Dónde alojarse en Teruel: Las mejores zonas

Torre mudéjar de El Salvador en Teruel

Teruel es una de las ciudades con más encanto en España. Cuya apariencia se asemeja tanto a la época Medieval, que casi puedes creer que diste un salto en el tiempo, hacia el pasado. Y es por ello, que cada vez son más personas las que buscan alojarse en Teruel.

Pero, Teruel destaca no por sus zonas en sí mismas, sino por lo que hay en ellas. ¡Todas las opciones habidas y por haber en materia de alojamiento! Pudiendo elegir entre dormir en Teruel y alrededores.

A sabiendas que encontrarás grandes ofertas en ambas alternativas, para tener una estancia asombrosa.

Dónde alojarse en Teruel Capital

Quienes visitan Teruel, solo pueden ganar. Dicho así, porque obtienen todo el paquete: un montón de lugares interesantes para visitar, precios accesibles en comida, y opciones distintas, para el gusto de cada quien, donde dormir en Teruel.

Pero si te sientes un poco perdido entre tantas opciones, acá te contamos cuáles son las opciones, para que la búsqueda sobre donde alojarse en Teruel, no se te haga demasiado complicado.

Desde los mejores hoteles, con 5 y 4 estrellas, pasando por los pisos de alquiler, estudios, casas para turistas, e incluso albergues juveniles para quienes priorizan el ahorro en todo buen viaje.

Lo mejor de todo es que están cuidadosamente ubicados, para que no te pierdas de visitar lugares icónicos como museos y exposiciones, destacando especialmente:

El Museo Provincial de Teruel, que alberga archivos fotográficos y cartográficos. Elementos que servían para el trabajo en siglos pasados, materiales arqueológicos, etnográficos, y artísticos.

Mientras para los amantes del ocio nocturno, existen clubes y discotecas bastante amenos, para embarcarse en una experiencia de festejo al más puro estilo Turolense.

Y el Mausoleo de los Amantes de Teruel, que conmemora la mítica historia de dos enamorados que durante el siglo XIII, sufrieron todo tipo de contratiempos para estar juntos. En el mismo, se expone su historia en cuatro sectores.

El primero, se trata sobre las características socioculturales y políticas del siglo, que dificultaron el desarrollo de su amor. Luego, se narra la historia. Seguidamente,  se expone cómo influyó en las artes, para finalizar con su lugar de reposo, a través de paneles diversos.

Junto a este, se ubica la Iglesia de San Pedro, un templo católico construido con un estilo modernista Mudéjar. Donde en una de sus capillas, albergó a los Amantes de Teruel.

Los Alojamientos en esta zona se consiguen desde los 30€ la noche para dos personas.

Hoteles en Teruel Capital

Si vas a esta ciudad, notarás que hay un gran número de opciones hoteleras donde dormir en Teruel capital. Todas estas, con puntuaciones diversas, y que pueden satisfacer hasta los gustos más estrafalarios del huésped.

Estos hoteles Turolenses, se sitúan en las mejores zonas de la ciudad. Para garantizar al visitante, no solo una estadía plácida y cómoda, sino también bastante segura; rodeado de tantas tiendas, y maravillas, que no sabrá muy bien hacia dónde mirar.

Donde dormir en Teruel barato

Si lo que quieres, es obtener un lugar donde dormir en Teruel barato, tienes una gama de opciones considerables que le caerán bien a tu bolsillo, aunque deberás estar consciente que habrá que dejar de lado esos hoteles con todo incluido.

De todas formas, hay alternativas realmente adecuadas y con una excelente relación calidad precio, que debes considerar, manteniendo siempre, una mente abierta, pues mayoritariamente se trata de albergues juveniles.

Los cuales, contrario a lo que hemos observado en la televisión, no son nada terribles. ¡Al contrario! Caen como anillo al dedo cuando estás viajando en grupo, especialmente si todos desean ahorrarse un dinerito, y no les importa compartir habitación o baño.

Aunque por supuesto, existen algunos hostales cuyas habitaciones son privadas, para los que dejan su límite allí.

