Dónde alojarse en Tenerife: Las mejores zonas

Dónde alojarse en Tenerife

Si estás buscando las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, llegaste al lugar correcto, te cuento los mejores lugares para que te alojes y además para que sepas dónde ir a pasear.

Las mejores zonas donde alojarse en Tenerife

Los alojamientos en Tenerife están para cada bolsillo y gusto, conoce todas las variedades de alojamientos que puedes escoger y las localidades donde puedes pasar las mejores vacaciones de tu vida.

Adeje

Si esta buscando alojarse en Tenerife barato pues aquí tienes la solución. Dispones de una variedad de apartamentos donde poder dormir a un precio economico. Si estas buscando un lugar donde alojarse en Tenerife con niños, puede ser uno de los ideales.

Aquí en Adeje pequeño enclave rural con senderos y paisajes naturales increíbles y hoteles de 4 y 5 estrellas, puedes ir a parques temáticos, playas y muchos sitios para el ocio.

Tienes más de 14 playas para visitar, con arena multicolor, puedes bañarte todo el año disfrutando la temperatura fija de 24 grados por 300 días al año.

Tiene una riqueza de fauna marina, colonitas de cetáceos, ballenas piloto, delfines y otros mamíferos.

Puedes hacer submarinismo para que veas las más de 500 especies en el fondo del mar.

En este lugar te puedes alojar, ya sea en casas rurales, o quedarte en alguno de los hoteles y pensiones que están disponibles para tu comodidad.

Puedes vivir esta experiencia también al mejor estilo bed and breakfasts.

Playa de las Américas

Si buscas donde dormir en Tenerife o incluso, estás buscando dónde está Tenerife, te lo contamos. Si vienes a esta increíble playa de arena dorada, conseguirás todos los servicios que buscas en el agua, además de muchas tiendas para hacer turismo.

Esta es una playa muy popular entre los locales, te recomendamos que te comas unos ricos helados y luego darte un baño. Cuenta con hermosos restaurantes de terraza.

En este lugar puedes conseguir dormir barato en Tenerife. No está tan cerca de los chalets de montaña pero si lo suficientemente cerca de la playa.

Puedes conseguir si tu presupuesto es limitado habitaciones en casas particulares o en su defecto albergues. Así no te perderás nada de Tenerife.

Si lo deseas te puedes dar la gran vida en alguno de los muchos resorts.

Los Cristianos

Cuando buscar dormir en Tenerife tienes que planear ir a este lugar. Puedes hacer deportes acuáticos, comprar artesanía, ropa.

Visita el zoológico de primates, loros e iguanas y si ves a altamar seguro puedes tener suerte de ver una ballena.

Tiene playas hermosas, se puede salir en bote a la isla La Gomera, esta playa cuenta con muchos restaurantes y sitios para pasarle genial.

Además si te gusta lo extremo puedes divertirte en un pedalo o surfear.

Puedes disfrutar de lo mejor, conseguirte con algunos barcos que pacientes pasan a lo lejos, hacer campings para que disfrutes mejor la experiencia.

También puedes conseguirte con los lodges, tan de moda en los viajeros actuales que quieren experimentar las vacaciones de un modo totalmente distinto.

Algunos optan por los campings resorts que son otro modo de alojarte en vacaciones.

Puerto de la Cruz

Recuerda que dormir en Tenerife barato y aquí puedes alojarte muy bien. Es una localidad que ha recibido personas como: Alexander Von Humboldt, William Wilde, André Breton, The Beatles, Agatha Christie o Michael Jackson.

Cuenta con calles empedradas, playas de arena negra, zona comercial increíble, tiene un casco histórico que no puedes dejar de visitar, con más de 140 edificios protegidos. Ve al barrio pesquero de La Ranilla.

También puedes ir al Puerto Street Art. Museo al aire libre con artistas de fama mundial que han plasmado sus paredes inmensas.

Cerca de este lugar podrás conseguir la movida de agroturismos y en cuanto a alojamiento, no muy lejos también consigues tented camps.

El Médano

De lo mejor de Tenerife tenemos esto, playas encantadoras. Las playas son bandera azul, o sea de servicio de primera.

