Dónde alojarse en Praga: Dormir en las mejores zonas

Dónde Alojarse en Praga

Si estás pensando dónde alojarse en Praga a continuación te cuento los mejores alojamientos en Praga. Y es que este lugar es increíble y por esa razón año a año los turistas pisan una de las capitales europeas más importantes. Conoce cómo alojarte y qué visitar.

Las mejores zonas donde alojarse en Praga

Si sabes elegir, podrás alojarse en Praga barato, mejor aún si viajas con toda la familia, encontrarás donde alojarse en Praga con niños, a un buen precio y cómodamente. Estos son los sitios donde dormir en Praga:

Praga 1

En este lugar encontrarás gran parte del centro medieval de la ciudad. Es uno de los sitios que tienes que visitar si visitas Praga.

Puedes visitar la ciudad antigua y gran parte de la ciudad nueva, que comprende Strana, Hradčany y Nové Město.

También puedes visitar las pequeñas zonas de Holešovice y Vinohrady que rodean al distrito. Toda esta área no se ha tocado desde su creación en 1960.

Si andas por esta zona de puedes ir a plaza Wenceslao, uno de los centros más importantes de la ciudad.

Seguramente llegarás por el aeropuerto Praga, un lugar sencillamente hermoso. Cuando andes por Praga podrás ir al barrio judío y si amaneces con energía para hacer deporte pues te lanzas una mañana de senderismo.

Si lo que quieres es conocer una de las situaciones más difíciles que ha vivido la humanidad, pues no dejes de ir al campo de concentración.

Centro de Praga

Si un día te preguntaste donde esta Praga y luego de ubicarlo organizaste tu vacaciones a este lugar, de seguro visitaste la ciudad vieja y apareciste por el centro de Praga.

Si andas buscando dormir barato en Praga, en estas zonas puede que no sea tan económico, te costará un poco más, lo mejor de aquí es que te queda cerca todo.

Caminando o yendo en transporte público pero muy cerca, te quede todo lo turístico que quieras conocer.

Por ejemplo puedes ir a conocer el reloj astronómico de Praga, estese encuentra en la pared sur del Ayuntamiento de la ciudad vieja.

Plaza de Wenceslao

Cuando busques dormir en Praga andas buscando siempre alojarte en un espacio donde estés cerca de sitios turísticos cerca y que puedas ir al centro de Praga sin problema.

Lo bueno de visitar la república checa es que aquí se encuentra la Plaza de Wenceslao, un espacio repleto de bares, clubes y discotecas donde puedes ir a hacer vida nocturna y salir de marcha con los amigos o la pareja.

Si lo tuyo es hacer fiesta pues te recomendamos que te alojes por esta zona.

Ciudad Vieja (Staré Mĕsto)

Cuando andas buscando dormir en Praga barato, siempre se busca poder ir y venir las veces que quieras al hotel.

Si sales a caminar o te quieres dar un paseo, entonces tienes la opción del alquiler de bicicletas, vas en familia o con los tuyos y recorres la ciudad disfrutando del viaje.

Puedes acercarte un domingo o cuando lo desees al campo de golf y jugar 18 hoyos. En Praga se encuentran muchos lugares que debes visitar.

Te recomendamos visita la torre de la pólvora, es una de las puertas de la ciudad, data del siglo XV y lleva a Ciudad Vieja.

Es de los lugares más conocidos de Praga.

Praga 2

El turista siempre quiere disfrutar de lo mejor de Praga. Si vas a Praga 2, este sigue siendo uno de los mejores sitios para alojarte, además puede salirte un poco más económico encontrar alojamiento en este lugar.

Te recomendamos que vayas al Puente de Carlos, es el más viejo de Praga, atraviesa el río Moldava. Se construyó en 1357, tiene 516 metros de largo por 10 de ancho y está protegido por tres torres distribuidas entre sus cabeceras.

No dejes de visitar en uno de los tours a pie que realices, el callejón de oro, la calle estrecha y hermosa que está en el interior del Castillo de Praga. Se llama así por los orfebres que la habitaban en el siglo XVII.

Praga 5

De los lugares para visitar en Praga este es uno de los más grandes de la ciudad, está compuesto por barrios menores y está al lado oeste del río moldava.

Este es un sitio donde puedes alojarte a un buen precio,

Sin embargo, si te alojas en esta zona, no olvides visitar la iglesia de San Nicolás, un espacio que es mucho más que una iglesia, construida en 1673 por orden de los jesuitas.

Tiene un interior repleto de arte, techos y bóvedas increíbles y una subida a la torre que es un espectáculo, con salas a medio camino para verlas. Sus vistas son increíbles. No dejes de visitarla.

Si andas por Praga 5, no dejes de pasear en ciclismo, surcando las calles y sintiendo a Praga en su máximo esplendor.

Praga 3

El mejor sitio para alojarse en Praga es en la parte central, cerca de todo el turismo y los lugares principales de la ciudad.

Puedes ir a muchos lugares como por ejemplo la plaza de la Ciudad Vieja, pero si te quedas en Praga 3, ya sea en un hotel o en apartamentos, vas a vivir otra cara de Praga.