Aparte, eso ampliará tu presupuesto para gozar de los grandes placeres de la vida: salir a cenar, e ir de compras. Así como para costear el transporte público, y por supuesto, visitar ciertos puntos fuertes de la ciudad, como lo son:

La Catedral de Santa María de Mediavilla, una de las estructuras más características del denominado Mudéjar, en España. Siendo considerada un Bien de Interés Cultural, y Monumento histórico-artístico.

La Escalinata el Óvalo, denominada Bien de Interés Cultural. Y consagrada como uno de los monumentos más emblemáticos que tiene Teruel.

En Teruel se pueden conseguir alojamientos desde los 25€ la noche para dos personas.

Pisos en alquiler en Teruel Capital

Así como son muchos quienes desean buscar la economía durante su estadía, por lo que se focalizan en dormir en Teruel barato, hay quienes se centran en la comodidad. Y no hay mayor comodidad que la que te puede brindar un piso de alquiler.

Especialmente para quienes desean hospedarse por largos periodos de tiempo, para los cuales, sería imposible costear un hotel durante semanas enteras.

Poseyendo a su favor, puntos como la privacidad que representa, la posibilidad de invitar amigos de la ciudad o a las personas que conozcas allí, y el poder sentirte como si estuvieses en una nueva versión de tu propio hogar.

Alquilar un piso en Teruel, te permitirá estar más cómodo, para salir a explorar lugares como:

Torre mudéjar de El Salvador, una de las estructuras imperdibles del Mudéjar Aragonés. El Viaducto de Fernando Hué (Viaducto viejo), inspirado en el Acueducto de los Arcos, siendo ambos, grandes obras de ingeniería que vale la pena visitar y conocer.

Dormir en Teruel con niños

Cuando las familias organizan sus vacaciones, fuera del tema de los costos o del tiempo durante el cual estarán lejos de casa, surge la duda sobre qué opciones son las más seguras y más idóneas para viajar con los chiquillos de la casa.

Y tal es el caso de quienes buscan dormir en Teruel con niños, para quienes normalmente es más factible reservar un apartamento, o buscar alojo en un hostal. A menos, claro, que cuenten con un presupuesto que permita reservar en un hotel.

Si te alojas en alguna de las zonas y barrios de Teruel con niños, también puede pasearte con ellos, en compañía de familias y parejas, por alguna de las siguientes atracciones turísticas:

Dinópolis Teruel. Parque con temática paleontológica desde todos sus puntos: recorridos temáticos fuera de serie, proyecciones de cine 3D, simuladores en 4D, espectáculos de animación diversos, áreas más infantiles siguiendo la temática, una dinotienda y restaurante.

Aljibe Medieval, siendo extremadamente atractivos para los más consentidos del hogar, al hallarse justo bajo la Plaza del Torico. Representando una de las excursiones y tours más entretenidos, donde los chicos aprenden mientras se divierten.

Donde dormir en Teruel y alrededores

Si te animaste a viajar a esta ciudad española tan grandiosa, pero te cuestionas sobre en qué zona debes quedarte, o mejor dicho ¿dónde dormir en Teruel y alrededores? Cuentas con múltiples opciones. Alquilar una casa rural es una de ellas.

Pudiendo elegir entre su zona más céntrica, el casco histórico, en donde disfrutaras de lugares de interés como la Iglesia de San Martín, galardonada con el título de Patrimonio de la Humanidad. Las inolvidables Murallas de Teruel, y por supuesto, la Torre de San Pedro.

Así como teniendo la opción de alejarte un poco de la vida nocturna que se vive en los bares y restaurantes de Teruel. Mientras te acercas a áreas naturales como el Camino Natural del Rio Guadalaviar.

Un gran lugar para realizar senderismo, y pasar un rato agradable en medio de la naturaleza. Para respirar aire fresco, a la vez que realizas algo productivo y recorres un lugar salido de alguna instantánea de años atrás.

Y con todo esto, solo resta decir, que alojarse en Teruel significa reservar una habitación o un espacio, en el paraíso terrenal. Garantizando el ofrecimiento de unas vacaciones de impacto.