Tiene arena gris muy fina, una majestuosa vista del cono volcánico montaña roja

También consigues playas de poca ola, ideal para la familia, verás en la playa tiendas de surf, cafeterías, restaurantes. Todo esto enmarcado en una vibra muy cosmopolita

Si te alejas un poco del pueblo consigues playas perfectas para el windsurf y el kitesurf. Aquí se dan campeonatos de renombre mundial.

Arona

Este es otro de los lugares para visitar en Tenerife. Tiene todo lo que busca un turista. Se pueden practicar actividades acuáticas todo el año.

Es un sitio con mucha actividad comercial, pero a la vez con mucha tranquilidad, con fondos marinos increíbles, visita Punta de la Rasca o el Malpaís de Rasca.

Santa Cruz de Tenerife

El mejor sitio para alojarse en Tenerife es donde quedes cerca de todo lo que quieres visitar, por lo menos aquí, puedes ir cuando sean los carnavales, una fiesta de carácter internacional.

Es un lugar lleno de muchas playas recomendadas para bañarse y disfrutar. También cuenta con piscinas para quedarse y mojarse el alma con agua dulce.

Puerto de Santiago

La mejor zona de Tenerife es donde te sientas pleno, seguro aquí pasará. Esta es una playa hermosa, ubicada junto al puerto pesquero. Se reguarda del mar y es refugio natural de la costa.

No es muy concurrida en invierno, pero en verano está muy activa. Disfruta la mejor comida, los mejores restaurantes y las tascas para hacer la fiesta.

Ven cuando se celebren las hogueras de San Juan y la misa marítima del día del Carmen. Tendrás un espectáculo de primera.

Costa del Silencio

La mejor zona para alojarse en Tenerife es la más céntrica, con mejor servicio y mejores precios, seguro aquí consigues una así. Este es un espacio con un sendero ideal para pasear en pareja junto al mar. Cuenta con una piscina natural perfecta para pasarla increíble.

San Miguel de Abona

Otro de los sitios para visitar en Tenerife es este. Tiene muchos contrastes, belleza y paz. Variedad de espacios para recorrer.

Puedes comer ricas delicatessen, recorrer el casco antiguo y dar con el austero pero único conjunto histórico artístico.

Visita la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel. Ve a la Casa Museo El Capitán, pasa por la Biblioteca Municipal o por la Casa Natal de Juan Bethencourt.

Puedes hacer cosas al aire libre, como jugar golf, en este lugar hay dos magníficos campos que son Golf del Sur y Amarilla Golf, pioneros en e sur de Tenerife así como también el puerto.

Icod de los Vinos

La zona más bonita de Tenerife puede ser esta. Aquí está el hogar del Drago Milenario, Monumento Nacional, el cual tiene más de 800 años.

Tienes también la playa de San Marcos y la Cueva del Viento, desde este lugar puedes ver el Teide, el pico más alto de España.

Callao Salvaje

De las zonas tranquilas de Tenerife, tienes que venir aquí, donde puedes tener diversión y tranquilidad por igual.

Hay una buena cantidad de playas que tienes que visitar. Todas con aguas cristalinas y paseos marítimos para que te reúnas toda la noche con los amigos.

Puedes dar también con una buena cantidad de actividades de aventura, tener rutas de senderismo, cursos de buceo, para que disfrutes de la marina, ira los campos de gols o hasta montarte en moto de agua.

La Laguna

Siempre que vamos de vacaciones queremos los mejores hoteles y que estén ubicados en las mejores zonas en lo que se refiere a zonas y barrios.

Eso lo podemos conseguir en La Laguna. Municipio de San Cristóbal. También consigues la Cruz de Taborno, está a 1020 metro sobre el nivel del mar.

También tenemos en esta zona centros turísticos variados como la Punta del Hidalgo, caseríos y mucha actividad comercial, gastronomía y ocio. Recorre las calles llenas de monumentos y edificios con historia. 

Palm-Mar

En este lugar puedes pasarla genial, ir a los bares y restaurantes para que la pases bien comiendo de lo mejor.