En esta zona por un lado se encuentra una calle llena de prostíbulos, clubes de striptease y bares baratos.

Pero si no eres de esos, hay otra parte con espacios para alojarte, centros comerciales y espacios bonitos.

Aquí encontrarás el Monumento Nacional y la torre de televisión de 216 metros de alta. Es la estructura más alta de toda Praga.

También está el enorme cementerio de Olsany y un cementerio judío cercano.

Sin duda alguna este lugar tiene sitios interesantes qué visitar.

Zizkov

Forma parte también de Praga 3, es el lugar donde encontrarás el Monumento Nacional de Vitkov, el cementerio de Olsany, la Iglesia de San Procopio y de San Roque.

Si te alojas por este lugar, puedes recorrer la mejor zona de Praga, junto a otras también increíbles y puedes pasar un día en museos y exposiciones únicos, llenos de historias e inolvidables.

Aquí puedes encontrar algunos hoteles a buen precio.

Vinohrady

Si estás buscando la mejor zona para alojarse en Praga, escoge una que te quede cerca de Vinohrady, donde podrás hacer excursiones y disfrutar de todo el turismo que te ofrece este lado de la ciudad.

Allí puedes ir a la Plaza de la paz, saltar y recorrer la iglesia de Santa Ludmila, construcción neogótica que no te puedes perder.

En este lugar puedes venir por cuenta propia y si vienes en excursiones y tours seguramente ellos te lleven y te instalen.

Aunque en este lugar hay muchos hostales y pensiones donde te puedes alojar y tener cerca estos sitios para visitar.

Smíchov

Si estás buscando sitios para visitar en Praga tienes que ir a Smíchov, donde puedes hacer vida nocturna pero también donde te encontrarás con un centro de negocios.

Hay muchos edificios de oficinas que comparten espacios creativos en fábricas que han sido restauradas. Allí puedes también darte una vuelta e ir de compras.

El centro MeetFactory, es un lugar que tienes que visitar, está cubierto de murales, y si te encanta disfrutar de las exhibiciones este sitio ofrece un programa de vanguardia de ellas.

También puedes disfrutar del teatro y conciertos, si amas la buena música pues aquí puedes disfrutar del Jazz Dock, hecho de vidrio y frente al río.

En este lugar presenta espectáculos de renombre. También te recomendamos el parque del río Smíchovská Náplavka este sitio tiene festivales de comida con frecuencia.

Imposible no ir.

Praga 8

Que el número no te alarme, esta puede considerarse la zona más bonita de Praga, aunque entre gustos y sabores…

Está cerca de la plaza Wenceslao, puedes irte a tiendas a hacer compras, disfrutar de llegando en Bed and breakfasts usando sus utilidades para encontrar hotel.

Lo bueno de Praga 8, es que te queda muy cerca el Museo Nacional, el Museo Mucha y el Museo del Comunismo.

Puedes pasar un buen día yendo al Teatro Nacional o a la Ópera estatal.

Ciudad Pequeña (Malá Strana)

Es de los barrios más conservados del centro histórico de Praga, allí hay jardines muy cuidados y fachadas barrocas de colores pastel con lugares muy curiosos como el Muro de John Lennon o el Museo Franz Kafka, además por si no lo sabes en este lugar encontrarás un sitio pintoresco.

Es la Isla Kampa, un magnifico mirador que emula a la Torre Eiffel, y tienes el Monte Petrin, así que si buscas alojamiento, escoge esta zona para que recorras las calles de Praga

Para dormir es de las zonas tranquilas de Praga

Praga 6

Ya has ido conociendo varias zonas con atracciones turísticas en Praga, donde puedes ir a ver lo mejor de la ciudad, además de eso has conocido algunos de los espacios para alojarte mejor.

Praga 6 tiene para ti a la ciudad judía y también tienes instituciones culturales como Semafor o Divadlo Spejbla a Hurvinka. Por si fuera poco el aeropuerto más grande de toda la República Checa, el Ruzyne, se encuentra en este distrito.

Cerca de aquí también te puedes dar un paseo en barcos, puedes hacerlo en familia o con socios de trabajo o con quien quieras. Podrás ver desde el agua lo mejor de Praga, los grandes edificios y villas que enaltecen uno de los lugares más hermosos de Praga.

Praga 7

En Praga 7 puedes encontrar lugares de interés como el zoológico de Praga y es un lugar al que puedes llegar en la línea C del metro.

También encontrarás el famoso estadio del club de futbol AC Sparta, el Centro Cultural DOX y el antiguo centro de comercio justo Veletržní Palác

También te recomendamos ir a dos parques grandes de la ciudad que están aquí, los parques de Stromovka y Letná 

Karlin

Un sitio notable en Karlin es el Puente Ferroviario de Karlín. En este lugar conectas con la estación principal de trenes con la estación Bubny.

Te encontraras con el viaducto de Karlín, este cuenta con 1.111 metros de largo y funciona desde el 1 de junio de 1850. Es el puente más largo del territorio checo.

