible y de aguas refrescantes.

Otros sitios de interés por parte de los visitantes, son Aiguablava y las Islas Medas, estando estas últimas conectadas también a Estartit, así como otros municipios más que conforman la maravillosa Costa Brava.

Sí deseas alojarte de manera segura, confiable y tranquila en Pals, debes tomar en cuenta los hoteles que te mencionaremos a continuación:

  • Hoteles en Pals

Begur

Sin duda alguna el alojamiento en Begur Costa Brava es una de esas cosas que quienes han oído de él, desean hacer. No solo posee hoteles altamente valorados por la crítica, chalets y casas alucinantes y apartamentos confortables, sino que también te permite decidirte por esas opciones un tanto más convencionales, o darle la cara a la aventura haciendo un Camping. Y claro, el flujo de turistas se incrementó tras haber sido la sede de la película «8 apellidos catalanes».

Un añadido de tu ubicación de hospedaje será gozar de excelentes vistas y un  punto donde iniciar el recorrido, con todos los sitios de interés lo suficientemente cerca como para desplazarte caminando. Básicamente Begur se compone de playas, siendo algunas de las más nombradas la Playa Illa Roja, que se ubica a pocos kilómetros de la entrada al municipio. También es bastante reconocida la   Platja de Sa Riera, que casualmente se ubican a menos de 20 minutos a pie una de la otra. A menos de una hora de allí se halla una zona popular, el espectacular Castell de Begur, apodada como una de las joyas de la costa.

La Platja Fonda es uno de esos enigmas que los visitantes que han leído o escuchado algo de ella, quieren resolver. Y es que aunque no es tan popular como las demás, para llegar debes pasar por una larga  escalera un tanto empinada. Sus arenas son más gruesas que el promedio y en general está bien ubicada porque pega una cantidad de brisa o viento considerable durante todo el día.

Finalmente está Aiguablava, una playa con diversos servicios para la comodidad del turista. Posee servicio de parking, duchas, baños, bares y restaurantes y la opción de hacer buceo.

Para ayudarte a seleccionar el mejor hotel, te dejamos una lista:

  • Hoteles en Begur

Aiguablava

La tranquila Aiguablava, es un pueblo costero constituido por precipicios, colinas verdes, así como su principal atractivo, la playa. Debido a su reducido tamaño, los servicios hoteleros cuestan más que en otros lugares, por lo que conviene hacer una reservación con tiempo y considerar cuáles son las mejores opciones según el número de personas con los que planeemos ir.

Hospedarse allí es común en familias que desean pasar un rato agradable en compañía de vistas inigualables de las mejores zonas, también para estrechar lazos y simplemente vivir una nueva experiencia. Por ello no hay mucho movimiento de la vida nocturna, pero sí se cuenta con una mayor cantidad de  opciones para salir a cenar. También puedes explorar, hacer senderismo y desempeñar deportes en sus aguas.

De hecho, una de sus atracciones turísticas es la Playa Cala Aiguablava, tan solicitada que en verano se vuelve tremendamente engorroso hallar un lugar para guardar el auto, pues varios turistas y personas oriundas de Aiguablava acuden a ella para un buen rato en sus turquesas y azules aguas. Allí hay un restaurante en el que podrás comer sin salir del lugar o ir muy lejos.

Considera Aiguablava para unas vacaciones familiares que jamás olvidarás:

  • Hoteles en Aiguablava

Tamariu

Si bien no es uno de los más populares turísticamente, a comparación el resto de los pueblos y entidades de la Costa Brava, sí es un destino que vale la pena conocerse. Lo positivo es que suele ser más económico que el promedio y le rodea la más maravillosa  vegetación.

Tiene un número considerable de zonas para alojarse tranquilamente y gozar de las comodidades que nos ofrece Tamariu. Al ser tan chico no es lo idóneo para experimentar el ocio nocturno o ir a varios bares, pero sí restaurantes en los que la gastronomía local se roba el protagonismo y lo mejor es que tienen excelente relación calidad precio. Curiosamente, también delimita con Aiguablava.