Si lo prefieres puedes salir a cenar para que sientas esa otra vibra que tiene la ciudad o contemplar la vida nocturna tan única aquí. Podrás hacer ocio nocturno como en ninguna otra parte.

Esta es una localidad llena de mucha vida, con playas hermosas para pasarla bien con familias y parejas.

Lo mejor es que tienes lujo y la mejor relación calidad precio. A muchos lugares podrás ir a pie e incluso puedes tomar el transporte público para que no te pierdas ninguno de los lugares de interés que tiene Tenerife para ti.

Candelaria

Aquí te puedes conseguir muchas atracciones turísticas para que las visites. También puedes dedicarte un día para que vayas a las tiendas y pases una tarde o el día entero en ir de compras.

Aquí en Candelaria puedes ver la imagen de la Patrona de Canarias o la Virgen de la Candelaria también puedes visitar la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria.

Playa Paraíso

Tienes que ir al Centro Comercial Safari uno de los grandes centros comerciales de Tenerife, debes también visitar el lugar llamado Golf Las Américas, para que eches unas partidas con los amigos.

No dejes de ir al Faro de Punta de Treno para que veas las mejores vistas al mar y conozcas su historia.

En Paraíso Beach puedes hacer buceo.  Espacio para que vivas una gran experiencia.

La Orotava

Visita el Casco histórico de este lugar, el mismo se ubica a 390 metros de altitud y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Las calles se salpican de edificios muy interesantes.

Ve a la Universidad Europea de Canarias. Este lugar tiene unos paisajes increíbles con mucha agua, y jardines agradables.

También hay numerosos espacios naturales que son protegidos como el Parque Nacional de Teide o el Parque Natural de la Corona Forestal.

Desde este lugar puedes ir a echar una partida en Abama Golf o si lo prefieres pasear en familia por el Parque Acuático Siam Park.

No dejes de visitar el Museo Municipal de Bellas Artes.

Santa Úrsula

Tiene pendientes suaves, zonas medianas y cumbres. Aquí puedes llegar a pequeñas calas en las zonas de Santa Ana y Charco del Negro. Puedes ver la Reserva Nacional Especial de las Palomas.

También puedes recorrer los Paisajes Protegidos de las Lagunetas y la Costa de Acentejo. No dejes de sentir la brisa marina y el mar de nubes ausentes.

Desde este lugar no te queda lejos ir al Centro Comercial Plaza del Duque para que lo recorras en familia.

También puedes ir a la Plaza del Charco o si quieres recorrer otro centro comercial llegar al Centro Comercial San Eugenio.

No dejes de ir al Tenerife Espacio de las Artes, otro lugar para que tengas tu buena dosis de cultura.

Porís de Abona

Esta es la playa que debes visitar si lo tuyo es disfrutar del ambiente marinero local. Ven a este lugar, sitio donde se embarcan los pescadores, un espacio de conserva y zona de fondeo y con un gran equipamiento incluso el marítimo y el alojamiento.

Se puede acceder a la playa en coche a pie o en transporte público, también hay una zona donde puedes practicar surf y bucear. Encontrarás fondos marinos increíbles. Lo mejor de todo es que tienes muchos restaurantes para visitar.

Puedes ir a dar una vuelta por los Jardines Botánicos o recorrer la laya de la Arena. Los Gigantes es otro de los lugares turísticos más visitados en Tenerife.

Granadilla de Abona

En este lugar puedes ir a los muchos lugares con ienes de interés cultural, puedes por ejemplo ir al aeropuerto Reina Sofía y te queda cerca, a solo veinte minutos de Los Cristianos o Playa Las Américas.

Cuentas con una amplia serie de playas para visitar, como La Tejita y El Médano. Te puedes ir desde aquí para que visites atracciones como Aqualand, un espacio increíble donde puedes pasarle como nunca.

También puedes acercarte a Parque Taoro, donde podrás contemplar todo lo que tiene este parqu para toda la familia.

Una playa que recibe muy buenas críticas es la Playa de la Pinta y otros dicen que aman ir al Lago Martiánez.