Tampoco dejes de visitar: el Teatro Karlín, el Hotel Olympik, la Casa de los Inválidos, la Iglesia de los Santos Cirilo y Metodio, la Oficina de Estadística Checa y el Palais Danubia.

Holesovice

Este es un sitio ecléctico. Te encontrarás con pubs tradicionales y restaurantes que te robaran el aliento por sus lujos y de figura internacional.

Te encuentras calles con teatros experimentales y clubes de tecno en fábricas renovadas.

Puedes darte una vuelta por los puestos de mercado donde venden de todo, desde cosas agrícolas regionales y de monda indie hasta recuerdos y comida callejera asiática.

Si vas al Trade Fair Palace allí encontrarás una colección de arte moderno de la Galería Nacional, mientras que en el DOX hallarás admirables exposiciones contemporáneas.

Lo mejor de muchos sitios de estos es que conseguirás una buena relación calidad precio.

Permítenos decirte que puedes encontrar muchos campings resort para que la experiencia sea sublime total y llena de mucha aventura.

Si lo tuyo es otra cosa, pues no puedes dejar de pasar por los moteles de Praga y si lo deseas pues no dejes de pasear por Vinohrady, el barrio gay que queda cerca de la plaza Wenceslao, podrás recorrer muchos sitios de ambiente, bares y restaurantes.

Además de muchos alojamientos. En Praga hay para todos los gustos, no te aburrirás.

Praga 4

Al sur de Praga 2 está Praga 4, un lugar al que puedes ir en familias y parejas, si lo deseas puedes hacer campings.

Si pasas por esta zona encontrarás grandes propiedades de Panelaks, una zona comunicada con la autopista de Brno.

Praga 9

Puedes tener un poco de ocio nocturno en Praga 9, hay sitios para todas las horas. Puedes ir al Film Legend Museum Prague, si andas con niños te puedes acercar al DinoPark o al Brum Bambule, esta es una zona muy familiar donde puedes pasar un día diferente.

Dejvice

En este lugar puedes salir a cenar, es un barrio que tiene cafeterías y restaurantes de moda de fama mundial.

También podrás toparte con las embajadas, universidades y una extensa población de inmigrantes que le dan un toque único a la localidad.

También podrás contemplar las villas y bloques de departamentos de entreguerra y edificios contemporáneos como la biblioteca técnica nacional.

Su estructura es redondeada y con fachada de espejos.

Tampoco dejes de ir al parque Stromovka, conocidos por ser un lugar para hacer picnis y ver increíbles vistas de la ciudad.

Josefov

Aquí nació Kafka, en este lugar puedes encontrar el ayuntamiento judío, una gran variedad de interesantes sinagogas y toda clase de espacios judíos que tienes que visitar.

Por la zona puedes encontrarte cerca bares y restaurantes para salir a beber algo o comer mientras hacer turismo.

Castillo de Praga (Hradčany)

Ya has conocido varias zonas y barrios, no te puedes ir sin visitar el Castillo de Praga. Cuando te animas a visitar el castillo, un emblemático y suntuoso lugar con un pasado histórico riquísimo.

Fue construido en el siglo IX, residencia de los reyes de Bohemia, por presidentes y emperadores. Allí se encuentran las joyas de la corona de Bohemia.

Tiene 570 metros de largo y 130 de ancho, se considera el castillo antiguo más grande del mundo. En el interior está la Catedral, el convento de San Jorge, la Basílica y galerías de pintura renacentista.

Puedes ir a este sitio y a todos los que te hemos nombrado si escoges alojamiento al estilo tented camps, la clásica tienda de campaña reinventada para que te alojes, pagues poco dinero y disfrutes de una nueva experiencia.

También en Praga encontrarás casas rurales donde te puedes alojar a módico precios y casas cómodas y con todo lo que necesitas.

Praga 11

Te hemos hablado de las mejores zonas, por eso te recomendamos visita Praga 11, donde si vas en familia y varios son adultos pueden dispararse bolas de pintura en el Top Gun Prague Shooting Events, puedes ir al cine a disfrutar de lo que expongan en el momento.

Te puedes acercar, aunque no queda exactamente en Praga 11, a la Catedral de San Vito, una iglesia gótica, sitio donde se coronaron reyes de Bohemia y donde están todos los obispos, arzobispos y un gran número de reyes enterrados.

Parizska Street

La Avenida de Parizska Street es la más burguesa de Praga, aquí encontrarás los mejores hoteles, hay lujosas tiendas, cafés elegantes y bares de primera.

La política privacidad de esta zona es de alta alcurnia. Puedes comprar un cristal tallado, cosméticos, joyas, todo lo que conozcas como lujo, lo encontrarás aquí.

Praga es un lugar que tienes que visitar alguna vez en la vida, sea que vengas con el dinero medido y te quedes en albergues o en habitaciones en casas particulares de personas que alquilan para turistas de paso, pero es un sitio para que no dejes de visitar.

Conocer tanta historia, espacios con casas y chalets de siglos de antigüedad y la historia de la vieja Europa en una ciudad tan importante como Praga.

Ya sabes los lugares donde alojarse en Praga. Tan solo te queda reservar el alojamiento.