El atractivo turístico más cercano es la Playa de Tamariu, quedando a pocos metros de donde inicia el pueblo, según visitantes goza de un encanto indiscutible donde se puede desconectar por completo de las preocupaciones. Tiene todos los servicios y todos aseguraron volver en cuanto la oportunidad se les presente.

Aigua-Xelida es una cala situada casi como un escondite, pero eso no impide que sea frecuentada por varias personas durante la temporada alta.  Tiene varios restaurantes dispuestos en un rango de 1 km por lo que si no puedes acceder a ellos, lo mejor es llevar tus propios bocadillos. No tiene demasiada arena, pues mayoritariamente hay rocas.

Si planeas alojarte en Tamariu, te dejamos una lista con grandes hoteles donde puedes hacerlo cómodamente:

  • Hoteles en Tamariu

Llafranc

Ubicado en el «corazón de la Costa Brava», Llafranc goza de una preciosa bahía que le ha sumado popularidad con el pasar del tiempo, a pesar de no contar con una población demasiado elevada. Para alojarte allí debes pagar una cantidad considerable, puesto que la belleza de la zona y los visitantes representan una de sus mayores ganancias cada año. En general es una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno, por lo que se dice es un verdadero encanto alojarse ahí.

El alojamiento en Llafranc se basa en hoteles, apartamentos y chalets o casas, que están perfectamente equipadas para suplir cualquier necesidad que se te presente durante el viaje. Cada una presta servicios en específico, y aunque se cuenta con restaurantes en el mismo hotel, puedes recorrer aquellos que se encuentran fuera de esos límites, para probar un poco del sabor local.

Curiosamente, también puedes llegar a la famosa Aigua-Xelida desde Llafranc, aunque no forme parte únicamente de este sitio y esté también delimitada con Begur y Tamariu.

Pero uno de los lugares que hace verdaderamente un paraíso a esta entidad poblacional, es el Faro de San Sebastián desde donde a 169 metros de altura, podrás ver todo el centro que conforma la Costa Brava, y lo hacen uno de los faros más importantes e imponentes de toda Cataluña.

Para que puedas alojarte de la mejor manera en Llafranc, te dejamos una lista con los mejores hoteles:

  • Hoteles en Llafranc

Playa de Aro

La inconfundible Playa de Aro es una provincia en la bella Costa Brava y forma parte del municipio Castillo de Aro. En esta provincia tan maravillosa hay grandes opciones en hospedaje para que tu viaje sea inolvidable, incluso si viajas acompañado de tu mascota no tendrás de qué preocuparte, pues varios de sus hoteles forman parte de la lista de alojamientos en Costa Brava con perro.

Para entretenerte dispones de varias posibilidades, pudiendo pasar el rato en alguno de los parques como Pps Park, en donde los más pequeños de la casa no pasarán ni un segundo aburridos pues entre sus atracciones están inflables, montañas rusas, karts, air hockey, los clásicos autos de choque, entre otros.

Y si prefieres un destino con más agua, está el Parque acuático Aquadiver, lleno de toboganes, piscinas y jacuzzis, donde también se puede comer una sabrosa parrilla y estar en familia.

Otra opción es la Platja de Sant Pol, altamente recomendada para niños por sus aguas poco profundas. Puedes practicar submarinismo, windsurf, hacer esnórquel, esquí acuático y dar un paseo en kayak por sus preciosas aguas. Similarmente encontramos la Cala Rovira donde las aguas están limpias y recibe un alto número de visitantes en verano.

Para que te alojes relajadamente en este espectacular lugar, te dejamos un grupo de hoteles donde seguro te sentirás bien al hospedarte:

  • Hoteles en Playa de Aro

Tossa de Mar

Tossa de Mar es uno de los destinos más lindos, pues a pesar de ser un pueblo pesquero de tamaño pequeño, alberga demasiados lugares que visitar. Tiene todo tipo de ambiente perfecto para la familia y sus opciones de alojamiento no se quedan atrás.