Los Realejos

Destaca por ser uno de los más privilegiados de la isla, casi la mitad del suelo está protegido por las leyes medioambientales a nivel regional, nacional, europeo y mundial.

Tienes cerca el Parque Nacional del Teide, el Parque Natural de la Corona Foresta, puedes ir a los Paisajes Protegidos de Los Campeches o a la Rambla de Castro.

La gran cantidad de lugares te dan paso para que hagas senderismo, para que luego de visitar este sitio prepares todo para ir a algún parque acuático de los que hay en la isla o lo que quieras hacer.

Bajamar

Esta playa cuenta con muchas aguas tranquilas, desafía constantemente el oleaje fuerte. Se nada rico, con aguas que llegan sin olas porque se rompen en el dique protector.

Cuenta con piscinas naturales y es de las localidades más populares de la isla. Si vas exacto cuando están las mareas de Pino que es entre septiembre y octubre, podrás tomar unas fotografías únicas en el mundo.

Desde este lugar puedes salir para que visites puerto Cruz y también para que des una vuelta por Puerto Santiago.

Tacoronte

Se ubica en la zona norte de la isla. En la costa destacan acantilados sorprendentes. Puedes ir a las zonas de baño como Mesa del Mar que tiene playas de arena negra y al barrio pesquero El Pris.

También puedes ir a hacer deporte, como esquiar o bucear. En las medianías de esta zona se da mucho la agricultura, especialmente la que da el vid para vinos de prestigio internacional.

Sin duda en este lugar te vas a divertir como nunca.

Puertito de Güímar

Vas a ser feliz de conocer este lugar, ubicado en un espacio con gran ambiente. En pleno centro del Puertito de Güimar. Es de los centros más movidos de la isla.

Cuenta con un oleaje tranquilo, ideal para ir con los pequeños, además tiene espacios adaptados para personas con movilidad reducida.

Todas las tardes puedes dar un paseo marítimo con mucha gente que pasea y disfruta de la brisa marina. Si quieres que todo sea perfecto, disfruta de la gastronomía de la zona, no te vas a arrepentir.

En esta zona también te consigues varios centros comerciales, elige el más popular según lo que te cuente la gente y acércate. Esto es la combinación perfecta: buenas playas y diversión.

Garachico

Este lugar se ubica en el noreste de la isla. Más de la mitad del lugar tiene pinos canarios y paisajes volcánicos con un acantilado antiguo.

Aquí puedes conseguir un rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII que está conservado.

Verás muchas fincas con sembradíos dedicados al plátano, podrás también ver agricultura de autoconsumo con pequeñas propiedades.

También tiene un puerto deportivo reciente, que se ubica cerca del casco histórico. Te conseguirás playas en el Caletón, una de las zonas de baño más populares y también tienes el imponente roque erigido frente a la costa.

Disfruta de lo mejor de estas playas. Acércate a la reconocida Playa Américas o a donde quieras estar.

Santiago del Teide

Se ubica en la costa sur oeste extendida desde la costa de puerto Santiago, hasta los pinares de Teide, todo esto a través de un desnivel de 1000 metros de altitud.

Tiene un clima increíble todo el año y paisajes agradables con temperaturas que invitan a disfrutar de la naturaleza.

Arriba puedes ver el contraste entre el paisaje volcánico y los cultivos de vid, almendros e higueras.

También te encuentras con el volcán Chinyero, es una reserva natural especial del Chinyero.

Como puedes ver en esta isla tiene de todo para disfrutar al máximo, sea que te quedes en hoteles o elijas alquilar apartamentos para ahorrar costos.

No te pierdas nada de la isla, visita las casas y chalets, o ve a las hermosas villas. Pero cada rinconcito de Tenerife tiene que ser explorado al máximo.

Esto para poder disfrutar de sus mejores playas, de lo mejor de la isla, sus aguas, su gente, su comida, su bebida y los sitios para irse de marcha. Todo.

Prepara tus maletas, organiza tus documentos, avísale a la familia y vente para Tenerife.

Recuerda que si estás buscando las mejores zonas donde alojarse en Tenerife, nosotros te mostramos las mejores opciones para que te alojes tú y toda tu familia.