Combinando lo moderno con lo clásico, en común hallar por sus calles algunas edificaciones más actualizadas así como zonas de apariencia medieval, en su casco antiguo.

El primer lugar que debes visitar según todos los turistas, es el castillo de Tosa, una construcción antigua pensada para evitar los posibles ataques de piratas, actualmente se halla en ruinas, pero su belleza ha prevalecido a lo largo de los años, logrando recaudar múltiples visitantes cada año. A este le rodean varios hoteles cuyos precios seguramente se ajustarán a tu presupuesto, desde los más económicos a los más lujosos.

Bastante cerca, al sur se localiza la Platja Gran  y al norte de esta, se halla la Playa de la Mar Menuda, en la parte más céntrica del pueblo; esta es perfecta para que naden los niños, pues no tiene aguas muy profundas y en general son muy apacibles. Ambas buenísimas para deleitarse con la brisa refrescante, el mar y un sol adecuado para llegar a casa con un buen bronceado.

Otras alternativas marítimas son las calas, dos de ellas se sitúan cerca; son la Cala Giverola y la Cala Pola. En caso que te hospedes en la zona sur, disfrutarás de la Cala Llevadó, donde incluso se permite hacer camping o quedarse en los Bungalós disponibles. Y otro es la Cala Senyor Ramón situada muy cerca de esta zona.

Para que goces de las perfectas vacaciones en Tossa de Mar, aquí te dejamos una breve lista con los hoteles que garantizarán tu comodidad en el viaje:

  • Hoteles en Tossa el Mar

Lloret de Mar

Lloret de mar es uno de los sitios preferidos para alojarse dentro de costa brava. Esto debido a sus hermosas playas como los son: Playa Santa Cristina, Playa de Fenals, Playa de Canellas, playa de Lloret. Además si te alojas cercano al mar podrás hacer paseos por todo el camino que la rodea.

Otros se inclinan más por alojarse en el centro de lloret de Mar. La ventaja de alojarse en el, es que pueden recorrer muchos sitios de atracciones turísticas a pie, como: Iglesia de Sant Romà, Capilla iglesia san roman, el museu del Mar y no solo eso, sino también en las noches podrás disfrutar de la vida nocturna y estar cercano a bares y discotecas.

En lloret de Mar también podrás disfrutar de paseos en crucero, montarse en motos acuáticas o simplemente ir con los más pequeños a un maravilloso parque acuático llamado Wáter World, lleno de toboganes y piscinas en donde se divertirán muchísimo.

Otra de las cosas que puedes hacer si te alojas en Lloret de Mar es conocer los Jardines de Santa Clotilde. Una belleza para recorrer acompañados, rodeado de arboles hermosos con bellas vistas al mar. Genera paz y felicidad caminar por ellos.

Tampoco debes dejar de ir al Cementerio Modernista en el podrás observar cada uno de los detalles de arte en cada una de las obras realizadas en el cementerio. Otro de los sitios que no te puedes perder es conocer: Castillo d’en Plaja, Gnomo Park, Platja De Sa Boadella y realizar paseos a pie con las espectaculares vistas del mar.

Todo esto podrás observarlo si te alojas en alguno de estos Alojamientos de Lloret de Mar preferidos por los turistas:

  • Hoteles en Lloret de Mar

Blanes

Si te alojas en Blanes también tendrás un itinerario cargado de lugares y cosas por hacer. Comenzando por visitar los jardines. En Blanes se encuentra el mejor Jardín de Europa llamado Jardín Botánico Marimurtra. También tendrás la oportunidad de visitar otros como: El Jardín botánico tropical Pinya de Rosa y los Jardines de santa Clotilde. En todos se puede apreciar la belleza de la naturaleza, sus hermosos paisajes y la tranquilidad que ofrecen al recórrelos.

Así mismo no puedes dejar de conocer el Castillo de San Juan. Un lugar lleno de muchas historias que no puedes dejar de conocer. Además desde lo alto tendrás una de las mejores vistas de todo Blanes.

Blanes también ofrece un sinfín de actividades en el mar. Desde parques acuáticos llenos de delfines y aves como el Marineland Cataluña, como parques naturales, preciosas playas, paseos en barcos o disfrutar en familiar en cada una de sus calas, como lo es la Cala Treumal, una de las aguas cristalinas más visitadas de Blanes y un espectacular rio situado muy cerca de esta zona llamado Riu de la Tordera.

Todo esto lo puedes apreciar si te alojas en Blanes, algunas opciones guiándonos por lo más recomendado y puntuación son:

  • Hoteles en Blanes

Besalú

Muy visitada por su arquitectura medieval y por ser uno de los pueblos más bonitos de Girona. Recorrerlo es como remontarte un tiempo atrás a la altura de la edad media y apreciar su arte romántico y cada una de sus arquitecturas y atracciones de interés no tiene precio, vale la pena conocer cada una de ellas.

El puente de Besalu es uno de los más visitados, es uno de los lugares fijos por conocer si te hospedas en Besalu. Su extraordinaria arquitectura ha servido para inspirar muchas series, novelas y películas por los paisajes y belleza que ofrece.

Así como también la La plaza del Prat de Sant Pere, la iglesia Monestir de Sant Pere de Besalú, la Iglesia de San Vicente, la Casa Llaudes, la Sinagoga de Besalú, el Monasterio de Santo Sepulcro de Palera, la capilla Sant Feliu de Beuda, el castillo El Castellot, la Casa de Noguer de Segueró. Cada uno de ellos es un lugar imprescindible por conocer, con una arquitectura que no veras en ningún otro lugar.

No puedes perderte recorrer a pie el Río Fluviá, hermosos paisajes se encuentran en el.

  • Hoteles en Besalú

Calella Palafrugell

Calella Palagrugell es un maravilloso pueblo lleno de encanto por sus pescadores, que le dan un toque original. En ella podemos ver diferentes atracciones turísticas y lugares increíbles, como lo son: El museu del suro, la playa de port Bo, la playa del canadell, el casco antiguo con sus calles estrechas y casas blancas, espectaculares vistas desde el mirador de Manel Juanola i Reixach, uno de los jardines mas maravillosos del mundo con diferentes tonalilades rojizas en sus piedras y un espectacular azul en el mar llamado Cap Roig.

Además si visitas los jardines Cap Roig a sus pies encontraras la Platja Cala El Golfet. Hermosa playa que no puedes dejar de conocer al igual que la playa Tamariu.

  • Hoteles en Calella Palafrugell

Alojamiento en Costa Brava Barato

Si deseas alojarte en Costa Brava y buscas alojamientos baratos o con buen precio, la zona indicada para ello es Lloret de Mar. Esta es una de las zonas más económicas y donde la caalidad-precio está a la orden del día.

Además estos alojamientos, aparte de ser baratos, tienen una buena puntuación y comentarios de los clientes que se han alojado en ellos. También podrás encontrar buenas opciones en Blanes y en la Empuriabrava.

  • Encuentra alojamiento barato en Costa Brava

Alojamiento con Encanto en la Costa Brava

La Costa Brava, caracterizada por sus bellas playas, sus actividades acuáticas y sus hermosos jardines llenos de encanto. Además de tener espectaculares atracciones turísticas y muchas zonas llenas de encanto que solo podrás observar en las zonas de Lloret de Mar, en Besalu con su ambiente único medieval, Blanes con sus hermosos jardines, entre otros.

Encuentra los alojamientos preferidos por los turistas por su excelente ubicación, vistas espectaculares al mar o por sentirse como en el paraíso.

  • Encuentra alojamientos con encanto en la Costa Brava

Después de conocer cada rincón de este literal costero catalán, solo queda que elijas las mejores zonas donde alojarse en Costa Brava para disfrutar de tus merecidas vacaciones.